Como crear un Ejército

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Betta
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07/Ago/2015 18:15

Como crear un Ejército

Mensajepor Betta » 07/Ago/2015 18:26

Hola, hoy me compré el pack de open fire. Lo llevo leyendo todo el día y lo que no encuentro o comprendo es como hacer un ejercito y lo que mas me genera frustración es como saber los puntos de una unidad. Veo que hay dos plantillas de ejercitos con puntos cada batallón y quisiera saber como hacer eso?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor PanzerKanone » 07/Ago/2015 18:30

Necesitas un libro de escenario, en ellos aparte de tener las listas en sí viene explicado cómo montar una lista al principio. Aunque la mayoría están en inglés.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor Reiben » 07/Ago/2015 18:34

Tienes que adquirir un libro.. Según que tropas quieras hacerte, y si quieres aprovechar el material que te viene en el OF.. (lo normal, una Grenadier por parte alemana, una acorazada por parte británica..estos últimos con apoyo de paracas USA..)
Libro recomendable para seguir ampliando lo que ya tienes de aliados: "Market Garden"..
Libro recomendable para seguir ampliando tus alemanes.. Cualquiera, ya que todos tienen Grenadiers..

Betta
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07/Ago/2015 18:15

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor Betta » 07/Ago/2015 18:51

Entonces....son ejércitos mas o menos predifinidos, es decir no puedo unir a rumanos con alemanes como británicos con polacos verdad? Muchas gracias por contestar tan rápido

P.d: Los polacos como ejército en este juego son potables? Quería salir de la rutina alemana/Americana/rusa

Un saludo

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor inigohe » 07/Ago/2015 18:59

Buenas...

Si te fijas cada box de ejercito tiene posibles dos colores....y si vas a la pagina que indica el box...te da las caracteristicas de cada unidad someramente y su precio...Los boxes que van sombreados en negro son de obligatoria adquisicion...p.e. una lista panzergrenadier..como core o nucleo principal de su arma son la infanteria y si te fijas...te obliga a adquirir si o si dos pelotones de infanteria...el resto lo tienes que adquirir del listado en gris disponible.

Otra norma, es que generalmente se juegan a puntos p.e. 1750 pts... y a ellos te tienes que ceñir...no superandolos...con esa premisa cada libro tiene sus cosas...el libro de cabecera para los alemanes de Late en el lado Oriental es el Grey Wolf....y en el Occidental hay muchos eso va en gustos...Fortress Italy, Bridge By Bridge, etc...

Una duda que te puede surgir es cuantos de grises puedo cojer...pues lo que te permitan los puntos y los boxes...por ejemplo si tienes dos boxes de tankes uno con tanques pesados y otra con cazacarros...podras cojer un peloton de cada,...pero no dos de pesados...me explico??? otra cosa es que te lleguen los puntos, los alemanes con caros...caros...

Otros te podran explicar mejor, pero espero poder haberte aclarado algo...

Un saludo.

Inigohe

Betta
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07/Ago/2015 18:15

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor Betta » 07/Ago/2015 19:08

Has echo dos cosas una ayudar y dos explicar bien las cosillas.

Primero creo que por lo que veo...es jugar con lo que tengo...aprender y saber que ejercito comprar. Hay algún libro de misiones en español?? Soy un analfabeto del anglosajón :(

Alguien sabe dónde se puede aprender por la zona de Coruña o Monforte de Lemos? Y que tenga paciencia de enseñarme?? Jugué ya a juegos como Morheim, wh fantasy y 40k...así que las cosas básicas seguro que son prácticamente similares por lo que llevo leyendo.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor vicente » 07/Ago/2015 20:06

Overlord . Aun se puede encontrar . el atlantic wall ( alemanes tambien esta en castellano )
¿ no te viene el libro forces en el open fire ? Antes si venia.
Normalmente hay 2 boxes obligatorios mas el mando ( en negrita ) . Los demas los puedes escojer segun los puntos que tengas, pero solo una opcion de cada box ( por si en un mismo box van mas opciones ).
Un saludo.

Betta
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07/Ago/2015 18:15

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor Betta » 07/Ago/2015 20:40

Si que viene...lo.que pasa es que antes aun no entendía lo que significaba, pero ahora con vuestros comentarios muchas cosas ya las he entendido.

Viendo las listas observo que hay unidades veteranas. Son todas las del Ejército o son algunas? Se pueden hacer unidades veteranas pagando algo mas partiendo de los ejercitos britanicos que vienen en la caja de open fire? Por poner un ejemplo sencillo para mi

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor vicente » 07/Ago/2015 21:37

Betta escribió:Si que viene...lo.que pasa es que antes aun no entendía lo que significaba, pero ahora con vuestros comentarios muchas cosas ya las he entendido.

Viendo las listas observo que hay unidades veteranas. Son todas las del Ejército o son algunas? Se pueden hacer unidades veteranas pagando algo mas partiendo de los ejercitos britanicos que vienen en la caja de open fire? Por poner un ejemplo sencillo para mi


Si.
La de overlord la Northumbrian lo es . lo que ya no recuerdo es si puedes poner los paras US de apoyo ( no tengo el libro a mano). Lo unico que tienes es que buscar la lista adecuada. Por ejemplo las ratas de la 7ª acorazada no se pueden upgradear a veteranas, pero si hay unidades de similares caracteristicas que lo son ¿ me explico ? Las unidades no se pueden upgradear, pero si puedes encuentrar la lista adecuada con los elementos que tienes y que sea veterana.
Tambien podrias hacer una canadiense acorazada, con su regla de repetir fallos a 40 cm o mas...
Tranquilo tu pregunta lo que necesites que para eso estamos... aqui hay muy buena gente.
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Ago/2015 22:52

tambien puedes mirar en el subforo de listas,que hay miles

Betta
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07/Ago/2015 18:15

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor Betta » 08/Ago/2015 01:06

vicente escribió:
Betta escribió:Si que viene...lo.que pasa es que antes aun no entendía lo que significaba, pero ahora con vuestros comentarios muchas cosas ya las he entendido.

Viendo las listas observo que hay unidades veteranas. Son todas las del Ejército o son algunas? Se pueden hacer unidades veteranas pagando algo mas partiendo de los ejercitos britanicos que vienen en la caja de open fire? Por poner un ejemplo sencillo para mi


Si.
La de overlord la Northumbrian lo es . lo que ya no recuerdo es si puedes poner los paras US de apoyo ( no tengo el libro a mano). Lo unico que tienes es que buscar la lista adecuada. Por ejemplo las ratas de la 7ª acorazada no se pueden upgradear a veteranas, pero si hay unidades de similares caracteristicas que lo son ¿ me explico ? Las unidades no se pueden upgradear, pero si puedes encuentrar la lista adecuada con los elementos que tienes y que sea veterana.
Tambien podrias hacer una canadiense acorazada, con su regla de repetir fallos a 40 cm o mas...
Tranquilo tu pregunta lo que necesites que para eso estamos... aqui hay muy buena gente.
Un saludo.


Bufff!! Perdona es que son muchas cosas...entonces si un Ejército es veterano son todos los batallones?

Muchas gracias gente. Lo de las listas son todas aptas o como en otros juegos se tienen que escoger por años? Veo que casi todo son tanques. La infanteria no es muy util? A mi por otros juegos me suele gustar la artilleria, francotiradores, morteros y etc...

En serio perdonar el coñazo. Leo vuestros post y sobretodo como empezar aún así me surgen dudas chorras.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Ago/2015 02:30

olvidate YA de otros juegos,esto es Fow.
no hay mas listas de carros que de otra cosa,al contrario.La infanteria es muy útil a la hora de tomar o proteger objetivos.
mi consejo:leete el manual,lo básico son cuatro fases bien explicadas,acercate a una tienda o club y mirate un par de partidas,en you tube tienes tutoriales de la propia casa para aprender lo basico.
una vez hagas eso,elige que periodo de la guerra quieres jugar(lo habitual en España es Late,entre 1944/45).asi que Overlord y libros posteeiores son lo basico,de Normandia en adelante.
da igual que esten en ingles,viene todo con esquemas y tablas.
sobre todo no te aturulles y compres a lo loco,elige el libro,la lista y ve montandola poco a poco

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor vicente » 08/Ago/2015 07:02

El juego sw divide en 3 periodos .
Comienzo de la guerra ( early ) Desde el 39 al 41 mas o menos.
Mitad ( mid ) del 41 al 43 )
Finales ( late ) finales del 43 al 45.
Las minis del open fire y sus listas son de Late .
Early casi no se juega . ( brlitzkrieg , barbarroja, finlandia y china )
Mid si ( campañas de afrika y rusia e italia )
Late es lo que mas se esta jugando. ( normandia, market garden, ardenas y alemania )
Los puntos varian desde 1500 ( early mid ) a 1750/80 ( late )
Como dice bravosix olvidate de otros juegos, esto es la norma principal o te liaras... y mucho, pues aunque sean semejantes muchos de ellos ... no lo son, esto es fow y no hay unidades invencibles, ni magos con megaarmadura de la muerte que matan con la mirada...aqui cada lata tiene su abrelatas .
Busca equilibrar tu ejercito, no es dificil, solo requiere practica.
Este es un juego interarmas de cooperacion entre unidades, me explico :
En base a una estrategia basica debes incluir segun que tipo de unidad de las disponibles en la lista para que estas se apoyen entre si . Por eso hay que estudiar cada arma y para lo que sirven y los efectos que causan.
De ahi que no hay que comprar a lo loco.
La lista aliada que aparece en la caja basica es una acorazada : Mucho movimiento e iniciativa en ataque... ¿ como puedo mejorarla ? ¿ que me falta para luchar contra infanteria ? ¿ o para vencer gatitos ? ( tigres y otras faunas similares )... eso es lo que has de pensar una vez elijas la lista que vas ha hacerte.
Y ten presente que una acorazada se puede convertir en mecanizada añadiendole los transportes y quitando carros, o en una de infanteria añadiendole mas infanteria y quitando carros...
Lo que quiero decir es que las minis siempre te serviran para el resto de listas, añadiendo o quitando cosas.
Lo basico :
- Elige periodo : E, Mid , Late .
- Elige una nacion .
- Elige un tipo de unidad : Infanteria , Mecanizada o acorazada.
- Elige una lista .
- Elige el maximo de puntos a gastar en total : 1500, 1750...
- Empieza a comprar en base a las opciones que hayas elegido.
-Juega, juega y juega, con lo que tengas ( no te esperes a tenerlo todo asi te daras ciuenta de lo que vas necesitando y de tu estilo de juego ) y vayas adquiriendo hasta completar el ejercito : 1000 puntos, 1500... etc.
Y pregunta... cuanto necesites.
Un saludo.
Un saludo.

Betta
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 07/Ago/2015 18:15

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor Betta » 08/Ago/2015 10:01

Un problema es que no se donde puedo ir a probar, que yo sepa y ojalá me equivoque en Galicia no se juega tanto como en otros lugares de la geografía española.

Por lo que me vais diciendo una buena opción sería market garden para mejorar ambos ejercitos. Haber si lio a un amigo que le gustan los juegos de mesa...asi ya somos dos dando guerra.

Lo de los periodos es emparte una putadita, pues supongo que no podré hacer japoneses en el primer periodo como polacos al final de la guerra no?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Como crear un Ejército

Mensajepor vicente » 08/Ago/2015 10:05

No lies , esto es FOW y no se mezclan periodos .
Y meigas haberlas ailas ... asi que no desesperes, supongo que habra alguna tienda donde haya alguna comunidad de jugadores... ¿ donde lo compraste ?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados