Equipos transportados moviendo al doble

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Strueker
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 17/May/2012 01:05
Contactar:

Equipos transportados moviendo al doble

Mensajepor Strueker » 04/Jul/2015 18:50

Hola a todos!

Tengo una duda que puede que a algunos les resulte trivial, pero que me gustaría clarificar por su relevancia.

Partiendo de la base de que todo equipo que mueve al doble recibe el doble de impactos.

Según se indica en la sección del reglamento sobre transportes, un equipo puede moverse al doble y luego montarse en un transporte, que ya NO podría mover al doble.

La cuestión es, dado que mi transporte no puede moverse al doble, entiendo que no recibiría el doble de impactos, correcto?

Lo digo porque lo veo como una buena forma de "ganar terreno" con la Marcha Trutscot de los americanos y evitar en parte que las tropas reciban el doble de impactos (si bien es cierto que en el transporte salvan a 5+ si es destruido).

Gracias de antemano por la ayuda!

Un saludo
http://porelflancoizquierdo.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Strueker
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 17/May/2012 01:05
Contactar:

Re: Equipos transportados moviendo al doble

Mensajepor Strueker » 04/Jul/2015 19:08

Me autocorrijo :-)

El equipo de transporte debe colocarse a 10 cm del equipo transportado ANTES de que mueva... lo que no entiendo entonces es por qué se dice que el equipo de transporte puede mover al doble siempre y cuando el transportado no lo haya hecho ya... Si no te dejan moverte antes!

Saludos
http://porelflancoizquierdo.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Equipos transportados moviendo al doble

Mensajepor PanzerKanone » 04/Jul/2015 21:55

Vaya trujas que nos gusta hacer... entiendo que un pelotón con transportes sólo puede mover a la infantería o a los transportes: o mueves 30 con la infantería o mueves 60 con los transportes, no 30+30 (medidas generales, depende del vehículo y las condiciones del terreno).

El uso general del Truscott Trot es en pelotones a pie, que les permite mover 40 al doble, lo cual puede ser bastante útil.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Equipos transportados moviendo al doble

Mensajepor Pablo El Magno » 05/Jul/2015 15:46

Yo entiendo que la infatentería puede mover al doble y subirse a los transporte, luego el transporte no podra mover en ese turno. Cuando tu rival realize sus disparos no debe tirar el doble de dados ya que los objevitos del disparo son los transportes y no la infantería que está dentro. Luego si es necesario la infantería deberá salvar como indica el reglamento.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Equipos transportados moviendo al doble

Mensajepor PanzerKanone » 05/Jul/2015 21:30

Las reglas de movimiento al doble dicen que lo efectúan pelotones.

Por otro lado los transportes normales (no Mounted Assault) deben acompañar a la infantería o ser mandados a retaguardia, por lo que es muy raro que estén más avanzados que la infantería.

En cuanto a los disparos, quizá sea válido lo que dice Pablo en caso de transportes acorazados, cuyos ocupantes sólo chequean en caso de destrucción del vehículo. Pero los transportes sin blindaje asignan un impacto automático a cada ocupante por cada impacto al transporte, por lo que en todo caso sería 1 impacto para el vehículo y 2 para cada ocupante ya que movieron al doble. Yo lo resolvería directamente como 2 impactos al vehículo y 2 a cada ocupante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados