campo de minas...para qué??

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Reiben » 13/Dic/2014 02:47

En resumen.. Que las minas bien puestas, dan mucho por saco ;)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Pablo El Magno » 13/Dic/2014 03:03

Yo no salgo ni a hacer las compras sin mis ingenieros y su carrito !!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Reiben » 13/Dic/2014 07:35

Pablo El Magno escribió:Yo no salgo ni a hacer las compras sin mis ingenieros y su carrito !!!

+1

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Tomaso Papo » 13/Dic/2014 09:23

Bien empleados son un incordio o una maravilla dependiendo de en que lado de la mesa te encuentres XDDD.

Junto con las alambradas y demás elementos parecidos son obstáculos. Y como obstáculos han de entenderse como un medio para redirigir o frenar las unidades del contrario, no para eliminarlas. La única diferencia con las alambradas y trampas para tanques es que si el rival se atreve a cruzarlas con un pelotón, corre el riesgo de perder unos cuantos equipos o vehículos (de ahí que si precio sea más alto con respecto a los otros) Pero esa no es su función, ni en el juego ni en la realidad, es un premio adicional.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Tío Sam » 13/Dic/2014 10:06

Las minas funcionan bien en funcion de la mesa y de lo que uno sea capaz de preparar. Unas minas detras de un puente, paso de un tren, o entre casas, bien reforzadas por infanteria, directamente pueden anular a un peloton o compañia de tanques. Unas minas puestas en campo abierto suponen jugar con 50 puntos menos. Tan sencillo como eso.
Y vamos, que dijeras de los asaltos, vale, pero decir que las reglas de las minas. no son claras cuando son una paginita pues no cuela. Como han dicho, antes de comprar unidades hay que, por lo menos, intentar entender sus reglas

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Reiben » 13/Dic/2014 16:11

Tío Sam escribió:Las minas funcionan bien en funcion de la mesa y de lo que uno sea capaz de preparar. Unas minas detras de un puente, paso de un tren, o entre casas, bien reforzadas por infanteria, directamente pueden anular a un peloton o compañia de tanques. Unas minas puestas en campo abierto suponen jugar con 50 puntos menos. Tan sencillo como eso.
Y vamos, que dijeras de los asaltos, vale, pero decir que las reglas de las minas. no son claras cuando son una paginita pues no cuela. Como han dicho, antes de comprar unidades hay que, por lo menos, intentar entender sus reglas

+1, amigo mío..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
OLI505
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 19/Ene/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor OLI505 » 19/Ene/2015 21:21

Bueno, tampoco lo veo yo para tirarse al cuello.....es mi segundo post, pero yo creo que el foro es para preguntar y dar opinion, no?
Y a lo que ibamos....yo las minas las pondria en uan defensiva tapando huecos, junto con las alambradas y para canalizar el movimiento enemigo, por ejemplo para que tenga que finalizar su movimiento exponiendo el flanco....si de paso me cargo algun equipo de infanteria o algun carro?mpues mejor.....pero las minas, alambradas y demas obtaculos son para canalizar o negar cosas

Ojo, es mi opinion

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: campo de minas...para qué??

Mensajepor Btc001 » 26/Ene/2015 23:47

Otro asunto de las minas es que con que un equipo falle su tirada de habilidad... KABOOM, pelotón Pinned y adiós al asalto.

Y sí, puedes intentar asaltar a través de un campo de minas.
Y el enemigo tiene que cruzarlos en oleadas (pudiendo romper una ola de infantería rusa al obligarla a venir en varias oleadas consecutivas)...

Yo es que soy más de Panzerkompanie, pero como buen oficial, hay que saberse de memoria que es lo que hay en la viña del señor, no vaya a ser que te quieran dar por el culete...

Por otro lado, no esperes que las minas y las alambradas hagan su trabajo solas. Si quieres que paren de verdad al enemigo las tienes que cubrir con HMG (para que los ingenieros no puedan pegarse a ellas) y con cañones AT (para evitar que los tanques las crucen con infantería en lo alto las segundas). Un par de campos de minas crean un embudo que el enemigo tiene que sortear sí o sí si no lleva ingenieros (o no tiene los gayumbos de cruzar)...

Al final, son los cañones, tanques e infantería quienes ganan la batalla.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados