Duda con disparos en Meeting Engagement

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Duda con disparos en Meeting Engagement

Mensajepor B-stia » 28/Nov/2014 11:54

Muy buenas! El caso es que estamos a punto de empezar la liga, y leyendo algunas paginas me ha surgido una duda con esta regla. Pensaba que había alcanzado una interpretacion logica pero en el grupo no nos hemos puesto de acuerdo, asique la formulo por aqui que seguro que vosotros podeis solventarla.

En las misiones con la regla de Meeting Engagement, el jugador que tiene el primer turno considera que todos sus equipos han movido en la fase de disparo a efectos de calcular la ROF y el resultado necesario para impactar, hayan movido o no.

-Bien, según este texto, los pelotones de tanques con Hen and Chiken tienen un +1 para impactar si tiene el primer turno, aunque no hayan movido, en eso todos estamos de acuerdo.

-Sin embargo, unos sherman ingleses con la regla de semi-indirect fire, ¿podrían hacer uso de esta, repitiendo las tiradas para impactar a mas de 40cm si no han movido en ese turno?

Yo entiendo que en efecto podrian hacer uso de esta habilidad si no han movido, repitiendo para impactar, pero con ROF reducida como si hubieran movido. Ya que en las reglas de Meeting Engagement dice que se considera que los equipos han movido a efectos de calcular ROF y el resultado necesario para impactar. Semi-indirect fire no afecta ni a lo uno ni a lo otro (no como Hen and Chiken, que afecta al resultado para impactar y por eso se aplica), por eso mi conclusion es que sí pueden beneficiarse de esta regla (siempre que no hayan movido, y siempre con rof reducida por Meeting Engagement).

Sin embargo otros jugadores opinan que no podrían beneficiarse del semi-indirect fire si tienen la iniciativa el primer turno.

¿Cual creeis que es la interpretacion mas correcta a este conjunto de reglas?

Un saludo,

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda con disparos en Meeting Engagement

Mensajepor nigakero » 28/Nov/2014 12:00

Se dispara como si se hubiera movido asi que ni hay semi indidecto, date cuenta que segun tu teoria la artilleria podria bombardear y tampoco puede.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Duda con disparos en Meeting Engagement

Mensajepor B-stia » 28/Nov/2014 12:54

Pero no se puede bombardear porque viene asi especificado en otro punto de la regla ME. Fijate que ademas ese punto seria totalmente innecesario si en la regla pusiera lo que dices, que los equipos disparan como si hubieran movido a todos los efectos (y entonces, por supuesto, tampoco se podría hacer semi-indirect fire).

Pero lo que el texto nos dice es algo distinto; pone que se considera que los equipos han movido en la fase de disparo solo a efectos del ROF y calcular la tirada para impactar (y a parte, en otro punto te indica que tampoco se puede bombardear, porque según viene esto redactado sí se podría).

Precisamente por como esta redactada la regla de ME (e intentando ajustarme lo máximo a la redaccion literal del texto) entiendo que lo único que se salva de considerarse haber movido son precisamente las reglas como el semi-indirect fire, que no afectan ni al ROF ni al resultado necesario para impactar (ni son bombardeos, prohibidos en un punto aparte).

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda con disparos en Meeting Engagement

Mensajepor Btc001 » 28/Nov/2014 13:31

Creo recordad (lo estoy buscando en el foro kiwi, pero es una locura) que esta duda ya salió. La cuestión es que se zanjó (si mi memoria no falla) en que se consideraba que estabas moviendo y más de 15 cm. en caso de vehículos (por el tema del E8).

Así que no podrías usar el SiF.

Cuando lo encuentre lo pego aquí

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Duda con disparos en Meeting Engagement

Mensajepor B-stia » 28/Nov/2014 14:32

Eso seria muy de agradecer Btc001 :) a ver si me pongo a indagar yo tambien un poco.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Duda con disparos en Meeting Engagement

Mensajepor B-stia » 29/Nov/2014 20:23

He encontrado en el foro de BF el tema que mencionabas Btc001, la ultima respuesta, que es la que pertenece a un miembro de BF, es esta:

"Woah guys! Yeah I wasn't making any official rulings, but its now clear this is a much more complicated issue. So, lets proceed as follows:

1. As written, the rules don't explicitly support the Umpire's call. The E8s are able to use Smooth Ride on turn 1. However, I still support the umpire's call, so

2. We'll add this to the upcoming Lessons from the Front, explicitly targeting Smooth Ride.

So, that's about all to say on that"

Sin embargo no he encontrado ninguna referencia en el Lessons.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda con disparos en Meeting Engagement

Mensajepor Btc001 » 01/Dic/2014 16:37

B-stia escribió:He encontrado en el foro de BF el tema que mencionabas Btc001, la ultima respuesta, que es la que pertenece a un miembro de BF, es esta:

"Woah guys! Yeah I wasn't making any official rulings, but its now clear this is a much more complicated issue. So, lets proceed as follows:

1. As written, the rules don't explicitly support the Umpire's call. The E8s are able to use Smooth Ride on turn 1. However, I still support the umpire's call, so

2. We'll add this to the upcoming Lessons from the Front, explicitly targeting Smooth Ride.

So, that's about all to say on that"

Sin embargo no he encontrado ninguna referencia en el Lessons.


Pues lo dejan a opinión del árbitro (o tira el dado). Las Lessons no han salido desde antes de esa pregunta.

Gracias por encontrarlo, porque para mi estaba siendo una tortura.
Imagen
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados