Estoy intentando empapandome bien del reglamento y tengo una pregunta;
He entendido bien que para el chequeo de moral cuentan las unidades destruidas i en juego, no las que estan en reserva??
Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??
Numero de unidades
- PanzerKanone
- Coronel
- Mensajes: 4785
- Registrado: 07/Sep/2011 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Numero de unidades
aunathar escribió:Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??
Exacto, y si no tuviese al CiC ó 2iC OPERATIVO (es decir, que si está destruido o baileado no puede tirar) pierde automáticamente.
La moral se cuenta sobre las unidades que están sobre la mesa, y una vez sobrepasas más de la mitad de los pelotones en juego, se debe tirar cada turno en que haya más destruidas que aquellas que contengan al menos un equipo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Numero de unidades
estar en emboscada no es estar en reserva...a todos los efectos cuentan como si estuviesen en la mesa, otra cosa es que no estén a la vista, se supone que están ocultas esperando el momento de atacar
Re: Numero de unidades
PanzerKanone escribió:aunathar escribió:Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??
Exacto, y si no tuviese al CiC ó 2iC OPERATIVO (es decir, que si está destruido o baileado no puede tirar) pierde automáticamente.
No. Tiene que estar en la mesa y no destruido, pero un mando desalojado o atascado hace el chequeo igual. Lo que no hace es repetir motivaciones.
Re: Numero de unidades
entonces si destruyo dos i tiene dos en ambush si tira pero si solo destruyo una no
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 4789
- Registrado: 12/Oct/2005 00:21
- Ejército Flames of War: Canadienses
- Ubicación: Zaragoza
Re: Numero de unidades
No, al no haber mas destruidos que vivos no se tira.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 970
- Registrado: 28/Oct/2012 16:20
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
Re: Numero de unidades
BRAVOSIX escribió:estar en emboscada no es estar en reserva...a todos los efectos cuentan como si estuviesen en la mesa, otra cosa es que no estén a la vista, se supone que están ocultas esperando el momento de atacar
Sencilla y estupendamente Explicado !!!!
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 970
- Registrado: 28/Oct/2012 16:20
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
Re: Numero de unidades
aunathar escribió:entonces si destruyo dos i tiene dos en ambush si tira pero si solo destruyo una no
Si tiene dos pelotones desplegados + 2 ambush, por más que destruyas a los dos que están desplegados el rival no tiene que hacer el chequeo.
Última edición por Pablo El Magno el 11/Nov/2014 20:26, editado 2 veces en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
- PanzerKanone
- Coronel
- Mensajes: 4785
- Registrado: 07/Sep/2011 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Numero de unidades
Tiene que chequear siempre que esté por debajo de la mitad de lo que tenga en la mesa. Ejemplo gráfico:
Lista acorazada de 6 pelotones.
Defiende en una misión defensiva con reservas y emboscada.
Pongamos que saca a la mesa 3 pelotones, uno de ellos en emboscada.
Si destruye cualquiera 2 de esos 3 pelotones totales, tiene que chequear. Uno de ellos puede ser el de emboscada (si salió). Una vez le salga la primera reserva, ya cuenta con un total de 4 pelotones en mesa, y tienes que destruir al menos 3 en total para hacer chequear. Cuando tenga todos los 6, tienes que destruirle al menos 4.
Lista acorazada de 6 pelotones.
Defiende en una misión defensiva con reservas y emboscada.
Pongamos que saca a la mesa 3 pelotones, uno de ellos en emboscada.
Si destruye cualquiera 2 de esos 3 pelotones totales, tiene que chequear. Uno de ellos puede ser el de emboscada (si salió). Una vez le salga la primera reserva, ya cuenta con un total de 4 pelotones en mesa, y tienes que destruir al menos 3 en total para hacer chequear. Cuando tenga todos los 6, tienes que destruirle al menos 4.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados