No lo tengo claro

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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Coronel_Oneill
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Re: No lo tengo claro

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Mar/2014 11:40

No va a haber manera de bajarte del burro y convencerte de que el juego no es tan malo? :wink:
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Re: No lo tengo claro

Mensajepor pierredeveraux » 19/Mar/2014 16:26

Apreciado Coronel_Oneill.

Cuando creé este post fue con la intención de que me dierais argumentos sobre la dichosa fase de asalto y así ver aquello que hasta el momento no veo.
La base es sencilla, mi problema con la regla es que la veo compleja, nada sencilla.
Si alguien me puede hacer un pequeño ejemplo sería de agradecer. Estoy abierto a aceptar argumentos.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor Vatsetis » 19/Mar/2014 21:00

La fase de asalto es más compleja que las otras fases simplemente porque hay más interacción entre los jugadores... pero el misterio de su complejidad solo se resuelve practicandola, cosa que es imposible si no quieres "usar" esa parte de las reglas... así que apreciado Pierre, te has metido en un callejón sin salida del que solo tu puedes salir.

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor As-Panzer » 19/Mar/2014 22:30

Mi opinión:

- misiones: pincer creo que está bien, permite una interacción interesante de las reservas con la defensa. Hay algunas listas que se ven muy perjudicadas, principalmente aquellas que se defienden mal con el 50% o aquellas que tienen reservas hipomóviles. Pero creo que eso también pasa con otras misiones y listas (un tank de todo mecanizado ej un breakthrought).
Encounter es una puta mierda, siempre lo ha sido y siempre lo será. Es casi imposible hacer estrategia (porque juegas con la mitad, defiendes dos objetivos y tanto tus reservas como las contrarias pueden venir por cualquuer lado), por lo lue la veo como una misión aburrida y que además premia a la suerte o al cobarde.
Hold the line es otra basura, una misión sencillamente mal hecha. O te beneficia brutalmente o te perjudica brutalmente. Y además no ofrece nada nuevo respecto a no retreat, simplemente implica al azar mucho más.

- Asaltos: a mi me gusta como están. Son complejos, y deben prepararse mucho, pero es que es la fase donde más fácil es morir del juego. La resistente infantería no salva, y los tanques, normalmente inmunes a la infantería, pueden ser cazados. Vale que hay azar, pero no creo que más que en una fase de disparo. Y la vomplejidad se debe, como he dicho, a que ambos jugadores se juegan mucho, la mayoría de las veces incluso la propia partida.

Aun con todo, te recomiendo intentar pillarle el truco y jugar con el libro entero. Y como otros dicen, me parece que los asaltos en V3 han mejorado exponencialmente respecto a la V2.

Un saludo

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor Btc001 » 19/Mar/2014 23:33

El juego ha mejorado muchísimo respecto de V2, por lo menos desde mi punto de vista.

As, precisamente por ser una misión de mierda creo que Encounter es la misión donde se pueden probar las listas con más veracidad. Debes estar preparado para que las tropas lleguen tarde y por donde no pueden entrar. No es poca táctica, debes preparar una táctica aún más compleja.

En Hold the Line la diferencia con No Retreat son las reservas y emboscadas... Creo que el cambio entre ambas es brutal. Si consideras que no trae nada nuevo lo dejo a tu discreción porque discrepo. Para una blindada una emboscada no es lo mismo que dos.

Es cierto que el asalto es complejo y no es otros juegos, donde asaltas sí o sí... Aquí te paran, te echan atrás, fallas porque te matan la primera placa y ya no llegas. Puede ocurrir de todo.

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor Panzer-Tiger » 19/Mar/2014 23:39

Te entiendo pierredeveraux, si yo ni con japoneses he podido llegar a asaltar a unos Souma siendo trained, tarde o temprano aprendemos a manejar los asaltos, la cosa es ir practicando y jugar todas las partidas que puedas. :wink:

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor As-Panzer » 20/Mar/2014 00:16

As, precisamente por ser una misión de mierda creo que Encounter es la misión donde se pueden probar las listas con más veracidad. Debes estar preparado para que las tropas lleguen tarde y por donde no pueden entrar. No es poca táctica, debes preparar una táctica aún más compleja.


Mmm...creo que no tenemos el mismo concepto de táctica. En mi opinión es planear algo con tus tropas, interaccionando entre ellas y con el enemigo. Obviamente todo plan debe ser lo suficientemente flexible como para funcionar si las condiciones varían, pero esto tiene un límite. En una misión donde sales con la mitad de tus tropas y el resto empezarán a venir entre el turno 3 y 5, y no se sabe por donde; donde además debes defender dos objetivos frente a unas reservas del rival que pueden salir muy cerca tuyo, y a la vez tratar de amenazar los suyos, no creo que pueda trazarse simplemente ningún plan. No puedes contar prácticamente con ninguno de tus pelotones, pues los que tienes en mesa deben defender los objetivos (o arriesgarte a que el rival te saque una reserva por el flanco y te gane) y los que no tienes no sabes por donde van a venir ni cuando. En encounter realmente lo que se hacen son "minitácticas" del momento. Es decir, planteas tu defensa, y luego según te van saliendo las reservas piensas que puedes hacer con ellas. Y esto lógicamente me parece lo contrario a una "táctica compleja". Si decidieses atacar con todo desde el inicio, o tienes una lista muy concreta y muy apta para ello, o te estás arriesgando enormemente a que el rival aguante y sus reservas apoyen justo en ese lado...con lo cual tampoco lo veo una gran táctica de compleja elaboración.

Pongo otro ejemplo. Es como si te dicen: llevas granaderos, pero no sabes en que mesa juegas, ni contra que, ni que misión. ¿Puedes "hacer una táctica"? podrás pensar "si ataco, mando la infantería avanzando con los tanques, pineo y asalto" "si defiendo, uso los PaK y las HMG". Vamos, lo que son cosas básicas, "táctica de guardería". Es lo que casi cualquier jugador haría, pero no tienes suficientes elementos fijos como para planear algo mínimamente serio o complejo.

Para mi encounter es similar, depende tanto del azar que los movimientos de los jugadores son bastante obvios cuando llegan las reservas y se sabe por donde. No hay plan, y durante la partida tampoco se hace un gran plan, simplemente se piensa que hacer con esos Panzer que esperabas por el centro y te han salido por un lado. Puede que los uses para atacar, o puede que intentes llegar corriendo donde debiesen. Pero no hay mas interacción con nada, es simplemente el movimiento de un pelotón aislado. Eso no es estrategia, ni táctica.

En Hold the Line la diferencia con No Retreat son las reservas y emboscadas... Creo que el cambio entre ambas es brutal. Si consideras que no trae nada nuevo lo dejo a tu discreción porque discrepo. Para una blindada una emboscada no es lo mismo que dos.


El cambio es brutal, sí...para mal. Porque los dos factores de cambio que incluye la misión son factores que ya de por sí son muy dependientes de la lista, lo que al final aumenta más el peso que tiene la combinación de listas que los movimientos que hagan los jugadores (es decir, más suerte, menos estrategia). Las emboscadas suelen ser bastante obvias, alguien que lleve 5 partidas hace emboscadas muy similares a las que hace uno que lleva 100. Muchas listas, además listas equilibradas, no poseen 2 pelotones aptos para emboscar, o sólo tienen 6 pelotones y salir con 1 en mesa puede ser muy peligroso. Por lo tanto, sin tirar un sólo dado, ya están vendidas. ¿Eso lo consideras positivo? yo no. Añade también listas de infantería de élite tipo paracas US o Volks. No van a poder plantear dos emboscadas buenas, y no van a aguantar el objetivo alejado de las reservas tanto tiempo. Es decir, están vendidas.
¿Y que pasa si realmente puedes poner dos buenas emboscadas? bueno, pues entonces probablemente ganes sin demasiado esfuerzo. Salvo que la lista del rival tenga recon suficiente como para evitar tus emboscadas (que siendo 2 pueden ir incluso a larga y permitirse menos bajas), vas a destruir la cabeza de ataque del rival, con lo que éste está sentenciado.
Es decir, en ambos casos la partida está bastante decidida en el turno 1, lo cual no me parece digno de un juego como FoW.

Un saludo

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor pierredeveraux » 20/Mar/2014 00:23

Apreciados todos.

Gracias a vuestros comentarios y esfuerzos en ayudarme a aceptar la regla del asalto, voy a probar dicha regla en las próximas partidas y ya os comentaré en éste post mis conclusiones sobre dichas experiencias.

Lo de los escenarios con reservas eso ya es harina de otro costal. Cuando los analizo eso de jugarme una partida según entren o no entren por la decisión de una o varias tiradas no me motiva en demasía, la verdad.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor Belwar » 20/Mar/2014 01:13

pierredeveraux escribió:Lo de los escenarios con reservas eso ya es harina de otro costal. Cuando los analizo eso de jugarme una partida según entren o no entren por la decisión de una o varias tiradas no me motiva en demasía, la verdad.


Pues es uno de los aspectos mas atractivos e interesantes del juego.
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Re: No lo tengo claro

Mensajepor Iroquois » 20/Mar/2014 16:19

Bueno, a mi tambien me traen de cabeza los malditos asaltos, sin duda es una regla bastante densa. Yo te recomiendo que cuando vayas a hacer los asaltos lo hagas muy paso a paso, comentándolo con tu rival, tomandoos el tiempo necesario para ver que estais haciendo y empezar con asaltos sencillos. Yo tambien juego muy de cuando en cuando y parece que siempre se me olvida la misma parte. Animo, que merece la pena :wink:

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor kombat » 20/Mar/2014 17:11

pierredeveraux escribió:Apreciados todos.

Primero quiero daros las gracias a todos los que me habeis enviado comentarios sobre el tema del asalto y escenarios.

Sobre los escenarios tengo en concreto tres, que cuando alguna vez he tenido que jugarlos ya me ponen de mala luna, dichos escenarios son:
ENCOUNTER
HOLD THE LINE
PINCER

Las reglas que también me ponen son:
Delayed Reserves
Escattered Reserves

Y sobre las reglas de asalto es simplemente que no me gusta el compendio de reglas que lo forman no las veo claras.
Particularmente me gustan mas las de asalto de Battle Front WWII.
Y en este aspecto tengo la desgracia que si una regla no me gusta no la juego, aunque juegue con desventaja.
Ya no me gustaban antes en las ediciones anteriores y asaltaba sólo con tanques y cuando quedaba una o dos plaquetas al contrario, con infantería ni me lo planteo.

Particularmente me gustaría saber ¿que es lo que os gusta a vosotros de la regla del asalto? yo no se verle el aquel.

Repito, gracias a todos.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:


Cuando quieras repetimos la fallschirmjager contra tus italianos.... e intento hacer que le cojas el gustillo al asalto.... sobre este temas ya lo hemos hablado en alguna ocasión y ya sabes que no estoy de acuerdo contigo... pero respeto tu opinión.... espero que te animes y le cojas el tranquillo.... El domingo en nuestra partida de Blood Bowl te lo explico... jejej

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Re: No lo tengo claro

Mensajepor viking » 21/Mar/2014 10:13

Yo tambien tengo problemas con los asaltos, se me hacen muy espesos y me suelen dejar agotado de pensar en todos los pasos que hay que seguir, entre preprar el asalto y consolidar...

Pero si reconozco que en 3 de cada 4 partidas que he jugado, la partida se ha decidido en los asaltos, ya que es la fase del todo o nada, no te puedes esconder y rezar, asi que te animo a que lo intentes, aunque es desmotivadora (cada vez que veo cercano el asalto me deprimo) tambien es cierto que cuando acaba la fase tienes la misma sensacion que cuando llegas a casa de un largo dia de trabajo y te quitas los calcetines... aaaaaaains que gustirrinin... :) :) :lol: :lol: :lol:


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