LA RATONERA

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

LA RATONERA

Mensajepor Quinilalainea » 10/Dic/2013 18:00

El otro día jugando la misión "La Ratonera", me tocó ser atacante. Hice mis reservas, y me quedaron 4 de 8 pelotones para desplegar. La increíble mala suerte hizo que sacara cuatro 1´s. No me quedó más opción que desplegarlo todo en el cuadrante pequeño del flanco izquierdo enemigo. Como jugaba una strelkovy con grandes unidades, y además la colocación del enemigo (tenía que estar a más de 40 cm.), hacía que no me entraran los pelotones físicamente. Sobretodo el último, que era un compañía grande de morteros.

¿En estos casos qué se hace?
Yo opté, como solución intermedia, entrar la unidad de morteros pesados andando por el borde de reservas en el primer turno. En el libro no encontré nada al respecto de esta situación.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Raistd » 10/Dic/2013 18:15

Si no cabe pues habra peanas que no puedes desplegar, es duro, pero es una situación muy poco comun.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor elmegaduque » 10/Dic/2013 18:52

Para ser ruso y confident, hay que haber conseguido cierto nivel en tetris.

Avatar de Usuario
Quinilalainea
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 20/Mar/2013 20:15
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: LA RATONERA

Mensajepor Quinilalainea » 10/Dic/2013 20:40

Entonces, ¿era lo más correcto lo que hice? ¿Entrar por el borde en el primer turno?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 10/Dic/2013 22:12

Quinilalainea escribió:Entonces, ¿era lo más correcto lo que hice? ¿Entrar por el borde en el primer turno?


No era correcto, los que no hubiera encontrado sitio se hubiera quedado sin desplegar y hubieran contado como baja.

O eso o anticiparse a la mala suerte y dejar voluntariamente 5 pelotones en reserva.
Última edición por nigakero el 11/Dic/2013 04:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Raistd » 11/Dic/2013 01:46

Lo que dice nikagero, cuentan como baja.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: LA RATONERA

Mensajepor Urbin » 11/Dic/2013 09:56

en el manual pone que desplegas HASTA la mitad de tus pelotones, nada te obliga dejar EXACTAMENTE la mitad, así que los podríasdejar en reserva y tirar por ellos como el resto de pelotones. Este juego no tiene ninguna regla que te diga que si algo no despliega explota y se desintegra, que yo recuerde.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2013 10:19

pero primero declaras quien despliega y quien va fuera y luego los colocas. No puedes mandar a la reserva a nadie en la fase de despliegue.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: LA RATONERA

Mensajepor Urbin » 11/Dic/2013 10:46

¿Y contarlos como destruidos si puedes? ¿Me indicas la página? (En serio, si lo pone dimelo, gracias)

Creo que mi solución (aunque no esté claro el orden) sigue bastante el espiritu del juego (que, por ejemplo, te impide bloquear las reservas del rival con tácticas warhammeras). Puede que me equivoque, claro.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2013 13:08

hablo de memoria, aunque sí sé seguro que los TD son destruidos si no tienen espacio para aparecer. En todo caso el decidir enviar un peloton que despliega a la reserva sí que iría en contra del reglamento.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 15:43

Hombre Nigakero en el reglamento no dice nada en concreto sobre destrucción de equipos que no se pueden desplegar... lo que si dice es que hay que ser deportivos y caballerosos en la partida (pagina 21 del reglamento) y bueno no parece muy razonable impedir que alguien envie a la reserva un pelotón que no puede fisicamente desplegar solo porque esta en el paso 6 y no en el 7 de la secuencia de despliegue (sin ninguna interacción del otro jugador en medio)... seguro que incluso tu has tirado para liberar a un tanque bogged antes que un tanque bailed alguna vez y nadie te ha dicho nada. ;)

Si se da esta situación meter en reservas al pelotón que no se puede desplegar (tirando eso si, nada de despliegues automñaticos) me parece una solución bastante razonable y es en realidad un handicap para el atacante.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2013 15:53

puestos a ser deportivos antes se deberia permitir tirar de nuevo el dado para ubicar el peloton en cuestion. Y tambien se puede reclamar deportividad a quienes lleven tantos y tan grandes pelotones que no le quepan en la mesa.

Y sobre el orden de los bogged/bailed jamas me he preocupado del orden de chequeo, me limito a tirar empezando por un lado y terminando pir otro, y me es irrelevante el orden en el que lo haga mi rival.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 16:06

nigakero escribió:Y sobre el orden de los bogged/bailed jamas me he preocupado del orden de chequeo, me limito a tirar empezando por un lado y terminando pir otro, y me es irrelevante el orden en el que lo haga mi rival.


Pues eso va contra las reglas... aplicando tu implacable logica igual podrian hasta reclamarte la destrucción de los vehiculos "ilegalmente" liberados. :lol:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: LA RATONERA

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2013 16:50

Me podrian reclamar que si ya he tirado un bailed no tirara un pinned, y tendrian razon y nada podria reclamar.
Y es muy distinto y afecta mucho menosmal juego el irden del bogged/pinned que el quien va a reservas/despliegue aleatorio, por lo que no entiendo la comparacion.

PD: o a lo mejor sí la entiendo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: LA RATONERA

Mensajepor Raistd » 11/Dic/2013 23:29

Pues yo estoy con nikagero, no te caben las miniaturas, no las pones en la mesa, lo otro son acuerdos que pueden llegar los generales entre si, bastante handicap hay jugando contra listas de rusos gargantuescas que tardan casi media hora en desplegar como darles mas flexibilidad cuando ese gigantismo va en su contra.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados