Salvaión de cañones

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor Yllanes » 06/Sep/2012 12:00

La regla de la salvación de cañones habla de Gone to Ground todo el rato. En las páginas 99, 134 y 188 te dicen que un gun team G2G, que no esté G2G solo por el humo, tiene salvación 3+. La propia regla se llama Gone to Ground Gun Saves. Por supuesto, en la página 99 te recuerdan que estar G2G es no mover ni disparar, recordatorio pertinenete pues es un punto confuso para mucha gente (sobre todo la relación con estar concealed). Pero no existe en el juego una condición «ni mover ni disparar» separada del G2G.

Luego en el reconocimiento te dicen que un equipo identificado con E&E deja de contar como G2G (a todos los efectos, no solo para unas cosas) durante toda la fase de disparo.

Esto es lo que dicen las reglas y de ello se desprende que el E&E quita la salvación de 3+.

Después viene toda la hermenéutica de que si a lo mejor es un despiste, que si es más lógico de la otra forma, etc. Pero dado que las reglas son claras y que han tenido mil oportunidades para aclararlo (este tema sale en el foro de BF todas las semanas), de momento hay que quedarse con el 5+.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor Raistd » 06/Sep/2012 12:20

Es que ademas tiene logica que sea asi para favorecer el uso del recon en las listas ofensivas.

errantwarrior

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor errantwarrior » 06/Sep/2012 14:44

Pues entonces no hay dudas.... si la regla habla en todo momentode gone to ground... no queda otra.... si el Recon levanta el gone to ground el gun team o man packed salvará a 5. Está claro. La regla es la regla!

A colación de todo ésto una preguntilla.... que surgió ayer en un partida..... Un o varios gun teams de una misma unidad. Se intentan atrincherar y no lo consiguen..... se considera que siguen estando gone to ground? O por contra al haberse movido (pues creo que el hecho de intentar un dug in se considera movimiento) lo pierden?

Y en caso de que el dug in sea positivo? Mantienen el gone to ground?

Saludos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor Yllanes » 06/Sep/2012 14:47

Sí se mantiene (esto es nuevo de la v3, por cierto), se consiga cavar o no. Intentar cavarse solo cuenta como movimiento a efectos de reducir el ROF. De hecho, y esto mucha gente no lo sabe, en la v3 se puede intentar cavar una batería de artillería y hacer un bombardeo en el mismo turno.

errantwarrior

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor errantwarrior » 07/Sep/2012 01:14

Uoooooooooooooooooooooooooooo jejeje pues va bien saberlo porque esta misma tarde me han dicho que no podía hacerlo jejejejeje...... les voy a dar buena cera con los fallschirmjager jejejejeje............ muy interesante eso.............

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor Meldrel » 07/Sep/2012 12:12

Entonces... ¿se puede intentar cavar, y al no moverte estar concealed por no moverte?

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor pharalapoe » 07/Sep/2012 12:27

Meldrel escribió:Entonces... ¿se puede intentar cavar, y al no moverte estar concealed por no moverte?


Solo los infantery team y man-packed estan concealed por no mover en campo abierto, y si no mueves puedes cavarte y seguir concealed y si no disparas estarias gone to ground.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor Meldrel » 07/Sep/2012 13:05

Um, pues el otro día lo hicimos mal, pues mi rival intentó cavarse, no lo consiguió, y yo le impacté y salvó como si no estuviera concealed, ni GtG.

Entonces es un "chollo" intentar cavarse, pues si fallas te quedas como si no hubieses movido ni disparado, y si lo consigues tienes el extra....

Antonio R
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 29/Nov/2010 12:34

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor Antonio R » 07/Sep/2012 13:42

Doy por aclarada la duda, salvación a 5os en lo sucesivo.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor rommel_sniper » 08/Sep/2012 01:48

Meldrel escribió:Um, pues el otro día lo hicimos mal, pues mi rival intentó cavarse, no lo consiguió, y yo le impacté y salvó como si no estuviera concealed, ni GtG.

Entonces es un "chollo" intentar cavarse, pues si fallas te quedas como si no hubieses movido ni disparado, y si lo consigues tienes el extra....


Si vas a dejar a la unidad quieta sin hacer nada, claro.

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor tete » 14/Feb/2013 19:39

retomando este hilo, que no estoy de acuerdo en que si a un gun team un recce team le levanta el gtg salvaria a 5+
Pues yo entiendo que salvaria a 3+, ya que segun el reglamento en la pagina 99 indica que cualquier equipo de cañones que este cuerpo a tierra... y aqui es donde yo creo que puede llevar a confunsion ya que el reconocimiento levanta el cuerpo a tierra...con lo que podriamos pensar que entonces el cañon salvaria a cinco... pero...., en la regla dice "Cualquier equipo de cañones que este cuerpo a tierra" y te aclara "(esto es, que ni haya movido ni disparado), incluso si no esta a cubierto tiene una tirada de salvacion de 3+."

Por tanto yo entiendo que el recon levanta el GTG a efectos de disparo pero no a efectos de salvacion, ya que el caño por el mero hecho de verlo mejor, sigue sin haber movido ni disparado.

errantwarrior

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor errantwarrior » 14/Feb/2013 20:05

Sea lógico o no, las reglas son muy claras... en la página 90 del reglamento en inglés, donde se habla del gone to ground dice claramente que los guns salvarán a 3 si están gone to ground, luego en la página 99 encima matiza cual es la condición de estar gone to ground (no mover y no disparar). El 3+ según el reglamento lo otorga el gone to ground, nos guste o no, si un reccon te quita el gone to ground, la condición para tener la salvación a 3 desaparece... yo no estoy de acuerdo ni me gusta pero es lo que hay

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Salvaión de cañones

Mensajepor Yllanes » 14/Feb/2013 22:06

El 3+ desaparece. Desde que se habló aquí hubo confirmación oficial. En cualquier caso, es lo que dicen las reglas claramente y es una decisión que se justifica por equilibrio del juego y para potenciar el uso del recce al ataque, como decía Raistd.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados