Mensajepor Rommel » 17/Mar/2012 11:08
Yo no digo que el juego esté mal. Creo que hay que saber mantener separados los conceptos. Porque yo sinceramente considero que el juego ha mejorado bastante.
Pero con el tema de los asaltos sigo teniendo mis dudas, aunque supongo que se irán disipando a medida que juegue mas partidas a la V3 (que he jugado 3 como mucho).
Pero la cuestion de fondo está en un concepto que ya existía en la V2 y que no ha cambiado demasiado (si, el recon facilita las cosas... pero no son la panacea universal). El concepto en cuestion es que tanto tactica como estrategicamente hablando, siempre es mas sencillo mantener unas posiciones estáticas, que desarrollar un ataque.
Y porqué? por el movimiento. Como suele decirse, el movimiento es la fase mas importante del juego, incluso aunque no mates nada moviendo. La razon es que solo podrás disparar y asaltar si en la fase de movimiento has hecho cosas inteligentes.
El problema es que moverse puede producir errores muy graves. Si no te mueves, realmente es dificil que cometas dichos errores, no?
Todo se reduce por tanto, a hacer un despliegue realmente bueno, y luego apoyar dicha defensa de manera correcta. Pero las decisiones que tienes que tomar en este sentido son mucho menos numerosas que las que tienes que tomar para avanzar contra un enemigo y tomar sus posiciones.
Menos decisiones = menos posibiliades de tomar decisiones erroneas. Y al final en estos juegos, gana el que menos errores cometa.
Vale, y que tiene que ver esto con los asaltos? bueno, pues que en general han incrementado la defensibilid en los asaltos, por lo que simplemente con una buena colocacion puedes hacer que tus posiciones sean inexpugnables. practicamente no hay ninguna decisión que tomar... con tener una linea defensiva homogenea, mezclada con HMG's y una segunda linea con cañones AT, por ahi no pasa ya ni cristo. e insisto: decisiones una vez comenzada la batalla no tienes que tomar ninguna.
Y como era esto en la V2? bueno, en principio no era tan complicado lanzar un asalto. El de tanques por ejemplo era una baza segura... pero tambien con infanteria tenias bastantes posibilidades de asaltar si dejabas pinned al contrario (ahora ya ni con esas, gracias a las HMG's). Eso tiene la consecuencia de que es facil romper el frente (que no explotarlo), y obligaba al defensor a tener unidades-bombero, y a tomar decisiones acerca de donde colocarlas en cada momento, etc.
En fin, quiza me he extendido mucho. El resumen bueno creo que es el de "aun menos movimientos para el defensor = menos posibilidades de error". y poco mas.
saludos
alvar