Dudas V3

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Dudas V3

Mensajepor nigakero » 22/Feb/2012 15:44

Hay un hilo en el foro kiwi sobre si los equipos empiezn los escenarios "Concealed in Open" y si los pelotones que infiltran o hacen reconocimiento están atrincherados tras el movimiento inicial o no.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 22/Feb/2012 15:57

Copio mi respuesta de otro hilo

Yllanes escribió:Supongo que te refieres a lo que se ha comentado de las misiones (si se empieza «concealed in the open» y si tras la infiltraciòn se està en posiciones preparadas). La primera no me parece mucha duda, porque para estar GtG hay que estar quieto y se dice explìcitamente que se empieza GtG. La respuesta a la segunda, por lògica, deberìa ser no (si te has movido no estàs en posiciones preparadas), pero reconozco que deberìa estar dicho en el reglamento.


De hecho, creo que Phil ha contestado a la primera de las dudas. Al parecer van a hacer un podcast en breve con este tipo de cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas V3

Mensajepor elnumerotrece » 22/Feb/2012 19:01

Pues yo voy a poner la de los AOPs en el foro de BF...

Vale Yllanes, que en la regla no es que sea clara y meridiana, sino que es más que evidente... fuego AA al final de la fase de disparo antes de que ataquen los aviones de ataque a tierra (no pienses que te ninguneo), pero quiero saber que opina la gente por hay (y a lo mejor resulta que me constesta Phil que ya me lo ha hecho...)

Creo que alli soy Heilig o algo asín...

Saludos y a disfrutar de la v3.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 22/Feb/2012 19:29

Yo no veo lugar a error, el AOP no ataca a nadie , asi que no sufre fuego antiaereo en la fase de disparo

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Dudas V3

Mensajepor Javisson » 22/Feb/2012 19:57

Juan, pero que manía le tienes al AOP.

Toma, para que veas que cualquier borracho de Iowa puede llevarlo y bajarse en marcha jiejiejieije

http://www.youtube.com/watch?v=0vH2yKfDq5Q
Última edición por Javisson el 22/Feb/2012 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas V3

Mensajepor Vatsetis » 22/Feb/2012 21:07

Vayamos por partes, en la pagina 139 explica que el AOP sufre fuego antiaereo igual que cualquier avión enemigo.

Respecto al inicio del juego, quien pueda estar concealed in the open lo estara y además estara GTG, pero si moviese en recon, spearhead o infiltrándose perderia el conceal y las trincheras en caso de tenerlas... esta es la intención de Phil, y si preguntais como puedo conocerla de un modo tan directo os invito a que le hecheis un ojo a los créditos de la V3.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Dudas V3

Mensajepor ccarolus » 22/Feb/2012 21:29

También pone que una unidad le puede disparar incluso aunque no le ataque a ella (pag 139) luego yo entiendo que observar (y recibir luego las amables descargas de artillería) se considera como ataque (o sea, que se le dispararía antes de que actue de observador). Si lo que menciona Raidst fuera cierto, por qué hay un apartado sobre como dispara al AOP si no se le puede disparar?

Mi razonamiento leyendo el V3 es: se coloca el AOP (que con 40 cm hay muuucho margen para colocarlo bien), si hay AA a rango le pueden disparar, y luego (si sigue en pie) actúa de observador y dispara la artillería.

A mi el tema que me descoloca es, ¿qué pasa si la artillería va a disparar humo (que es lo primero que hay que hacer) cuando los disparos AA es lo último en la fase de disparo (justo antes de que la aviación/AOP "ataque")?

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas V3

Mensajepor Raistd » 22/Feb/2012 21:40

Porque le puedes disparar en tu turno con tus antiaereos

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Dudas V3

Mensajepor ccarolus » 22/Feb/2012 21:45

No puedes dispararle en tu turno, es como si no estuviera.

Pag 139
An AOP can only be shot at using the rules for conducting Anti-Aircraft fire on page 181 as if it was an aircraft


Nos vemos!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas V3

Mensajepor nigakero » 22/Feb/2012 21:47

Pag 181 El fuego antiaereo es despues de realizar todos los disparos, pero antes de atacar con el avion.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas V3

Mensajepor Vatsetis » 22/Feb/2012 21:49

El AOP primero observa y luego se lleva el fuego antiaereo... a diferencia de la V2 ahora van a caer como moscas sino hay mucha cobertura para cubrirse a poco que allá algo de antiaereos enemigos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas V3

Mensajepor Yllanes » 22/Feb/2012 21:59

Me parece que tener un hilo con este título puede ser confuso. Lo del AOP ya lo estábamos discutiendo en otro lado. Si nos ponemos a comentar todas las dudas aquí no habrá luego quien encuentre nada al buscar en el foro y se repetirán las discusiones.

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Dudas V3

Mensajepor ccarolus » 22/Feb/2012 22:09

Bueno, entre AOP y la mejora de la aviación (que creo empezará a proliferar más) será casi obligado meterse unos AA aunque sean unas tristes AA-MGs, o un platoon baratuncio, porque si no el AOP es literalmente immune a todo (sólo se le puede disparar con AA por lo que puse arriba).

El AOP teniendo en cuenta que no se mueve, simplemente se coloca donde quiere, puede buscar buenos objetivos lejos de los AA (que la mesa es muy grande y los AAs no darán para todo). Bien jugado no creo que sea fácil tumbarlo ni de lejos, aunque eso implique que tengan que ir a objetivos subóptimos.

A los aviones les pasa algo aprecido, ahora no trazan una linea sino que se colocan directamente, por lo que será algo más dificil interceptarlos si el despliegue tiene lagunas (provocadas por un mal despliegue o porque no hay más remedio).

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Dudas V3

Mensajepor Vatsetis » 22/Feb/2012 22:15

En la V2 al AOP le pasaba lo mismo pero ademas podia observar desde cualquier distancia!!!

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Dudas V3

Mensajepor ccarolus » 23/Feb/2012 09:42

Por cierto, han retirado toda la aviación de la tienda online (exepto AOPs y glidders). Esto huele a que pasarán a venderlos en blísters de un avión (en V3 se coloca un sólo avión con el dado para ver cuantos vienen).

Y si viene con el dado, de miedo!

Eso si, vaya chasco para los que se compraron las caras cajas de 3 (aunque queda más bonito poner los tres aviones sobre la mesa)

Nos vemos!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados