[V2] Ay,..Ay,...ese HQ...!!!

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Ay,..Ay,...ese HQ...!!!

Mensajepor Francisco-flames » 09/Ene/2012 11:33

Estimados Sres:

Una consulta al Oráculo de este Foro... Gracias anticipadas a todos...

Un HQ de compañía de una lista mecanizada americana, que en este caso es un "cochecillo" M8, en un turno concreto de la partida, es elegido como blanco de un pelotón de tres Pumas que han movido y que por lo tanto van a disparale tres tiros (uno cada uno). La regla dice que el HQ debe atacharse al pelotón más cercano (siempre a distancia de mando) para minimizar daños.

Tengo dos preguntas:

Este HQ, en este caso concreto, puede atacharse al 2iC y a otro pelotón a la vez (Ambos estaban a distancia de mando y tenían equipos iguales al HQ, M8) o sólo a uno de ambos?

Y, mi duda principal: Si se atacha al 2iC (como ocurrió), ambos equipos independientes forman un pelotón en esta fase de disparo, para todo lo que ocurra y hasta que finalice la misma?

El resultado final de los impactos de los Pumas en nuestra partida fue que el 2ic quedó destruido y el HQ quedó "Bailet", con lo cual, yo le comenté a mi contrario que tenía que tirar chequeo moral de pelotón por bajas, para seguir jugando o no.

Chequeo que no podría repetir en caso de fallarlo, opino.

Es correcto?

De nuevo Gracias y Saludos.

Francisco.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Ay,..Ay,...ese HQ...!!!

Mensajepor Depres » 09/Ene/2012 12:55

Pues es bien facil, solo hay que leerse el manual del todo :P.

En la misma seccion donde pone lo de unirse a pelotones del mismo tipo, tambien pone que si te unes a otro independent team, este debe a su vez unirse a un peloton adecuado siempre que pueda.

Si no hubiese ese peloton, de un modo u otro esos dos independientes forman un peloton a efectos de juego, aplicando las reglas apropiadas.

En el ejemplo que das, como bien comentas habria que tirar moral de peloton, y no habria reroll, pues el comandante bailed no permite hacer rerolls.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Ay,..Ay,...ese HQ...!!!

Mensajepor Von_Kartoffel » 09/Ene/2012 13:44

Bueno. De entrada las reglas a las que te remite Depres (la pág. 53 del libro gordo) te dicen que debe unirse a una platoon en distancia de mando con al menos un equipo del mismo tipo que sea el suyo (infantería, gun, tank, transport).
Si se une al segundo al mando, en realidad a cualquier otro independiente de su mismo tipo, al ser este ahora objetivo de disparos esta a su vez obligado a unirse a un pelotón de su tipo en distancia de mando. Todo depende de cómo estuviesen desplegadas tus tropas.
Es decir, ¿el 2iC estaba a distancia de mando del otro pelotón o sólo el CiC? Es que no me ha quedado claro si es el CiC o ambos los que tienen a la otra platoon en rango. Un independiente se supone que no se puede unir a dos pelotones a la vez. Otra cosa es que se una a otro independiente y este a su vez a una Platoon. Si es el CiC el que está a distancia de ambos se une al uno o al otro. Si ambos están a distancia de mando de la platoon puedes hacer la cadena.
Juraría que esto son las "Daisy chains" que dicen que en la v3 las van a cambiar ¿no?

Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Ay,..Ay,...ese HQ...!!!

Mensajepor Francisco-flames » 09/Ene/2012 17:05

Hola:

En el caso concreto que analizamos, el 2iC no estaba a distancia de mando de ningún pelotón. Estaba situado en terreno despejado, a su izquierda se encontraba el HQ (a distancia de mando de él) y a la izquierda de este último (a distancia del mando del mismo, pero no del 2iC, se encontraba un pelotón con un equipo de iguales características al HQ (Es decir, otro M8).

Pero este pelotón situado a la izquierda del HQ no era visible para el pelotón de Pumas que disparaba, los cuales sólo veían al HQ y al 2iC.

Según entiendo, y me confirma Depres, el HQ está obligado a unirse al 2iC mientras dura la fase de disparo, y puede hacerlo porque están a la distancia adecuada y son el mismo tipo de unidad. Si se unen, forman un pelotón en esta fase, y como digo, están sujetos a las mismas reglas que el resto de pelotones en la fase de disparo, incluido los test de moral por bajas.

No es correcto?

Saludos y Gracias.

Francisco.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Ay,..Ay,...ese HQ...!!!

Mensajepor Depres » 09/Ene/2012 17:28

Correcto en general. Puntualizar que si el primer objetivo esta en distancia de mando de otro independiente Y de un peloton a la vez, puede elgir unirse al peloton y dejar al segundo independiente a su aire sin involucrarlo.


Y si, este es uno de los ejemplos de daisy chains, siendo el mas notable la conga de observadores/mandos para fuegos defensivos, asaltos, etc...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados