[V2] Duda con miedo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda con miedo

Mensajepor Rommel » 03/Nov/2011 09:44

Pero si ya no queda peloton, donde antes habia un peloton y un HQ attacheado, luego solo queda un HQ.

Yo sigo sin verle ningun sentido, pero vamos entiendo que las reglas sean asi.



El chequeo de moral lo hiciste precisamente para ver si lo fallabas y contaba como destruido (el peloton y el 1iC). Si lo superas, podria pensarse en la situación como que el 1iC reune a 4 hombres para su escolta personal, y manda al resto a retaguardia. Esto seria una argumentacion trasfondistica, no pretendo que tenga valor de regla.


y añado: es muy parecido al sole survivor. Si superas el chequeo y retiras adecuadamente la peana, el peloton no cuenta como destruido a pesar de que solo quedó una misera peana!

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: Duda con miedo

Mensajepor sareugon » 03/Nov/2011 16:35

bueno yo creia, que si un mando de compañia era elegido como objetivo de disparo tenia que unirse a un peloton que estuviera en mando, obligatoriamente, por eso decia que si con la avicion le pillaba HQ que tenia que unirlo al peloton que estuviera por alli, aunq solo pudiera darle al HQ con la aviacion.

que despues de impactar y matarlo, que podia hacer la salvación de heroe. que la lograba. pues se pasaba al otro tanque que estaba en distancia del mando.

Tambien pensaba que para retirar un equipo del campo de batalla tenias que sacarlo por tu zona de despliege por el borde, por eso no me cuadraba que si es el ultimo tanque de ese peloton y se convierte en HQ, no le daba tiempo a llegar a retaguardia, ya que era el turno de disparo del enemigo, y para moverlo a retaguardia necesitas que sea tu turno de movimiento.

y como unico superviviente no lo consideraba por que en las reglas pone que es solo para infanteria, son tambien en tu turno y en la fase de movimiento tuyo.

Asi que hare a partir de ahora como habeis dicho la mayoria, pero sigue pareciendome que tiene mucha ventaja el que salva el HQ, ya que consigue mucho beneficio con una salvación de heroe y una de moral de pelotón, y por que regla como tal no la veo, jejeje, que cabezota soy. Pero la mayoria es lo que dice, asi que a obedecer.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con miedo

Mensajepor Depres » 03/Nov/2011 16:47

Como regla, procede de un "despiste" del diseñador, que posteriormente se confirmo como "correcto".

El manual contempla 2 formas de que un peloton se destruya:


La primera es fallando una moral por culpa de las bajas.

La segunda es que el ultimo team de dicho peloton sea destruido.


Cuando un heroe toma un team prestado, ese team no se considera destruido (esto es muy importante, pues un peloton que pierda teams asi no los cuenta a la hora de tener mas bajas que operativos, por ejemplo). Y como el peloton ya no esta fisicamente sobre la mesa al terminar el turno, pues se considera que se ha esfumado...


Es una de esas cosas que en la proxima revision de las reglas deberia solucionarse sin pensarlo mucho :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda con miedo

Mensajepor Raistd » 03/Nov/2011 16:54

Ya me parecia que nadie creaba aposta una regla tan poco intuitiva, buen detalle depres

Avatar de Usuario
sareugon
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 04/Mar/2009 00:51

Re: Duda con miedo

Mensajepor sareugon » 04/Nov/2011 17:41

perfecto, me encanta cuando los dioses (creadores del juego) se equivocan, juas juas
nos tienen envidia a los mortales.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Duda con miedo

Mensajepor Salvitas » 06/Nov/2011 20:14

Una duda relacionada que me surgió el otro día:

Pelotón de infantería asaltado, al que se le ha agregado el Mando de la Compañía;
a la hora de contraatacar ya queda sólo vivo el Mando de Compañía:
¿Puede repetir la tirada para contra-atacar si la fallara?
¿Puede repetir la tirada de moral para quedarse en mesa, si no contra-ataca ?

El reglamento dice que el Mando de COmpañía no puede repetir chequeos de moral que sólo le afecten a él, y en este extraño caso ya sólo queda él.

Por lo que tengo entendido al leer este post: ¿el pelotón si se considerará como muerto para la partida, no? Da igual que el "pelotón"(reducido solo al HQ) "sobreviva": la última y auténtica peana(team) del pelotón fue destruida.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda con miedo

Mensajepor Depres » 06/Nov/2011 20:23

Es "facil", las reglas dicen que los independientes forman parte del peloton al que se han unido hasta que termina la fase.

El peloton, como ya se ha comentado aun no ha muerto por que no se ha cumplido ninguna de las dos condiciones necesarias pues el peloton aun tiene un team (el independiente). Las reglas no hablan de miembros temporales o permanentes, solo hablan de tener teams, y el mando es un team.

Luego el peloton se compone unicamente del independiente, que cumple el requisito de estar unido a un peloton, y puede chequear y repetir.

Es mas, si no pudiese repetir dichas tiradas, tampoco tendria que tirar moral de peloton por estar por debajo de la mitad, por la misma logica, lo cual sabemos de buena ley que SI tiene que hacer.

Al terminar la fase el independiente se separa, y sucede la "magia manualil" que permite al peloton esfumarse :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Duda con miedo

Mensajepor Salvitas » 06/Nov/2011 20:27

Gracias, aunque no se como me las apaño para hacer magia cuando estoy enseñando a jugar a un novato.
En la partida en cuestión el primero al mando se retiró de la mesa, el asalto tomaba objetivo y bueno...se acabó la partida.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados