[V2] Tank Riders asaltando a tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Tank Riders asaltando a tanques

Mensajepor Tecto » 25/Oct/2011 18:40

Me acaba de surgir una duda, que tras consultarlo en el reglamento y en el lessons from the front no he encontrado una respuesta.

¿Puede una unidad de tanques con tank riders asaltar a otra unidad de tanques? Según el reglamento los tanques no pueden asaltar a los tanques, pero la infantería sí, de ahí la duda.

Tras leer el reglamento y el lessons he llegado a las siguientes conclusiones, me gustaría saber si son correctas:

1.- Si los Tank Riders están montados al principio de la fase de asalto, no se puede lanzar el asalto, ya que los tanques no pueden asaltar a tanques, por lo que no puede realizarse contacto con la unidad asaltada.*
2.- Si los Tank Riders están desmontados al principio de la fase de asalto, pueden lanzar el asalto como cualquier pelotón de infantería, pasando tank terror, etc.

*Este punto me generó en principio una duda, los alemanes, con el movimiento de stormtrooper pueden bajar de su vehículo y mover. ¿Sería esto extensivo a cualquier Tank Rider que quisiese lanzar un asalto? En mi opinión no ya que las reglas especifican que los Tank Riders no combaten en el primer asalto si comienzan el asalto montados, luego no pueden bajar del vehículo al comienzo de la fase de asalto.

¿Opiniones? ¿Estoy equivocado?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tank Riders asaltando a tanques

Mensajepor Depres » 25/Oct/2011 18:53

1 correcto, 2 correcto.

Respecto al sturmtrooper, si lo haces no puedes asaltar, pues la regla dice que lo hace en vez de asaltar, asi que no hay combo valido :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tank Riders asaltando a tanques

Mensajepor Rommel » 25/Oct/2011 19:32

suscribo a depres.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Tank Riders asaltando a tanques

Mensajepor Salvitas » 26/Oct/2011 04:27

Aprovecho el post para hacer una duda relacionada que tuve hace poco y se me olvidó preguntar.(La 2, el resto se me ha ocurrido ahora.)

1. Los Tankos han de desmontarse físicamente(con peana) en el asalto, no? En este caso, en el primer contraataque. Es que creo que ese detalles siempre se nos ha pasado en las pocas veces que los hemos usado. Y también sería importante saber exactamente donde se colocan. Supongo que adyacentes al tanque y donde haya sitio...¿Y si no hay sitio? ¿No desmontan y por tanto no contraatacan?

2. Cuando termina el asalto, si ya están desmontandos, ¿pueden ellos sólos, lanzar un asalto de continuación sobre tanques enemigos a menos de 10 cm?

3. En su siguiente fase de movimiento se montan en los tanques...¿pueden moverse los tanques? Ya se me está haciendo un lio la cabeza con las reglas de transportar unidades, no paro de confundir las reglas y casos especiales con las de otros juegos.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Tank Riders asaltando a tanques

Mensajepor Depres » 26/Oct/2011 06:36

1) No estas obligado, y en realidad es mas util dejarlos encima, pues creas un frente mas compacto de combate. Recordemos que los tankos siempre luchan, esten encima del tanque o no (a no ser que los pinease el fuego defensivo, que se pierden la primera ronda). De querer bajarlos, pues empiezan pegados a su tanque donde quepan :P y los mueves en sucesivos contraataques.

2) Si claro, pero es una idea casi siempre horrible, pues el fuego defensivo de dichos tanques ira a por tus tanques y estos salvaran con su lateral aunque no hayan asaltado (guarradas del manual, se siente :P).

3) Pagina 20 del manual pequeño.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Tank Riders asaltando a tanques

Mensajepor Salvitas » 26/Oct/2011 15:13

umm, respecto a 2, revisando esto de forma rápida en la pausa de la comida:

-Era para asaltar a unos Universal Carrier(semiorugas de transporte) que estaban cerca(al menos en la partida que me surgió la duda de la situación)
-Si el asalto lo hacen sólo los tankos, el "tanque" no podría hacer fuego defensivo con el cañón del tanque sobre mis tanques que no participan, no? Sería un asalto de sólo infantería y sólo podría usar sus ametralladoras, no?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tank Riders asaltando a tanques

Mensajepor Rommel » 26/Oct/2011 15:29

-Si el asalto lo hacen sólo los tankos, el "tanque" no podría hacer fuego defensivo con el cañón del tanque sobre mis tanques que no participan, no? Sería un asalto de sólo infantería y sólo podría usar sus ametralladoras, no?


tu peloton es un peloton mixto, y aunque solo pueda asaltar la infantería, el enemigo dispara contra todo tu peloton. Si tienes tanques, pueden ser impactados, y al tratarse de fuego defensivo, recibirían los impactos lateralmente, incluso aunque ellos no estuviesen moviendose para asaltar.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados