[V2] Unidades atachadas en Infiltración

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor Salvitas » 10/Oct/2011 02:14

Hola

He estado repasando la lista Perodovoye soviética y recordando cuando me enfrenté a una de ellas en un torneo.

Los Spetnaz pueden infiltrar con ellos a una Tankovy que no tenga Tankos y ésta puede transportar a una Motorstelkovy.
Relacionada con todo esto me surgen varias dudas que creo que son fáciles:

1. ¿A la hora del despliegue la unidad de infanteria debe desplegarse montada en los tanques, no?
Un tanque sólo puede albergar 3 peanas de infantería, así que 7 tanques sólo pueden albergar 21 peanas.
Y una Motorstelkovy company de 3 pelotones tiene 21 peanas y 1 de mando. Habría 1 peana que no podría montarse.
¿Puede aun montarse la unidad de infantería sobre los tanques?
¿Puede seguir haciendo la infiltración: si o no? Si es si, lo que me extrañaría, ¿se colocaría la peana sobrante a pie adyacente?

2. Los equipos independientes se despliegan los últimos. ¿Por tanto no puedo usar un tanque del HQ para transportar peanas de la Motorstelkovy, no? ¿Puedo declarar que un tanque del HQ empieza transportando a otros equipos independientes en el despliegue?

3. Es más, las unidades del HQ(Primero al mando, segundo al mando y comisario) no están atachadas al pelotón de infantería o al de tanques, y por tanto no pueden infiltrarse con los Spetnaz y demás unidades ,no? Y creo(supongo) que tampoco pueden atacharse entre el momento del despliegue y el momento de hacer el movimiento de reconocimiento/infiltración.

Es que yo lo pregunté y me hicieron las cuentas de 7 tanques de pelotón +1 tanque de mando del HQ para llevar 24 peanas: 22 del pelotón de infanteria, segundo al mando y comisario de batallón.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor Rommel » 10/Oct/2011 09:28

tu duda es bastante compleja, y parte del problema es que estas interpretando mal las secuencias del juego. No se si podré resolver todas tus dudas, pero algunas aclaraciones si puedo hacerte:

Normalmente, el despliegue funciona de la siguiente manera:

-Eliges lado
-despliegas las tropas en tu zona de despliegue (salvo lo que esté en reservas), y segun el escenario lo haces todo de golpe, o alternadamente con el rival
-despues de que ambos jugadores han colocado los pelotones, toca poner los independent teams donde quieras en tu zona de despliegue
-finalmente los jugadores que puedan (por el escenario, etc.) hacen los movimientos de reconocimiento. En tu caso, ese es el momento para hacer la infiltración.


pooor tanto, tus preguntas 2 y 3 simplemente no tienen razon de ser debido a que no ocurre lo que planteas: cuando haces el movimiento de infiltración, los equipos independientes YA ESTAN desplegados en la mesa, y pueden attachearse libremente a los pelotones que infiltran si les da la gana, e infiltrar con ellos (al menos no conozco ninguna regla que diga lo contrario). Estando attachados, los IT cuentan como un equipo mas, y el tanque del 1iC podria por tanto cargar con 3 peanitas tambien, tal y como te han dicho:

Es que yo lo pregunté y me hicieron las cuentas de 7 tanques de pelotón +1 tanque de mando del HQ para llevar 24 peanas: 22 del pelotón de infanteria, segundo al mando y comisario de batallón.



respecto a tu primera pregunta, yo no lo tengo muy claro, pero en todo caso lo resolvería asi:

1. ¿A la hora del despliegue la unidad de infanteria debe desplegarse montada en los tanques, no? Yo diría que sí, ya que lo que infiltra son los tanques, la infanteria va de pasajera...

Un tanque sólo puede albergar 3 peanas de infantería, así que 7 tanques sólo pueden albergar 21 peanas. parece razonable

Y una Motorstelkovy company de 3 pelotones tiene 21 peanas y 1 de mando. Habría 1 peana que no podría montarse.
¿Puede aun montarse la unidad de infantería sobre los tanques? De normal yo diría que si, pero que una peana se quedaría a pie y tendría que seguir a los tanques a patita (quedando posiblemente "out of command").

¿Puede seguir haciendo la infiltración: si o no? Si es si, lo que me extrañaría, ¿se colocaría la peana sobrante a pie adyacente?
Ahi ya no lo se. No se si pierdes la capacidad de infiltrar. Yo lo resolvería de la siguiente manera: la infantería no infiltra porque está siendo transportada, por tanto, los equipos que quepan en los tanques, se van con ellos, y los que no caben se quedarían en su zona de despliegue (no tienen transporte...) y quedarían "our of command". luego ya tendrias que apañartelas para que se vuelvan a juntar con el pelotón.

Obviamente, una pequeña puntualización: el mando del pelotón tiene que estar subido a un tanque, ya que no puedes dejar al mando del peloton "fuera de mando"!


Insisto en que no se si es así como se resuelve. Parecería lo mas razonable, pero puede que en algun lado diga que no puedes montar una compañia de infanteria en los tanques, si no caben todas... o que no puedes infiltrar si no va toda la infanteria. no lo recuerdo.

saludos
alvaro

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 715
Registrado: 10/Abr/2009 11:13
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Palencia

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor Campesino » 10/Oct/2011 09:39

Buenas:

En alguna partida he infiltrado los spetnaz con una tankovy llevando tankodesatnikis (no muchas, por cierto), y he llevado los tankos a pie al lado de los tanques, y nadie me ha dicho nada. ¿Lo he hecho mal?

He movido los 40 cm con los tankos desmontados como si hubiera infiltrado con una compañía de infantería normal.

Un saludo.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor Depres » 10/Oct/2011 14:00

En tu caso da igual a pie que montados, pues son parte integral de la unidad, en el caso que estan comentando aqui lo que hacen es lleva a otra unidad distinta a remolque de ahi la importancia de que todos vayan encima.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor Salvitas » 14/Oct/2011 02:38

He estado buscando el "reglamento gordo", y allí en la págna 194 indica que cuando despliegas los equipos independientes los puedes declarar dentro o no de un pelotón. Al menos es lo que yo entiendo de:

"They can be deployed with a platoon or on their own anywhere in their deployment area."

Yo es que también estoy haciendo lista de Perodoyvoye para usarlas yo, y no quiero meter la pata.
Si tengo una Tankovy con 7 tanques: sólo podría transportar 21 peanas.
(Dependiendo de la misión, de despliegue conjunto o alterno, tendría que declarar que la infantería va montada sobre la Tankovy después de haber desplegado a la Tankovy.)
La infantería se despliega antes que los equipos independientes.
Si tengo 22 peanas: 1 se queda sin montar.
Cuando despliegue las unidades del HQ, puedo declarar que se unen a la Tankovy.
Pero ya no puedo declarar que montan a esa peana solitaria, no? (Páginas 42-43-44 sobre Transport Team)

Y estas son las reglas de infiltración en este caso:

"A Spetsnaz Platoon may infiltrate with a single unit, deployed within Command Distance of them, from the following
list:
Tankovy Company
Motostrelkovy Company,
Sapper Company,
Gvardeyskiy Kazachiy Company,
Razvedki Platoon
If the infiltrated company is a type of Tankovy Company without Tankodesantniki, they can also carry a Motostrelkovy
Company as passengers. When other teams make Reconnaissance Deployment moves, the Forward Detachment teams may move up to 16”/40cm. This is instead of their normal movement distance andthey cannot Move at the Double. They use all the normal movement rules for terrain (including those for obstacles and fortifications)."

Para ser legal, debería cambiar mi lista a incluir 8 tanques en lugar de 7, a mi juicio. Los equipos independientes pueden atacharse a la tankovy o montar otros equipos independientes, pero no montar a peanas de infantería de un pelotón normal. Si llevara 7 tanques, 1 peana de infantería(que no sea el mando) no estaría montada y no se infiltraría. Luego tendría que moverla de forma normal en dirección al mando. ¿Eso puede ser "otra solución"?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor nigakero » 14/Oct/2011 07:31

Pues se quedan atrás, fijo que sus madres te agradecen el salvarlos del fuego enemigo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor Rommel » 14/Oct/2011 09:54

(Dependiendo de la misión, de despliegue conjunto o alterno, tendría que declarar que la infantería va montada sobre la Tankovy después de haber desplegado a la Tankovy.)


no tengo tan claro de que esto sea así, porque si van transportados, tendrán que desplegarse simultaneamente que sus transportes, no?

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor davidrof » 14/Oct/2011 13:47

Y al hilo de esto, si la unidad de tankes lleva tankodesainikis podría llevar montados tambien la unidad de Motostrelkovy?? :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor nigakero » 14/Oct/2011 14:03

davidrof escribió:Y al hilo de esto, si la unidad de tankes lleva tankodesainikis podría llevar montados tambien la unidad de Motostrelkovy?? :twisted:


Con un maximo de tres infantes por vehiculo y todos salvando a 5+ incluidos los tankos.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Unidades atachadas en Infiltración

Mensajepor Rommel » 14/Oct/2011 14:50

Y al hilo de esto, si la unidad de tankes lleva tankodesainikis podría llevar montados tambien la unidad de Motostrelkovy??



Con un maximo de tres infantes por vehiculo y todos salvando a 5+ incluidos los tankos.


no se si podrá transportarlos de normal, pero la regla de infiltración especifica que solo puedes infiltrar la motostrelkovy montada en tanques, si estos no llevan tankodesantnikis.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados