[V2] Panthers sin frente ?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor Xavi » 27/Jun/2011 16:00

keep spinin', baby :lol:

Avatar de Usuario
ike
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 25/May/2009 11:20

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor ike » 27/Jun/2011 19:44

As-Panzer escribió:.....No sería así en los cañones de asalto, ya que al tener 180º de arco, si se giran para apuntar a uno, y otro queda fuera de esos 180º, no puedes asignarle impactos. La regla dice claramente que "encaras el arma hacia un team del pelotón objetivo. Disparas. Los objetivos válidos para esos impactos son los que estén dentro de tu nuevo arco de fuego" (caso de una torreta, cualquier equipo).

Estas disquisiciones surgen porque el juego, para simplificar, realiza los disparos "al pelotón enemigo", no a elementos sueltos. Por lo tanto, se generan estas situaciones raras, de que porque uno esté a corta, todos los tiros se hacen sin el +1 para impactar, y cosas así. Pero vamos,q ue son raros que surgen por la simplicidad deljuego.

Un saludo



Creo que el MLFT, enero 2010, tiene una pregunta relacionada. Pg.24, punto 11.2 "rotating gun teams".

Por no extenderme, viene a decir que teniendo varios blancos dentro de tus 180 (el ejemplo dice uno a las 10 y otro a las 2) tu arco de fuego viene determinado ANTES de la rotacion para apuntar a un enemigo. Continua diciendo que un "Assault Gun" en esa situacion dispararia a los dos blancos, que rota primero sobre uno y luego sobre el otro. Dejas el cañon apuntando al que mejor te parezca.
Asi que entiendo que eso que dice As-Panzer "de tu nuevo arco de fuego" no es correcto.

S!
"Soldiers, sailors and airmen of the Allied Expeditionary Force..."

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor As-Panzer » 27/Jun/2011 21:20

Vale, me retracto...no había leido lo de las mlft, y pensaba que era así

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor Raistd » 27/Jun/2011 21:21

Ni yo con lo de las torretas, aunque puede dar lugar a situaciones extrañas!

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor Drino » 27/Jun/2011 21:28

Por resumir con lo que coincido (creo que estamos llegando a un consenso):
- El arco de fuego se determina antes de girar, aunque la torre tiene 360º
- Se apunta al centro de un equipo enemigo al que se dispara (fair play, no fairy play, que decía un amigo)

Respecto al blindaje lateral de la torre, hay una página que espero que os guste, con manuales ruskis de la época sobre "cómo matar un panzer" (que manía le temían al Elephant, xD)

http://wio.ru/tank/damage/pam.htm

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor Xavi » 27/Jun/2011 22:00

Si, los famosos diagramas donde te preguntas donde NO lo matabas si le dabas :lol:

Xavi

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor D-boy » 27/Jun/2011 23:09

Hola a todos,
Kurtz, sobre lo que me preguntas, en la página 35 del manual pequeño lo pone, yo lo tengo en inglés; hay una sección abajo que se llama "rotar para encarar al blanco", y después de las cursivas, que son las reglas propiamente dichas, pone así como (repito, traduzco, igual en la versión española no pone exactamente lo mismo):

"No importa a qué miniatura del pelotón enemigo apunte el arma, siempre que apunte a un objetivo válido del pelotón enemigo. Normalmente se trata simplemente de girar la torreta o arma para encarar al equipo enemigo, pero si el arma no puede realmente apuntar al enemigo por terreno intermedio, entonces no puede disparar.
Esta regla es sobre todo por la aparienca visual del juego. ¡Queda mucho mejor si tus armas están realmente apuntando al enemigo!"

Vamos, que la esencia de esta regla es que aunque la torre tenga arco de fuego de 360º, si el tanque está por ejemplo en un túnel pequeño y estrecho (ya nos ha pasado en una partida) y no tiene espacio para girar realmente la torre, no puede disparar (¿os acordáis de la escena de "Los violentos de Kelly" en la que el Sheman de Oddball pilla al Tigre por detrás en una callejuela y éste trata de girar la torre hacia atrás y no puede porque tiene una pared a un lado y un árbol al otro? Pues eso... :))
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor baltasor » 27/Jun/2011 23:55

Los posters rusos son muy buenos...jejeje, me encanta la foto que dice que uno de los puntos flacos del elefant és el cañon y que hay que hacertarlo para inutilizarlo XDDD.

Por cierto, la verdad es que para impactar a un elefant no hacia falta que fueras un as...con el bicho cuadrado puedes darle en cualquier parte!

Kurtz
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 10/Jun/2011 11:11

Re: Panthers sin frente ?

Mensajepor Kurtz » 28/Jun/2011 17:09

Gracias D-Boy. Pues es curioso, en la sección que indicas, que en el manual pequeño en español también está en la página 35, no aparece el párrafo de la versión inglesa que comentas. De todos modos, "lo que no está en cursiva no es una regla", así que en el fondo, afortunada o no la frase en cuestión, da igual.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados