[V2] El Konigstiger no vale la pena, verdad?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Tío Sam » 11/Jun/2011 13:54

nazdreg1 escribió:Razón por la cual las listas de "sólo blindados" son tan complicadas de llevar. El enemigo te planta un pelotón de infantería en el objetivo y empiezan los madresmías. En este caso la culpa no es del Ruso (que saca una listas Strelkovy de lo más normalita) sino del alemán que juega con KT sin apoyo artillero ni de infantería.

Yo también llevo la 2ª Blindada Americana y siempre pongo el pelotón de infantería mecanizada, primero porque es el mejor pelotón de infantería del juego y segundo porque no me apetece ver a un puñado de alemanes con un panzerfaust riéndose de mis tanques.

Son complicadas y tienen las de perder, pero me lo paso dpm jugadoras! Y esa mecanizada tiene telita, no se si los germanos estarán mas o menos orgullosos de sus Panzergrenadiers y sus asaltos montados, pero la yankee es para Carla de comer aparte. Unos Shermans, unos Stuarts y eso, y pa'lante!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor asdepicas » 11/Jun/2011 14:01

nazdreg1 escribió:Razón por la cual las listas de "sólo blindados" son tan complicadas de llevar. El enemigo te planta un pelotón de infantería en el objetivo y empiezan los madresmías. En este caso la culpa no es del Ruso (que saca una listas Strelkovy de lo más normalita) sino del alemán que juega con KT sin apoyo artillero ni de infantería.

Yo también llevo la 2ª Blindada Americana y siempre pongo el pelotón de infantería mecanizada, primero porque es el mejor pelotón de infantería del juego y segundo porque no me apetece ver a un puñado de alemanes con un panzerfaust riéndose de mis tanques.


yo sinembargo hago un acercamiento al problema diametralmente opuesto... como comandante de la tercera acorazada americana (sherman trained forever) la solucion la hago masificando el numero de tanques... con asaltos sucesivos despues de algo de artilleria hasta el objetivo mas duro acaba cayendo por mera insistencia. Y aunque reconozco que de vez en cuando uso pelotones de mecanizada, no los veo necesarios para sacar setas de su agujero...
eso si, coincido en que la solucion siempre esta en el uso de armas combinadas, ya que si normalmente no uso casi infanteria, no se me ocurriria salir de casa sin artilleria o algun otro tipo de apoyo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor peregrino05 » 11/Jun/2011 23:09

y lo bonitos que son los Tiger II?

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor nazdreg1 » 12/Jun/2011 08:24

asdepicas escribió:yo sinembargo hago un acercamiento al problema diametralmente opuesto... como comandante de la tercera acorazada americana (sherman trained forever) la solucion la hago masificando el numero de tanques... con asaltos sucesivos despues de algo de artilleria hasta el objetivo mas duro acaba cayendo por mera insistencia. Y aunque reconozco que de vez en cuando uso pelotones de mecanizada, no los veo necesarios para sacar setas de su agujero...
eso si, coincido en que la solucion siempre esta en el uso de armas combinadas, ya que si normalmente no uso casi infanteria, no se me ocurriria salir de casa sin artilleria o algun otro tipo de apoyo


Es otra manera de resolver este problema táctico, sin embargo si te encuentras a la infantería atrincherada en un terrero Very difficult going lo pasarás muy pero que muy maaal. Además si llevas Trained peor todavía, porque se atascan en el barro.
Además si te sacan "gatos grandes" tipo Tigres o incluso el KT que originó este topic, pues están jugando a tu favor ya que su potencial anti-infantería es escaso.

Por lo que yo he leído sobre tácticas blindadas en la IIGM, la coordinación entre tanques e infantería fue una necesidad mayor conforme avanzaba la guerra y la infantería tenía mejores armas anticarro.

Para evitar jugar sólo a "piedra" (tanques), a mi me gusta tener mi "tijera" (infantería), creo que me da mayor flexibilidad táctica.

Eso de llevar Trained es un punto, me está tentando cada vez más aunque los veo muy complicados de llevar.

PD: Esto ya es un "off topic" total
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Vatsetis » 12/Jun/2011 21:19

Peregrino, lo de la belleza es una cuestiópn enteramente subjetiva... imaginate que hay gente a la que le gustan las cafeteras italianas!!

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor kampfgruppe chencho » 12/Jun/2011 22:54

No se si el tiger II merece la pena o no, nunca lo he probado, pero supongo que es como todo en el juego en mayor o menor medida, complementandolo con otros elementos tendrá su función.

Flames of war es un juego que da muchas posibilidades ¿quieres jugar con una compañia pesada de tiger II? pues adelante. Es probalbe que no sea muy eficaz ni sea una lista ganadora, pero puede ser diveritda y toda una experiencia.... (sobre todo ver a unos pocos King rodeados de infantería rusa..) Yo he jugado con la lista de tiger I de la 101 SS y con los apoyos adecuados (infanteria panzer lehr, artilleria, recon y antiaereos) le he sacado mucho partido, unas veces he perdido y otras he ganado, pero como es una lista que me encanta siempre me lo he pasado bien y he aprendido mucho...sobre todo cuando me apalizaba Nazdreg.... :evil: si llevas lo que mas te gusta yo pienso que es mas divertido aprender y progresar en el juego.

Como buen entusiasta de los gatos gordos me gustaría probar algún día la siguiente lista del 501 Schwerepanzer, que aparece en el Rivers of Heroes: 1750 puntos

-Hq: 1x Kingtiger.

-combat platoon: 1x Kingtiger

-combat platoon: 1x Kingtiger

-weapons platoon: 2 antiaereos sdkz 7/1 quadruple (blindados)

-support: 3x Panzer IV

- support: Panzerpionier platoon (3 escuadras)

-support: 3x Nebelwefer 15cm.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor rommel_sniper » 15/Jun/2011 14:50

Pues mi amigo, normalmente rival, lleva siempre uno (en listas acorazadas) y normalmente le va de puta madre...
Un tanque no lo puede matar, la artillería lo tiene dificil y la infantería..... en fin; solo por el chequeo de moral al asaltar tanques...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Tío Sam » 15/Jun/2011 16:37

rommel_sniper escribió:Pues mi amigo, normalmente rival, lleva siempre uno (en listas acorazadas) y normalmente le va de puta madre...
Un tanque no lo puede matar, la artillería lo tiene dificil y la infantería..... en fin; solo por el chequeo de moral al asaltar tanques...

Lo primero no lo descarto, lo segundo lo dudo. De frontal de acuerdo, pero de lateral sufre, como todos. Plantale dos Firefly o 3 Shermans del 76 y veras goterones de tinta en su frente. Y artillería? La 155 yankee la salva a 4+, y seguro que los bestias rusos tendrán algo aun mas potente!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Raistd » 15/Jun/2011 17:08

Sin olvidar aviación, ingenieros, lanzallamas y paracaidistas.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Tío Sam » 15/Jun/2011 17:49

Raistd escribió:Sin olvidar aviación, ingenieros, lanzallamas y paracaidistas.

Hombre, vi a Chuspartano volarse 3 Tigers en un turno gracias a la aviación rusa... no digo na!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Raistd » 15/Jun/2011 18:48

Y yo en la liga a tres tigres con un avion y dos m-10 a larga a distancia, eso si... luego perdi :9

Por cierto el 19 os pago el torneo de tanques

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor As-Panzer » 15/Jun/2011 21:35

Yo, como jugador habitual con un KT, puedo decir que según mi experiencia, contra USA es contra quien peor lo pasa el KT. La 155 es bestial, porque con el AOP no le deja esconderse, y con el ToT puede machacarlo sin demasiadas dificultades. Para colmo, el FP 2+ deja pocas posiblidades de salir vivo si fallas el blindaje. Además, el ejército americano es el que tiene el AT y el blindaje más bajos (12 y 7), por lo que con un tiger I E vas sobrado contra ellos.

Y la aviación también es tremendamente peligrosa para un KT. Con cohetes tienes que sacar un 4+, y tienen un FP bueno. Con bombas se ahorran la tirada de FP.
Respecto a lanzallamas, infantería y flanqueos...creo que son situaciones más difíciles de darse, porque normalmente requieren que te estés quieto. Pero bueno, obviamente son otras formas de destruirlo.

De todas maneras, la clave de anularlo es:

- USA y UK: aviones, artillería pesada (155 ó 5´) para destruirlo. Con humo y siendo veterano, ya lo anulas bastante sin necesidad de petarlo.
- Rusia: aviación para petarlo, o 152 mm (que poca gente los lleva). Estos el problema es que no tienen humo, por lo que como no tengan tampoco aviones o artillería pesada, pueden sufrirlo más profusamente (dependerá del terreno, la misión, los jugadores, las listas...).

Y la clave de "rentarlo" (en la medida de lo posible):
Intentar no mover, para mantener el ROF 2. Centrar sus tiros en carros enemigos o cañones, si los hay. No permitir que la infantería te asalte, aunque debes darles esperanzas. En el fondo, la mejor manera de rentarlo es que el enemigo se centre en él. Cuantos más bombardeos, avances de infantería, intentos de flanqueo y ataques aéreos le caigan, más lo estás rentando, pues tus otros 1410 puntos de lista se están librando de ellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor peregrino05 » 15/Jun/2011 23:58

me dais ganas de apuntarme al torneo

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor asdepicas » 16/Jun/2011 11:18

coincido con as panzer, el KT es mucho mas util en el frente del este

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: El Konigstiger no vale la pena, verdad?

Mensajepor Vatsetis » 16/Jun/2011 22:32

Desarrollando la idea de As-Panzer, la clave para derrotar al valioso KT con soviéticos es basicamente ignorarlo y ganar la partida en frente de sus narices... con ROF 2 y dos ametralladoras no es mucho el daño que puede hacer a una buena fuerza soviética antes de tenerlo encima.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados