[V2] Una mano porfavor!

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Una mano porfavor!

Mensajepor Minavand » 17/Ene/2010 21:27

Buenas tardes, es mi primer post en este foro.

Hace mucho que oí hablar de FoW y mi cabeza empezó a soñar con que algún dia yo estaria aplastando tankes e infantes en algún tablero de juego pero no es así...

El juego me llama muchísimo la atención, tiene una pinta increíble pero... No se ni por donde empezar.

Soy un ex jugador de Warhammer y a decir verdad creo que ahi está algo mejor montado para los principiantes.

En Wh hay unas reglas generales y un libro de ejercito. Así de fácil. Pero aquí no.

Tengo un lio tremendo sobre que y cuando debo comprarme.

Quiero empezar en este juego pero no se si debo comprarme el set de iniciación o el reglamento directamente.

No se que libro de inteligencia debo comprarme para un ejercito italiano o uno sovietico, encima, por desgracia voy bastante flojo de inglés.

Otra duda que tengo es, si yo escojo un USA midle puedo jugar contra por ejemplo un aleman late?

Es decir, se puede jugar contra ejercitos que no estén en el mismo periodo?

Necesitaria a alguien ya experto y si fuera de barcelona ya seria la leche que pudiera asesorarme en mis inicios pues a decir verdad estoy extremadamente perdido y no se como empezar.

Gracias por adelantado, espero una ayudita pues me fascina todo lo que estoy viendo en foros, fotos, webs... pero no se como empezar sin equivocarme!

Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Minavand » 17/Ene/2010 21:34

Se me ocurrio otra pregunta...

Yo dejé de jugar a Warhammer cuando en mi opinión GW empezó con su abuso económico, podria alguien decirme sinceramente si FoW resulta tan caro como Wh?

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor tonyina » 17/Ene/2010 21:50

Pues estás como casi todos los de aquí, de vuelta y media de GWS. El juego es bastante más barato y dinámico, siempre y cuando te guste lo histórico claro. Referente a lo de como empezar, pues depende... yo de ti iría a jugar una partida de iniciación a cualquier tienda que las haga, aquí en Barcelona te recomendaría Central de Jocs!!!

Una vez veas si te gusta o no, mira a ver que ejército te gustaría coleccionar y jugar.

Cuando lo tengas elegido pues elige algún libro en el que salgan listas para tu ejército a tu gusto y compra el manual de instrucciones. Ten en cuenta que los libros se dividen en épocas, Mid y Late, así que piensa con quien vas a jugar normalmente y a ver que período usan ellos para elegir el libro en cuestión. Tienes libros de estilo general (frente Africa, frente del este y frente del oeste) y otros de campañas (D-minus-1, Cobra, A bridge too far, Highway to Hell...)

Como es un juego histórico no puedes jugar con un manual MID contra otro LATE y viceversa, aunque si puedes mezclar los libros, osea, que puedes jugar con el manual del frente del este contra un manual de Cobra, por ejemplo!

A partir de ahí es solo cuestión ya de comprar miniaturas y empezar a pintarlas (ésto es igual que en GWS) hasta alcanzar la lista que tengas planeada.

La caja de iniciación sólo te la recomendaría si quieres hacerte alguno de los ejércitos que salen en ella, creo que son Alemanes y USA.

Saludos

Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Minavand » 17/Ene/2010 22:16

Pero el manual es el mismo? O es una version de esas reducidas para crios?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2010 22:37

Bueno, aunque parece que quieras estar perdido y andes con la mentalidad aun muy marcada de WH, creo que has dado uno de los pasos mas grandes, dificiles y a la vez importantes de todos:

-Acercarte el lugar correcto y preguntar.

Ahora ya solo te queda la otra mitad del trecho y pronto estarás jugando a Flames, te lo garantizo.
Tu situacion me es muy familiar porque yo tenia exactamente las mismas dudas cuando vine de Warhammer. Especialmente me daba temor el hecho de no saber practicamente nada del aspecto historico y militar de la guerra. Pero todos esos temores son en balde:

En flames of war todo esta orientado de una manera muy workchoff para que la gente pueda comprar facilmente todo lo que necesita y encuentre con facilidad exactamente las miniaturas que quiere. para ello sin embargo necesitas familiarizarte primero con 2 cosas fundamentales e imprescindibles: El reglamento y los libros de ejercito.

El reglamento es EL REGLAMENTO. y ahi te digo que el reglamento de FOW le da mil vueltas al de Warhammer en cuanto a claridad y estructuracion. Ahora bien, esta en ingles y eso es casi insalvable. Hay una edicion en castellano, hecha por los propios jugadores, que te facilitará entrar en el mundo, pero aun asi seguramente tendras que leerte el reglamento en ingles porque viene mas detallado y con sus esquemas bien puestos (ojo, nada en contra del trabajo realizado por los compañeros).

En cuanto al libro de ejercito, entiendo que andes mas perdido que en warhammer, pero miralo desde el lado positivo. Aqui los libros de ejercito no van por naciones, sino por periodos y momentos historicos. tienes libros especificos de algunas unidades emblematicas que combatieron en algun lugar en concreto, y luego tienes los libros mas genericos. Yo te recomendaria empezar por esos. Lo unico que tienes que hacer es pensar en que periodo quieres jugar y agenciarte el libro correspondiente. Luego ya te lo estudias a fondo, te familiarizas un poco, y en base a eso escoge el ejercito y nacion que mas te gusten y que mejor se adapten a tu estilo de juego y tu bolsillo.

Para mas detalles de como hacer listas de ejercito y de como inciarte, hay un tutorial mio en la seccion de "listas de ejercito" de este foro.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Minavand » 17/Ene/2010 22:45

Muchas gracias, sabes si hay esos "libros de ejercito" traducidos por ahi?

Almenos para hacerme una vaga idea de periodos, naciones, tropas y demás.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Rommel » 17/Ene/2010 22:52

los libros de ejercito no se traduciran, pues son todo esquemas visuales que apenas necesitan traduccion.

finalmente un consejo: en este foro somos muchos, pero no tantos como en los de warhammer, con lo que no te sorprendas si tienes que esperar un dia entero para que la gente tenga tiempo de dejar alguna contestacion.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor vicente » 17/Ene/2010 23:23

Bienvenido a la comunidad .
Y siguiendo el hilo de los compañeros , te preguntaria ¿ Que periodo te gusta ? y ¿ que ejercito en particular ?
Tambien me interesaria por la tienda de tu localidad donde haya FOW , y preguntaria en que periodo se esta jugando mayoritariamente ...y luego al ataque a buscarte un ejercito e ir poco a poco .
Solo se ha traducido el manual de reglas generales , aunque esta bastante completo , es un manual de bolsillo bastante bueno ( en mi opinion ) y esta en Español.Y yo si que creo que es necesario para empezar.
No desesperes y pregunta todo lo que necesites que esta es una buena comunidad y entre todos te echaremos una mano .
Desde Valencia un saludo.

Avatar de Usuario
Minavand
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 17/Ene/2010 21:18
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Minavand » 17/Ene/2010 23:42

Muchas gracias por el recibimiento de veras

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor TercioViejo » 18/Ene/2010 00:08

En cuanto aprecios, con lo de los libros y demas ya te han respondido francamente bien, te voy a poner el ejemplo que le puse a un compañero de asociacion que me pregunto lolo mismo..................

Como ejemplo te voy a poner una lista de USA tirando a potente y bien compensada y sus precios.............

HQ+ 1 BAZOOKA 40 puntos..........................................
3 RIFLE + BAZOOKA 150 puntos................................... 17. €
3 RIFLE + BAZOOKA 150 puntos.................................... 17. €
4 105mm 165 puntos..................................................... 57 €
4 M10 435 puntos........................................................ 30€
3 SHERMANS 345 puntos............................................... 28.50 €
2 mortar section con 4 morteros de 81 mm 130 puntos.......17 €

total 1400 puntos por 160 € ...........

Lista Alemana completamente blindada..........

HQ 2 stugs....170 ptos.................... 19€

3 Stug..........285 ptos.....................28.5€

3 panthers......560 ptos...................28.5 €

3 Nebelwerfer..130..........................17.5 €

3 Brumbars.....210...........................28.5

1350 ptos por 122 €....................
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Basurillas » 18/Ene/2010 01:08

Pues aclaradas las dudas existenciales y para seguir con más comodidad ¿qué tal si visitas el subforo de presentaciones y cuentas allí el ejército que has decidido, en su caso, llevar en primer lugar? En eso poco se te va a poder ayudar, es casi visceral y preconcebido. Pero si eres de los que no tienen una opinión formada, vete a una tienda, mira 3 ó 4 partidas y las miniaturas que te enamoren y más te gusten.... ¡Zasss...! A pasar por caja y ya tienes una decisión tomada. Ahí te paras (sin haberte gastado mucho) y te lees el reglamento (y montas y pintas esas miniaturas) al menos en su versión resumida y traducida, y las reglas especiales de tu ejército (poco apoco,sin amogollonarte ni desmotivarte si algo no entiendes, y preguntas por aquí las dudas). Una vez tengas un ejército (tuyo o prestado) te aconsejo la mejor inversión: inscríbete en un torneo (mejor de varios días). Casi seguro que no quedarás de los primeros, pero te vas a llevar un bagaje de conocimientos y un repaso de información de otros jugadores que te ayudarán en todo (advierteles que eres novatillo) como si hubieras estado 6 meses preguntando por aquí y releyendo reglas en plan oposición (y eso es también una gran diferencia con el normalmente mundo ultracompetitivo de WH: aquí se viene a disfrutar ante todo, jugando, pintando, conociendo gente y aprendiendo historia). Tras esta opinión, un saludo y bienvenido.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor vicente » 18/Ene/2010 17:11

Doy fe de lo que dice el amigo basurillas :D
El año pasado me fui al Torneo de Alcoy , sin apenas saber las reglas( pero con el ejercito pintado ) , y fue genial .Tanto por la calidad de mis contrincantes como por su faceta de compañerismo y buen royo ...
Luego hice la locura de irme a Salamanca y tres cuartos de lo mismo ... Asi que si esto te gusta , no le des mas vueltas y adelante , como ya te dije antes ,yo llevo poco mas de un año , sigo siendo un novatillo de 44 tacos ... y me lo estoy pasando de miedo ...con alguna partidilla de mas , cada vez aprendo algo nuevo .
y seguro que donde vives se juega ...
No te doy mas la brasa ...
Un saludo desde valencia .

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor pierredeveraux » 18/Ene/2010 21:56

Apreciado MINAVAND.

1º Intenta ver partidas vía tiendas o asociaciones que te permitan entrar sin problema (los hay).Si te gusta el juego.
2º Busca información de la Segunda Guerra Mundial, unidades, batallas a traves de libros, películas, etc. Si encuentras alguna unidad de combate que te guste.
3º Comprate el libro de Reglas y aquel libro que hable de la unidad que te guste, si tienes dudas nos consultas a nosotros y una vez tengas definida lo mas posible una lista de esa unidad y sepas lo que necesitas.
4º Te compras poco a poco lo que necesites y lo pintas, a tu estilo.
5º ya estas en el mundillo.
Durante los pasos 1º y 5º siempre puedes participar en partidas como invitado, co-general, demostraciones, etc.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:
Última edición por pierredeveraux el 19/Ene/2010 08:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor nigakero » 19/Ene/2010 01:13

6º Ya estás atrapado, te haces listados para un posible tercer ejercito mientras comienzas a hacerte el segundo, ¡y aún no has completado el primero!.

7º Buscas un centro de desintoxicacion pero no hay plazas libres, las hemos ocupado los demás.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Una mano porfavor!

Mensajepor Basurillas » 19/Ene/2010 01:44

:lol: :lol: :lol:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados