[V2] Duda tonta vehiculos desalojados

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Duda tonta vehiculos desalojados

Mensajepor Aldo_Raine » 07/Dic/2009 15:45

Hola a todos, como soy nuevo en esto me van surgiendo un montón de dudas que me gustaría que alguien me aclarase.

Cuando un tanque es desalojado por un impacto enemigo:

a- la tribulación se baja en la fase de movimiento y trata de arreglar los desperfectos, con lo que ese turno el tanque ni mueve ni dispara. No es hasta el segundo turno cuando la tripulación sube si pasa el test de motivación.

b- Se puede hacer la tirada de motivación al inicio de mi turno de movimiento justo después de la fase de disparo enemiga en la que el vehículo quedó desalojado.

¿cuál es la opción correcta?
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda tonta vehiculos desalojados

Mensajepor nigakero » 07/Dic/2009 16:08

El test se realiza dentro de la fase inicial del propietario del vehiculo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Duda tonta vehiculos desalojados

Mensajepor Rommel » 08/Dic/2009 16:18

por la forma en la que lo expones, me parece que te esta entrando duda al confundir lo de quedar desalojado (bailed out) con las reglas de subir y bajar de un transporte. o eso parece.

Las reglas de bailed out son mas simples que todo eso. antes de la fase de movimiento esta la fase 0, prefase o fase de chequeos en la que chequeas cosas tales como moral de compañia, moral de sole survivor, moral de pinned down, compruebas si has tomado los objetivos, chequeas moral de bailed out y haces skills de bogged down y no se si se me queda alguna en el tintero.

asi pues, si tienes un vehiculo bailed por cualquier razon (porque lo estaba de antes, te lo han dejado bailed en disparo o en la fase de asalto), tienes la posibilidad de "remontarlo" en tu fase inicial de chequeos. haces un Motivation test por cada tanque/vehiculo que se encuentre en esa situacion, y si lo pasas, automaticamente se remontan y participan en tu turno de la manera habitual (como si nunca hubiese pasado nada).
Y si fallan, pues se tiran todo el turno hasta tu proxima fase inicial bailed y perdiendo el tiempo.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Duda tonta vehiculos desalojados

Mensajepor Aldo_Raine » 08/Dic/2009 16:36

Muchas gracias chicos, me había quedado con la duda tonta de si había que dejar pasar un turno completo antes de poder hacer el chequeo, pero ya me ha quedado claro. Gracias de nuevo.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda tonta vehiculos desalojados

Mensajepor Basurillas » 08/Dic/2009 17:55

Pues si Álvaro, se te quedan en el tintero algunas de las que más jo..n 8) cuando hay que tirarlas: Apoyo aéreo y reservas


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados