[V2] Duda sobre qué strelkovy hacerme

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor ccarolus » 20/Oct/2009 20:22

Hola a todos y encantado de postear en este foro!

Estoy en aras de empezar mi primer ejército de FOW y mi elección ha sido los Rusos (late). Por que? No sabría decirlo, siempre me han parecido carismáticos y correosos para sus rivales, con ayuda de papá invierno, ganando a base de superioridad numérica. A nivel de reglas, a pesar de lo putas que son algunas (esos polluelos....) me parecen muy atrayentes...somos cutres pero somos muchos, y si dudamos aqui está nuestro amigo comisario para pegarnos un tiro jajaja

El caso es que después de estudiar un poco el tema (aun bastante ignorante) me he decantado por una lista Strelkovy (infanteria) y ahi ha empezado mi duda: Strelkovy del Fortress Europe o la Udarny Strelkovy del Stalin's Ounslaught?

Algún camarada por experiencia podría iluminarme al respecto? Algo me he informado sobre cada una, pero mi desconocimiento del juego (sobretodo en lo que a práctica se refiere) me hace indeciso a la hora de escoger. Cual me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano!

Nos vemos!

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor ccarolus » 24/Oct/2009 11:48

Bueno,todavia no he entrado muy en detalles pero el puntillo extra de personalidad de la Udarny, junto con ese punch extra en asaltos (que me mola) y esa caja grande completita me han hecho decantar por los mozos del Stalin's Onslaught.

Seguiremos informando al frente de nuestros progresos! Mientras ahorramos para la caja grande me he pillado unos scouts, que no estan en la caja, entran seguro y son molones!

Nos vemos!

3ld4ende
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 09/Ago/2009 11:08

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor 3ld4ende » 27/Oct/2009 21:42

Jeje, yo hice lo mismo que tu y ahora me arrepiento (aunque no mucho :D) los Udarny desde mi punto de vista son para jugadores avanzados cuando ya sepas mucho, porque esa regla de que siempre atacas es una putada hazme caso que yo me estoy reconvirtiendo a los del Fortress ya que ademas son más baratos en puntos. Eso si echaras en falta ese impactar en CaC de +3.

Un saludo

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor ccarolus » 27/Oct/2009 23:59

No, no, todavia no me he decidido porque aún no tengo los libros (mañana caen). Asi pues siempre atacan los Udarny? Me parece un cambio radical de enfocar el ejército pues...seguiremos estudiando.

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor Vatsetis » 29/Oct/2009 14:42

No es verdad que siempre ataques, solo tienes un +1 para la tirada para atacar contra otras infanterias... de todas maneras, la Udarny esta más enfocada como lista ofensiva, así que depende de tu estilo de juego, a mi por ejemplo me gusta más que la Strelkovy estandar (aunque en muchos aspectos son equiparables).

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor Depres » 29/Oct/2009 22:46

Pagina 21 del Stalins:

Siempre atacas cuando juegas contra otras infanterias en misiones con Defensive Battle.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor Vatsetis » 30/Oct/2009 00:01

Joder Depres pues gracias por la aclaración... me habre hecho un lio con los comandos de normandia o la boat section USA... en cualquier caso eso les da más caracter... atacar también puede ser una ventaja si estas preparado para ello.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor Depres » 30/Oct/2009 01:14

Que se lo digan a la Strafh :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor ccarolus » 30/Oct/2009 09:01

Bueno, en cualquier caso, lo bueno es que haciendo retoques en tus minis (añadiendo y quitando cosas) puedes pasar de una lista a otra, y así probarlas sobre la mesa que creo que es donde mejor podré ver qué estilo de juego me gusta más.

En cualquier caso gracias por los comments, siempre ayudan a hacerse una idea mejor del tipo de listas que son (y hoy tengo los libros ya ueee!!)

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Duda sobre qué strelkovy hacerme

Mensajepor Vatsetis » 31/Oct/2009 02:04

Salvo el número de peanas, no hay practicamente diferencia alguna entre una strelkovy standard y una Udarny... al finy al cabo el equipamiento y uniformes eran los mismos.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados