[V2] El famoso 88

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
sacri
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Mensajepor sacri » 30/Ene/2006 22:52

Bertz el término culoduro, si la memoria no me falla, lo introdujeron los propios de GW, y es una traducción de un término inglés, que no recuerdo con exactitud.
Se refiere a ese tipo de jugadores que pasan del trasfondo y otras zarandajas en pos de ganar como sea, aunque vaya en contra del "espíritu" del juego.

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Mensajepor DemonioVolador » 30/Ene/2006 23:10

En ingles se dice Cheesy (de queso...), cuando es falso, y no pinta nada en un ejercito en cuestion. No me acuerdo donde vi una lista que llevaba en total 6 flacks 88, en semovente y lancia y flacks....dudo que haya habido un ejercito con semejante composicion...

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Mensajepor Blackvise » 31/Ene/2006 01:32

Los italianos pueden montar ese ejercito sin mucha dificultad y sin privarse de nada importante.

Preguntadle a Quino :P
-Reconoces que has matado y enterrado a doce personas en nuestro sotano...
-Si, pero jamas me rebajaria a contar una mentira

Arsenico por compasion

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Mensajepor bertz » 31/Ene/2006 09:31

pero yo no la veo adecuada para un juego en la que hay ejercitos que no puedan neutralizarlas sin perder 2 o 3 pelotones


Bien! Eso significa que han conseguido un juego muy adaptado a la vida real :D

En fin, lo bueno de los juegos con transfondo histórico es que hay muchos sitios donde uno se puede documentar; la wikipedia suele ser un buen sitio para empezar a investigar sobre algo...

http://en.wikipedia.org/wiki/88mm_gun

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Mensajepor DemonioVolador » 31/Ene/2006 18:30

Pos si es asi que valga 300 puntos cada una, si asustan al enemigo, y necesita sacrificar 2 o 3 pelotones, que porlomenos tenga un valor de puntos ajustado...por que 130 por cada una es un chollo

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Mensajepor Kenobi » 31/Ene/2006 22:00

Este juego es como el piedra-tijeras-papel.

Si te empeñas en ir con papel contra tijeras, pues como que lo llevas color hormiga.

En vez de quejarse de que si las tijeras joden el papel, y que injusto, y que qué culoduro es el cabron de las tijeras pues pruebese a llevar algo de piedra.

Pero claro, entonces te jode el culoduro del papel, con sus indignas ganas de ganar. Sigh. :(

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Mensajepor DemonioVolador » 31/Ene/2006 23:39

Ami los "88" me dan iwal, como si me meten 20, la cosa es que me parecen muy bastos para lo que valen

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Mensajepor bertz » 01/Feb/2006 10:34

Bueno, bueno, ¡si el caso es quejarse!

1x 88 = 130 puntos
2x 88 = 240 puntos

2x 17/25 pdr = 145 puntos
4x 17/25 pdr = 265 puntos

Ambos Confident Veteran.

Yo creo que está equilibradísimo, vamos. La diferencia, que el 88 llega a 100cm y el 17/25 a 80cm... Pero claro, es que el 88 era un antiaéreo :P

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Mensajepor Kenobi » 01/Feb/2006 10:47

Ami los "88" me dan iwal, como si me meten 20, la cosa es que me parecen muy bastos para lo que valen


En la vida real es que era así.

En el desierto ni carros, ni pollas. El 88 era el que jodia al ingles, y los carros servian para perseguirle una vez vapuleado, en plan caballeria ligera.

En Rusia lo mismo. Un Kv2 en mitad de un camino paralizaba todo el frente (en algunos casos hasta 36 horas) hasta que traian un 88.

Es logico que sea un arma asequible al aleman. El aliado tiene varias estrategias para neutralizarla, desde el uso de enjambres de carros ligeros al machaque artillero, pasando por el tradicional asalto de infanteria.

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Mensajepor tonyina » 01/Feb/2006 13:39

En lo referente a que solo ocupan un ángulo de tiro, es posible (para mantener los 2 88 bajo mando) centrar el grupo de mando y 10 cms. a la derecha e izquierda respectivamente cada 88? Así supongo que el ángulo de tiro abarca muchísimo más, no?

Saludos

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Mensajepor bertz » 01/Feb/2006 14:05

Sí, efectivamente es perfectamente posible y altamente recomendable si te beneficia ese despliegue :)

Pero recuerda que también es posible desplegar unidades fuera de mando. Estar fuera de mando no es un problema de por sí... sólo es un problema si quieres mover tus unidades en una dirección que no sea la de su Command Team... :wink:

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Mensajepor tonyina » 01/Feb/2006 14:26

Por lo que me comentas también podría separarlas mucho más, no? porque como son immobile tampoco van a moverse durante el juego...

Saludos

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Mensajepor bertz » 01/Feb/2006 15:37

Bueno, el que sea inmóvil significa que sólo la puedes desplazar remolcada por su transporte... Pero sí, efectivamente, puedes ponerlos tan separados como te interese :)

Ahora bien, cuando decidas moverlas, la que esté fuera de mando sólo podrá ir hacia el jefe. Alternativamente, puedes hacer el truco de usar al 2iC o al CC para tomar el mando del pelotón de 88s pero en el cañón que está solo. Ahora, el nuevo jefe es el 2iC, un 88 está en mando, pero el otro y el antiguo CT están fuera de mando. El 2iC puede ir con el 88 al sitio que quieras, y luego deja el mando del pelotón... Eso implica que el 88 que está solo vuelve a quedarse fuera de mando... parece un jaleo, pero es una tontería 8)

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Mensajepor AdsBot [Google] » 07/Feb/2006 20:35

El único problema que tienen es que son estáticos. Es cierto que se pueden mover montados pero como no se haga bien los puedes perder rápido. Yo en mi ejército a 1500 puntos llevo 2 con dotación extra y, la verdad, es que dan resultado. La última vez embosqué a 7 T-34 que habían movido al doble (ilusos) y fueron literalmente masacrados. También es cierto, que el poner sobre la mesa 2 88 es un reclamo para que te los revienten lo antes posible. A mí me gustan. AT 13, ROF 3 y alcance 1 metro. Bien puestos pueden causar mucho daño.

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88: mejor 2 que 1

Mensajepor Leclerc » 08/Feb/2006 11:22

Pues yo creo que 2 es una buena solución...
Los he sufrido en varias partidas y son la os...a!

Saludos
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