Wolas.
Me parece perfecto lo que has comentado adivinalo. Cada usuario podría elegir de qué forma decide disparar su humo... aunque disparar el humo contra un blindado, por ejemplo, no tiene mucha lógica, ya que el blindado enemigo avanzará unos metros y seguirá teniendo línea de visión.. (esto no sé quien lo dijo, no sé si fue en el foro o no).
Podríamos tratar de hacer un FAQ de wargames spain en el que ponemos las reglas que creemos más convenientes en cuanto a algunos vacios/desiquilibrios en el manual.
[V2] Disparando humo: Cubrid el avance!
- Panther_III
- Soldado
- Mensajes: 18
- Registrado: 29/Sep/2005 10:59
Seria ideal poder lanzar humo donde quieres cubriendo así tu avance.
Bien mirado, teneis razón, por mas que puedas llenar de plomo una zona, si no ves donde disparas no será muy efectivo, verdad?
Además, creo que los alemanes usaban el humo para avanzar sobre una parte del frente con todo para efectuar allí la ruptura.
Totalmente de acuerdo con la regla.
Bien mirado, teneis razón, por mas que puedas llenar de plomo una zona, si no ves donde disparas no será muy efectivo, verdad?
Además, creo que los alemanes usaban el humo para avanzar sobre una parte del frente con todo para efectuar allí la ruptura.
Totalmente de acuerdo con la regla.
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- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 1302
- Registrado: 16/Sep/2005 08:07
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Alcoy(Alicante)
Pues yo creo que debemos atenernos a la regla.
1. Poner humo en la zona por la que quieres pasar marca esa zona para que el enemigo dispare sobre ella....malo para nuestras tropas....
2. Poner humo frente a tus tropas indica su posición....no muy efectivo...y malo para nuestras tropas...
3. Poner humo justo donde está el enemigo, no indica ni tu posición ni la posición por la que quieres pasar, sólo se trata de cegar al enemigo.
Creo que la opción más logíca historia-jugabilidad es esta.
Normalmente si una regla consideramos que puede estar mal hecha o que es ilógica lo mejor es mandar un correo al que ha hecho la regla para que nos explique porqué es así. ¿no?
1. Poner humo en la zona por la que quieres pasar marca esa zona para que el enemigo dispare sobre ella....malo para nuestras tropas....
2. Poner humo frente a tus tropas indica su posición....no muy efectivo...y malo para nuestras tropas...
3. Poner humo justo donde está el enemigo, no indica ni tu posición ni la posición por la que quieres pasar, sólo se trata de cegar al enemigo.
Creo que la opción más logíca historia-jugabilidad es esta.
Normalmente si una regla consideramos que puede estar mal hecha o que es ilógica lo mejor es mandar un correo al que ha hecho la regla para que nos explique porqué es así. ¿no?
Estoy de acuerdo con valdavia sobre el tema de mandar una pregunta a los desarrolladores del juego, pero eso de historia-jugabilidad nada de nada, dejémoslo en jugabilidad, históricamente el uso principal fue entre las unidades atacantes y las defensoras, en más de un 90% de los casos se utilizó para cubrir avances, slobre unidades enemigas casi siempre se utilizó para asaltos cuerpo a cuerpo.
Es posible que tengamos que revisar el foro de FoW y las variantes sobre reglas que han publicado... si hoy me dejan en paz lo miro durante el día y comento algo.
Es posible que tengamos que revisar el foro de FoW y las variantes sobre reglas que han publicado... si hoy me dejan en paz lo miro durante el día y comento algo.
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- Soldado de primera
- Mensajes: 487
- Registrado: 22/Feb/2009 22:26
En condiciones reales sólo se suele disparar el humo sobre las posiciones del enemigo (reales o supuestas), o lo mas cercano posible a estas.
Esto es por tres motivos fundamentales:
1) Cuanto más cercano el humo al enemigo menor campo de visión tendrá. Si el humo lo tiene encima no verá nada. Si lo tiene lejos sólo tiene que moverse a una nueva posición lateral para recuperar la visión. Y al revés, tú no serás capaz de verle a él; menos le verás cuanto más cerca tuya este la pantalla.
2) Cuanto más cercano al enemigo menor será la cantidad de proyectiles fumígenos que se tendrán que emplear. No hay que olvidar que en una dotación normal de proyectiles estos no suelen nunca superar el 10-15%. Unos 6-8 proyectiles por carro de combate, por ejemplo.
Para disponer una cortina de humo lejos del enemigo deberas gastar una gran cantidad de proyectiles. Tirandole uno encima tienes el mismo efecto.
Por eso es muy raro que se emplee de esa manera. tan sólo en circunstancias excepcionales en las que se disponga de mucho material sobre objetivos muy concretos. Alguien nombró los puentes sobre el Rhin.
3) El humo sobre el enemigo no sólo le ciega a nuestros movimientos sino que le FIJA al terreno.
Esto es porque el humo permite que se vea desde fuera a los que estan dentro antes de que estos vean claramente lo que hay en el exterior. Sus siluetas se perciben contra el interior blanco mientras ellos no son capaces de ver con nitidez el exterior del humo.
En esas condiciones una tropa que está cegada momentáneamente, que ignora de dónde va a venir el golpe y que sabe que si se mueve tiene más posibilidades de ser vista que de ver, tiende a parapetarse lo más posible y aguantar a que se disipé el humo, o en el peor de los casos retrocederá cediendo una posición al coste de unas pocas rondas de humo.
Como norma general podemos decir que en el campo de batalla el humo perjudica más al que lo tiene más cerca.
Kenobi.
Esto es por tres motivos fundamentales:
1) Cuanto más cercano el humo al enemigo menor campo de visión tendrá. Si el humo lo tiene encima no verá nada. Si lo tiene lejos sólo tiene que moverse a una nueva posición lateral para recuperar la visión. Y al revés, tú no serás capaz de verle a él; menos le verás cuanto más cerca tuya este la pantalla.
2) Cuanto más cercano al enemigo menor será la cantidad de proyectiles fumígenos que se tendrán que emplear. No hay que olvidar que en una dotación normal de proyectiles estos no suelen nunca superar el 10-15%. Unos 6-8 proyectiles por carro de combate, por ejemplo.
Para disponer una cortina de humo lejos del enemigo deberas gastar una gran cantidad de proyectiles. Tirandole uno encima tienes el mismo efecto.
Por eso es muy raro que se emplee de esa manera. tan sólo en circunstancias excepcionales en las que se disponga de mucho material sobre objetivos muy concretos. Alguien nombró los puentes sobre el Rhin.
3) El humo sobre el enemigo no sólo le ciega a nuestros movimientos sino que le FIJA al terreno.
Esto es porque el humo permite que se vea desde fuera a los que estan dentro antes de que estos vean claramente lo que hay en el exterior. Sus siluetas se perciben contra el interior blanco mientras ellos no son capaces de ver con nitidez el exterior del humo.
En esas condiciones una tropa que está cegada momentáneamente, que ignora de dónde va a venir el golpe y que sabe que si se mueve tiene más posibilidades de ser vista que de ver, tiende a parapetarse lo más posible y aguantar a que se disipé el humo, o en el peor de los casos retrocederá cediendo una posición al coste de unas pocas rondas de humo.
Como norma general podemos decir que en el campo de batalla el humo perjudica más al que lo tiene más cerca.
Kenobi.
No tiene mucho sentido disparar humo a enemigos en movimiento. La idea es neutralizar una posicion defensiva más o menos fija desde la que se pueda batir a tus tropas, y asi cubrir desplazamientos de flanqueo.
Por otro lado, el que se mueve a traves de una pantalla de humo hacia el otro lado se expone a peligros desconocidos que tenderá a evitar en la medida que aprecie su vida. De moverse probablemente se mueva hacia atras, separándose de la cortina y ganando perspectiva y capacidad de reacción en vez de avanzar ciegamente hacia el enemigo. Y de moverse hacia delante probablemente lo hará con extrema cautela y no sin una adecuada cobertura de infantería.
K.
Por otro lado, el que se mueve a traves de una pantalla de humo hacia el otro lado se expone a peligros desconocidos que tenderá a evitar en la medida que aprecie su vida. De moverse probablemente se mueva hacia atras, separándose de la cortina y ganando perspectiva y capacidad de reacción en vez de avanzar ciegamente hacia el enemigo. Y de moverse hacia delante probablemente lo hará con extrema cautela y no sin una adecuada cobertura de infantería.
K.
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