[V2] Disparando humo: Cubrid el avance!

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Oct/2005 15:41

Wolas.

Me parece perfecto lo que has comentado adivinalo. Cada usuario podría elegir de qué forma decide disparar su humo... aunque disparar el humo contra un blindado, por ejemplo, no tiene mucha lógica, ya que el blindado enemigo avanzará unos metros y seguirá teniendo línea de visión.. (esto no sé quien lo dijo, no sé si fue en el foro o no).

Podríamos tratar de hacer un FAQ de wargames spain en el que ponemos las reglas que creemos más convenientes en cuanto a algunos vacios/desiquilibrios en el manual.

Avatar de Usuario
Panther_III
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 29/Sep/2005 10:59

Mensajepor Panther_III » 05/Oct/2005 19:24

Seria ideal poder lanzar humo donde quieres cubriendo así tu avance.
Bien mirado, teneis razón, por mas que puedas llenar de plomo una zona, si no ves donde disparas no será muy efectivo, verdad?
Además, creo que los alemanes usaban el humo para avanzar sobre una parte del frente con todo para efectuar allí la ruptura.
Totalmente de acuerdo con la regla.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Oct/2005 00:11

Pues yo creo que debemos atenernos a la regla.
1. Poner humo en la zona por la que quieres pasar marca esa zona para que el enemigo dispare sobre ella....malo para nuestras tropas....
2. Poner humo frente a tus tropas indica su posición....no muy efectivo...y malo para nuestras tropas...
3. Poner humo justo donde está el enemigo, no indica ni tu posición ni la posición por la que quieres pasar, sólo se trata de cegar al enemigo.

Creo que la opción más logíca historia-jugabilidad es esta.

Normalmente si una regla consideramos que puede estar mal hecha o que es ilógica lo mejor es mandar un correo al que ha hecho la regla para que nos explique porqué es así. ¿no?

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 06/Oct/2005 09:00

Estoy de acuerdo con valdavia sobre el tema de mandar una pregunta a los desarrolladores del juego, pero eso de historia-jugabilidad nada de nada, dejémoslo en jugabilidad, históricamente el uso principal fue entre las unidades atacantes y las defensoras, en más de un 90% de los casos se utilizó para cubrir avances, slobre unidades enemigas casi siempre se utilizó para asaltos cuerpo a cuerpo.

Es posible que tengamos que revisar el foro de FoW y las variantes sobre reglas que han publicado... si hoy me dejan en paz lo miro durante el día y comento algo.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 06/Oct/2005 14:05

En condiciones reales sólo se suele disparar el humo sobre las posiciones del enemigo (reales o supuestas), o lo mas cercano posible a estas.

Esto es por tres motivos fundamentales:

1) Cuanto más cercano el humo al enemigo menor campo de visión tendrá. Si el humo lo tiene encima no verá nada. Si lo tiene lejos sólo tiene que moverse a una nueva posición lateral para recuperar la visión. Y al revés, tú no serás capaz de verle a él; menos le verás cuanto más cerca tuya este la pantalla.

2) Cuanto más cercano al enemigo menor será la cantidad de proyectiles fumígenos que se tendrán que emplear. No hay que olvidar que en una dotación normal de proyectiles estos no suelen nunca superar el 10-15%. Unos 6-8 proyectiles por carro de combate, por ejemplo.

Para disponer una cortina de humo lejos del enemigo deberas gastar una gran cantidad de proyectiles. Tirandole uno encima tienes el mismo efecto.
Por eso es muy raro que se emplee de esa manera. tan sólo en circunstancias excepcionales en las que se disponga de mucho material sobre objetivos muy concretos. Alguien nombró los puentes sobre el Rhin.


3) El humo sobre el enemigo no sólo le ciega a nuestros movimientos sino que le FIJA al terreno.

Esto es porque el humo permite que se vea desde fuera a los que estan dentro antes de que estos vean claramente lo que hay en el exterior. Sus siluetas se perciben contra el interior blanco mientras ellos no son capaces de ver con nitidez el exterior del humo.

En esas condiciones una tropa que está cegada momentáneamente, que ignora de dónde va a venir el golpe y que sabe que si se mueve tiene más posibilidades de ser vista que de ver, tiende a parapetarse lo más posible y aguantar a que se disipé el humo, o en el peor de los casos retrocederá cediendo una posición al coste de unas pocas rondas de humo.

Como norma general podemos decir que en el campo de batalla el humo perjudica más al que lo tiene más cerca.

Kenobi.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Oct/2005 14:27

Lo que dices me parce lógico... pero si yo con mi carro disparo humo a otro carro enemigo, éste simplemente tendrá que moverse hacia delante y el humo habrá desaparecido, no habrá servido para nada el gasto de munición y el tiro que ha alertado a los enemigos de nuestra posición...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Oct/2005 14:52

Si le obligas a moverse de una posición ya no dispara con ROF máximo y se supone que abandona una posición mejor que la que cojerá después....
ya es bastante...¿no?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Oct/2005 16:05

No tiene mucho sentido disparar humo a enemigos en movimiento. La idea es neutralizar una posicion defensiva más o menos fija desde la que se pueda batir a tus tropas, y asi cubrir desplazamientos de flanqueo.

Por otro lado, el que se mueve a traves de una pantalla de humo hacia el otro lado se expone a peligros desconocidos que tenderá a evitar en la medida que aprecie su vida. De moverse probablemente se mueva hacia atras, separándose de la cortina y ganando perspectiva y capacidad de reacción en vez de avanzar ciegamente hacia el enemigo. Y de moverse hacia delante probablemente lo hará con extrema cautela y no sin una adecuada cobertura de infantería.

K.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Oct/2005 16:10

Humm, si, llevais toda la razón, no se atrevería a salir para que le lancen un balazo y adiós muy buenas...

Hum, de modo que s epodría adaptar para emplear el método de tiro directo o pra cubrir avances, no?

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Oct/2005 21:36

Yo llevo un Panzer IVF1 sólo para eso....

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Oct/2005 23:57

Para realizar el qué?, lo dices por el smoke?

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 07/Oct/2005 07:48

Sí, dos PZIVF2 para el combate y un PZIVF1 para disparar humo en caso de necesidad.
Un pelotón cortito....pero es que los carros son muyyyyyy caros.....

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Oct/2005 14:25

Pero hacen muuuuucha pupa, un f1 con fuerza 12 u 11, no?... un abrelatas, nada más y nada menos... :(.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 07/Oct/2005 20:22

Es el F2 el que tiene fuerza 11, pero hace la misma pupa a un sherman que un sherman a tu Panzer IV con su cañon de fuerza 10. y el Sherman vale 115 contra los 160 del P IV

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 15:57

Hum, uin sherman IV tiene blindaje frontal 6, no?, yo tengo fuerza 10. A eso suma que eres veterano y me cuesta más zumbarte... y más aun si estoy lejos :(.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados