Si un tanque ( armadura 5/3/1 ) asalta un peloton de infanteria alemana atrincherada y cuerpo a tierra cuyo comandante tiene panzerknacker ( AT 5 ), para el fuego defensivo se asigna un dado al comandante y se tira para ver si se carga el tanque?, que deberia de sacar para que el tanque tire tirada de salvacion ?
Ya se que es algo basico, pero nunca me aclaro bien, gracias.
[V2] Defensa contra el panzerknacker
Defensa contra el panzerknacker
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entonces, si tiro el dado y le doy en la fase de dispara primero el defensor, el deberia de sacar un 4 para empatarme y se quedaria aturdido, es asi ?
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en un asalto creo que es top ( si no, no se usa este arma ) ( por cierto, veo que no soy el unico madrugador )
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ok, ya me va quedando mas claro, pero si puedes concretarme en el caso del blindado ( 5/3/1 ) cual seria la secuencia de de dados y que resultado llevaria a cada cosa, gracias.
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La secuencia es la siguiente:
1) EL blindado avanza hasta 10cm y entra en contacto con alguna peana del pelotón.
2) El pelotón afectado dispara su fuego defensivo. Si son Rifle/MG, pues su AT es 2; un Pzkn SMG team tiene AT 1, un MG AT 2, etc. El que sea. El fuego defensivo cae en el blindaje lateral del tanque (3) si utilizas las "nuevas" reglas anti-tanque del desert rats.
Podrías tirar los dados, conseguir muchos impactos y dejar al tanque "Pinned", pero nunca podrás penetrar el blindaje, y un tanque Pinned puede participar en un asalto...
3) El tanque te asalta, hace una tirada de habilidad y si le sale, debes eliminar un Team, el que el defensor seleccione, etc.
4) Si has recibido un impacto, tienes que hacer una tirada de motivación para ver si contra-atacas. Si no lo has recibido, tienes que hacer una tirada de tank-terror para ídem; pero en cualquier caso, sólo se hace una tirada.
5) mueves los teams del pelotón hacia el blindado, y haces una tirada de habilidad por cada uno de los que participen.
Estas tiradas le meten un impacto al tanque en el top; la infantería alemana tiene un AT 2, los ingenieros 4 y el PzKn 5. Así que puedes tener unos cuantos impactos de 2, y el del PzKn es de 5.
Luego el tanque, como tiene blindaje, hace una tirada de salvación; de manera que: Top + tirada
> AT del impacto -> salva
= AT del impacto -> bailed out
< AT del impacto -> destruido
1) EL blindado avanza hasta 10cm y entra en contacto con alguna peana del pelotón.
2) El pelotón afectado dispara su fuego defensivo. Si son Rifle/MG, pues su AT es 2; un Pzkn SMG team tiene AT 1, un MG AT 2, etc. El que sea. El fuego defensivo cae en el blindaje lateral del tanque (3) si utilizas las "nuevas" reglas anti-tanque del desert rats.
Podrías tirar los dados, conseguir muchos impactos y dejar al tanque "Pinned", pero nunca podrás penetrar el blindaje, y un tanque Pinned puede participar en un asalto...
3) El tanque te asalta, hace una tirada de habilidad y si le sale, debes eliminar un Team, el que el defensor seleccione, etc.
4) Si has recibido un impacto, tienes que hacer una tirada de motivación para ver si contra-atacas. Si no lo has recibido, tienes que hacer una tirada de tank-terror para ídem; pero en cualquier caso, sólo se hace una tirada.
5) mueves los teams del pelotón hacia el blindado, y haces una tirada de habilidad por cada uno de los que participen.
Estas tiradas le meten un impacto al tanque en el top; la infantería alemana tiene un AT 2, los ingenieros 4 y el PzKn 5. Así que puedes tener unos cuantos impactos de 2, y el del PzKn es de 5.
Luego el tanque, como tiene blindaje, hace una tirada de salvación; de manera que: Top + tirada
> AT del impacto -> salva
= AT del impacto -> bailed out
< AT del impacto -> destruido
ok, muchas gracias, ya lo tengo claro.
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DemonioVolador, la mayor parte de las cosas de FoW tienen su base histórica... Te comento cómo define FoW un Panzerknacker
En realidad, el Panzerknacker de por sí no es un arma; Panzerknacker por lo que sé, es una distinción que se entregaba a aquellas personas que destruían un tanque "a mano"
El Oberstleutnant Viezenz destruyó "a mano" (osea, sin tanques ni cañones anti-tanque) 21 tanques enemigos.
Puedes leer más en:
http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... e_tank.htm
La infantería alemana ha llegado a la conclusión de que sus rifles anti.tanque son inútiles contra la mayoría de los tanques enemigos. Los soldados han tenido que aprender nuevas formas de noquear tanques. Los Panzerknacker utilizan minas anti-tanque pesadas y bombas de gasolina para destruir tanques en combate cuerpo a cuerpo.
En realidad, el Panzerknacker de por sí no es un arma; Panzerknacker por lo que sé, es una distinción que se entregaba a aquellas personas que destruían un tanque "a mano"
El Oberstleutnant Viezenz destruyó "a mano" (osea, sin tanques ni cañones anti-tanque) 21 tanques enemigos.
Puedes leer más en:
http://www.wehrmacht-awards.com/war_bad ... e_tank.htm
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