[V2] T34/57 y regla de Gun Tank

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Ene/2006 12:45

A vale, ya me toy enterando...creo que cuando dice claramente no hay diferencia entre un crusader cs y un 2...en cambio si metes grants y shermans en un mismo platoon ahi si que hay diferencia. entre panzers III de cualquier modelo no hay diferencia, pero si entre panzer III y IV (por lo menos a mi parecer, aunque tampoco se si puedes meter panzer III y IV en el mismo platoon....)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Ene/2006 18:25

Casi casi, jejeje :wink:

Entre Panzer IIIs hay diferencias visuales: los que llevan el cañón del 5 corto pueden distinguirse de los que llevan el cañón del 5 largo. Por eso el Panzer III J es distinguible del Panzer III J (late). Ese caso concreto viene en el LFTF, y está citado un par de mensajes más arriba :roll:

El Crusader II lleva un 2pdr tank gun y el II CS un 3'' howitzer; visualmente son iguales, pero el CS puede tirar humo y hacer fuego artillero...

Su papel en el campo de batalla es diferente, así que Phil (uno de los que parió este invento) dijo en los foros que ese es también un motivo para justificar la tirada de 5+.

Por último, en el foro de BF parece aceptado que la regla de Gun Tank tiene una referencia implícita al cañón principal del tanque como argumento al 5+ (main Gun Tank)

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Ene/2006 10:21

POr lo que llevo leído en las dos páginas, me parece entender que la regla no se justifica por la diferencia visual real de los carros sino más bien por su diferencia en armamento: Los Crusader los distinguen no por su diferencia física, si no por su diferente potencia de fuego que es lo mismo a aplicar al T34/76 vs T34/57. Si no lo veo así no le veo lógica a esas diferencias.

(En plena batalla, conversación obtenida del interior de un Panzer IV:
"- Hans, pilla el manual de reconocimiento de ruskis que dice el sargento que el de la derecha es un T34/57.
- De eso nada Otto, ¿no ves que los remaches de la torreta y el visor del conductor son planos y no semiesféricos?
- Ya, pero el sargento dice que el cañón es más largo.
- Mira el que entra por la izquierda y espera que se acerque al otro, entonces elegimos y disparamos.

Este extracto de conversación se obtuvo de la caja negra de un Panzer IV alcanzado por un KV85) :D :D

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Ene/2006 11:01

El tema es que es una mezcla de ambas... En el caso del Crusader, no es por una diferencia visual. En el caso de un Grant/Sherman o un Panzer III / Panzer IV sí... La regla, en su origen, es puramente visual; y así se mantiene en el LFTF... pero luego el Phil se sacó de la manga el tema del comportamiento... :?

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Ene/2006 11:36

Bertz, lógicamente, en caso de carros tan sumamente diferentes como los Grants y Sherman por supuesto que es por tema visual (como Panzer III y Panzer IV), yo me refería a esas excepciones de las que trata el post, los carros claramente (no por la gran diferencia sino por la aplicación de la regla) diferenciados por su armamento. :wink:

Por cierto, nunca mejor aplicada la frase "se sacó de la manga". 8)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Ene/2006 11:55

No sí yo me refería a que en el LFTF-3 sigue justificando que los Panzer III son diferentes porque llevan el cañón de tamaño corto o largo, osea, se mantiene el tema "visual"...

De hecho, la respuesta al tema de los Crusaders es del 17/11, y tristemente el LFTF-3 se publicó a finales de Octubre...

Digamos que es visual por defecto, y en casos de igualdad visual, diferencias en el cañón...

De todas formas, aunque estadísticamente es 1/3 de probabilidades, bueno, ahí están...

A mí la regla de gun tank me parece más interesante de lo que a priori parece, y sobre todo contra los alemanes y sus Mixed Panzer Platoon.

Al final, en un Mixed Pz. Plt. cualquier modelo es distinguible del resto; los PIII J del J(late) por el tamaño del cañón; el PIII J del M por aspectos visuales (el blindaje extra, p.ej.), el PIII del PIV por aspecto visual, el PIV F1 del F2 por el tamaño del cañón y el PIV F2 del PIV G(late), etc.

No sé si la gente es consciente de que con un poco de suerte puede conseguir impactos en el tanque que más le moleste 8)

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Ene/2006 12:41

... ¿y porqué no lo han resumido diciendo "tira el dado y si sale 5 ó 6 escoges a quién aciertas" y nos dejamos de diferencias? es que al final los distinguiremos por el nombre del artillero.

No me parece mal la regla, me parecen mal los razonamientos para llegar a ella; no le des "sentido histórico", símplemente declaralá y aplicalá.

Es mi opinión. :wink:

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Ene/2006 12:43

¿Creéis que dejaremos intacta alguna regla de FoW?, y con intacta quiero decir si seremos capaces de no sacarle un "pero". 8)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados