ayuda con usa tank companie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

ayuda con usa tank companie

Mensajepor Pions » 11/Oct/2008 23:26

buenas, pues queria pediros ayuda para acerme un tank companie americana que me valiera para mid y late (se que este tipo de listas son algo flojillas pero bueno), lo pongo mas que nada para ver que miniaturas tengo que irme comprando.
La base seria la siguiente:
HQ: 2 sherman m4a1
PLATOON 1: 3 sherman m4a1
PLATOON 2: 3 sherman m4a1
PLATOON 3: 3 stuart con maetralladora
ANTITANQUE: 2 m10

Como veis esto? si estuviera bien que sigo metiendo, aviacion, infanteria, artilleria, mas tanques...??

PD:la lista seria a 1500 puntos.

Muchas gracias.

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 12/Oct/2008 12:40

Hola , como german que me enfrentado tank companie usa , poniendo pelotones de tres es lo mejor que le puedes hacer al german , creo que si no es de maxima necesidad nunca impar.
un saludo
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 12/Oct/2008 13:16

pelotones de cuatro entonces? y me podrias explicar el por qué de los pelotones impares?
muchas gracias.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 12/Oct/2008 14:59

Si dudar faltan los sherman de 76mm... solo para late...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 12/Oct/2008 15:37

Los pelotones de 4 van mejor por dos razones. La primera, obvia, es que son más poderosos. La segunda es que para hacerte chequear por moral deben destruirte 3 tanques (en contraposición con los dos necesarios para un pelotón de 3). Además, dado lo "económicos" que resultan en puntos los blindados yankees, no supone un gran esfuerzo.

En cuanto a qué añadir, pues va en función de tu forma de jugar. Yo siempre incluyo un pelotón de 4 Sherman 76mm, que con su frontal de 7 y AT12 se ocupan de lo más duro del enemigo. Otra inclusión obligada para mí son los 3 Priest como artillería.

Después hay otros pelotones que voy rotando. Uno de infantería, al que le suelo dar poca faena ya que normalmente se encargan de salvaguardar objetivos. Los M10, demasiado blandos para mi gusto o los Sherman 105, tanto como apoyo en la carga blindada como artillando.

Por último, aviación... a mí nunca me ha gustado y por lo tanto no la incluyo nunca. Sin embargo es una opinión personal, y dependiendo de tus enemigos, puede serte muy necesaria para cazar los blindados enemigos más duros.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 12/Oct/2008 20:22

Pions, las Tank company de mid y de Late, son muy diferentes, los sherman en mid son uno de los mejores blindados (en lineas generales, rentabilidad, precio, prestaciones etc), y en Late son más flojos, ademas en Late puedes incluir los M-18 Hellcat en vez de los M-10, y en mid los stuars son rentables en late no...(por cierto que es eso de stuars con ametrallladoras???, mete los M5 stuars que ya las llevan)....

Despues en late tambien puedes incluir la nueva artilleria de 155 mm que en mid no se puede meter, puedes incluir los sherman 105 mm que artillean y les observa cualquier jefe de peloton, ademas de tener frontal 7....., y por supuesto los 76 mm que son blindaje 7 antitanke 12 FP 3+ igual que los M-10 y M18.-


POr lo que no es viable desde mi punto de vista hacer una tank company que valga para mid y late, bueno viable si es, lo que no será nunca es efectiva una de Africa en late., por cierto Saludos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 12/Oct/2008 22:06

Hola: Si tu adversario no es muy puntilloso:
1º Prepara para late.
2º Indica que en Mid todos son sherman 75 con 6/4/1
3º Indica que los sherman 105 también lo son.
Así una formación late de:
2 shermans 75 de mando.
1 pton 4 sherman 76
1 pton 4 sherman 75
1 bat de 3 sherman 105
la conviertes en 13 shermans 75 para mid.
Te sirven los priest y la cia de recce y de Infantería mecanizada, con unas diferencias mínimas. Si no lo haces así prepara un tremendo pastón.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 18/Oct/2008 23:58

bueno, entonces la hare para late que veo que se juega mas. Los m10 los substitullo por m18. Que tal son los m12 como artilleria? Alguien me puede explicar la diferencia entre los sherman m4a1, los sherman 75 y los sherman 76? (hay alguna diferencia entre estas miniaturas?).
Si los stuart no son buenos en late, que meto contra infanteria?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 19/Oct/2008 12:15

Tanques...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 19/Oct/2008 12:32

infanteria....
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 19/Oct/2008 21:21

los sherman de 75 mm son todos los modelos M4A1 M4A2 y M4A3, es decir el sherman generico, 6-1-3+; despues esta el de 76 mm que tiene uno mas de blindaje frontal es decir 7 antitanke 12 y FP 3+, y despues tambien tienes los jumbos o de 105 mm que artillean ademjas de tener frontal 7.

las listas americanas tienen que estar compensadas, contra infanteria , infanteria con HMg´s atachadas, o shermans con sus ametralladoras, o un peloton de 4 hmg´s , es cuestion de gustos.-

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 20/Oct/2008 15:25

Yo considero los M5A1 Stuart casi imprescindibles en mi Tank Company. El coste en puntos es ridículo, mueven 40cm y ametrallan tanto como los Sherman. Además, el AT7 no es nada despreciable (cualquier tanque medio alemán es abatible por el lateral).

Normalmente, en mi lista, funcionan como unidad de flanqueo. Frente a una quincena de Shermans, el rival suele concederles poca importancia, o, si lo prefieres, dejarlos como objetivo secundario. Esto, junto con su movimiento, hace que suelan llegar con cierta facilidad a la retaguardia del enemigo, acabando con su artillería o unidades más débiles.

Además, como ya decía, la capacidad de fuego con ametralladoras no es nada despreciable. El mejor cumplido que han recibido de mis contrincantes es un ¡Los odio! precisamente porque ellos mismos reconocen que se centran (lógicamente) en los Shermans y mientras tanto los Stuarts se la lían.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 20/Oct/2008 15:37

Hola , como German , perfecta lista , sigue poniendo pelotonos de 3 Shermans y 3 Stuarts y veras muchas caras de felicidad en el otro lado de la mesa. Los pelotonos a ser posible siempre pares.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,

sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 20/Oct/2008 20:58

Hola: Como te dice stug, siempre pelotones pares. Yo llevo una tank companie.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados