1500 Stalin´s Onslaught Urdany

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

1500 Stalin´s Onslaught Urdany

Mensajepor pableke2005 » 28/Sep/2008 13:34

Bueno, tras empollar un poco el libro, he pensado una listilla que me puede servir para utilizar casi todo lo que tengo de rusos para el nuevo libro...

Urdany Strelkovy Batalon

HQ

Batalion HQ - 35

Combat Companies

- Urdany Strelkovy Company (3 rifle platoons [12 Rifle/mg] + Comisario) - 235 + 15 (250)
- Urdany Strelkovy Company (3 rifle platoons [12 Rifle/mg] + Comisario) - 235 + 15 (250)

Weapons Companies

- Shock AT Company (2 Cañones 45mm) - 55

Urdany Strelkovy Support Copanies

- 6 OT-34 (T-34 Lanzallamas) - 285

Corps Support

- 3 IS-2 - 470
- Guards Rocket Platoon - 135 + 10 + 10 (4 Katys + 4 artilleros = 8 Katys) - (155)

Total 1500 Puntos

Bueno, pues antes de nada decir que hay combinaciones mejores para el Stalin Onslaught pero me he hecho esta lista para aprovechar lo que tenía.

Bueno, analizando la lista... no está tan mal... Los batallones Urdany los utilizaré para atacar o defender, aunque la verdad esque se echa de menos mas infantería, pero bueno, se compensa con que son Fearless - Trained y tienen la regla de asaltos como Veteran.

Luego, los cañoncillos los he metido sinceramente para que me saliesen 6 pelotones en total (porque tener 5 en las misiones es una putada).

También he metido 6 T-34 Lanzallamas porque los minerollers veo que hacen muy lentos a los T-34 y pierden el punto fuerte del Fast Tank.

Los IS-2 están mas bien para acojonar e intentar plantar cara a alguna bestia alemana.

Y por último, no podían faltar los Katys, artillería muy frágil, pero buena, bonita y barata.

Bueno, como comentario final, decir que no esta tan mal el Stalin Onslaught, pero deja muy pocas opciones de lista...

¿Cambiaríais algo? ¿Algún puntillo mejor aprovechable?
Imagen
Funk dancing for self-defense

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 28/Sep/2008 14:11

cuanto valen los 16 katys? y 3 IS-2 valen 25 puntos menos que en el Festung?
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 28/Sep/2008 15:16

Con los cañones AT pierdes puntos apra nada, porque los de 45mm no hacen nada. Mejor prueba a hacer otro pelotón o a reducirlo a 4, porque eso es un desperdicio de puntos

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 28/Sep/2008 21:22

Esa lista es durisisma, ¿quien decia que los rusos no son duros?????, me gusta mucho la veo compensada, dices que tienes poca infanteria,,......no estoy deacuerdo 12 rifle/mg por peloton mas comisario , a ver quien levanta un pelotón de esos de una trinchera...en fin que es una lista muy dura para cualquier rival, y encima tres IS-2........ :x

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2008 13:39

No solo los IS-2 son 25 puntos más baratos que en el festung sino que además tienen una regla espacial que con el cañón principal nada que no este blindado tiene salvación (también los ISU-122 y 152 la tienen pero estos además si no mueven repitan para impactar a menos de 40cm).

Parece una regla muy fuerte pero hace que estos carros se usen para lo que se usaban, limpiar de cañones y HMG las trincheras para que la infanteria pudiese asaltar.

La udarny Strelkovy es una lista ideal para lo que esta diseñada, que es asaltar posiciones fortificadas (no para defenderse contra carros).

Esta es una lista potente que se puede hacer de Udarny Strelkovy.

HQ-35.
2xUdarny companies completas. 235x2
4x lanzallamas-180.
4x Isu 152 con AAMG-510.
Bateria completa de Katis-290 (plantilla devastadora).

1485 puntos, sencillo y eficaz.

Y si prefieres tener seis pelotones pues te quitas un ISU152 y dos lanzallamas y metes una de scouts (100) cuatro cañones de 45mm (100-que repiten disparando inmoviles a menos de 40cm) y dos comisarios.

Esos exploradores aunque son solo tres peanas vienen muy a mano para infiltrar una compañía y luego quitar el GTG para que los katis y los ISU machaquen las posiciones enemigas.

Yo creo que con el SO los soviéticos pasan a la primera división de las listas de Late. (y las opciones alemanas también son bien chulas, para quien quiera defender con infanteria alemana la Sturmkompanie es obligatoria).

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 29/Sep/2008 14:14

Vatsetis escribió:No solo los IS-2 son 25 puntos más baratos que en el festung sino que además tienen una regla espacial que con el cañón principal nada que no este blindado tiene salvación (también los ISU-122 y 152 la tienen pero estos además si no mueven repitan para impactar a menos de 40cm).

Parece una regla muy fuerte pero hace que estos carros se usen para lo que se usaban, limpiar de cañones y HMG las trincheras para que la infanteria pudiese asaltar.

La udarny Strelkovy es una lista ideal para lo que esta diseñada, que es asaltar posiciones fortificadas (no para defenderse contra carros).

Esta es una lista potente que se puede hacer de Udarny Strelkovy.

HQ-35.
2xUdarny companies completas. 235x2
4x lanzallamas-180.
4x Isu 152 con AAMG-510.
Bateria completa de Katis-290 (plantilla devastadora).

1485 puntos, sencillo y eficaz.

Y si prefieres tener seis pelotones pues te quitas un ISU152 y dos lanzallamas y metes una de scouts (100) cuatro cañones de 45mm (100-que repiten disparando inmoviles a menos de 40cm) y dos comisarios.

Esos exploradores aunque son solo tres peanas vienen muy a mano para infiltrar una compañía y luego quitar el GTG para que los katis y los ISU machaquen las posiciones enemigas.

Yo creo que con el SO los soviéticos pasan a la primera división de las listas de Late. (y las opciones alemanas también son bien chulas, para quien quiera defender con infanteria alemana la Sturmkompanie es obligatoria).


me gusta la lista, intentaré diseñarla también a 1750 puntos
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 29/Sep/2008 16:30

Vatsetis escribió:No solo los IS-2 son 25 puntos más baratos que en el festung sino que además tienen una regla espacial que con el cañón principal nada que no este blindado tiene salvación (también los ISU-122 y 152 la tienen pero estos además si no mueven repitan para impactar a menos de 40cm).


Ummmmm si , debe ser espacial, con cañon de protones eldar o algo (perdon el quote no me podia resistir) espero que lo retroapliquen al brummbar y otros cañones de asalto pesado (incluso stuh42) , sino esto va a empezar a parecer el warhammer 40k, el ejercito del ultimo "codex" siempre mejoir que el anterior, que sino no vende tanto....

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 29/Sep/2008 16:47

El brumbar ya tiene la regla de Bunker buster (¿lo has sufrido alguna vez enc ombate urbano?, porque es demoledor, y más contra rusos), el Stuh42 no tiene un 152 ó 122mm largo, aparte de que el uso era diferente.
La regla de los IS/ISU me parece una excesiva (con aumentarle el FP era suficiente) pero teniendo en cuenta que tienen ROF 1 no es ni mucho menos definitiva, vamos que primero tienen que dar a tropas que normalmente estarán cuando menos concealed y a más de 40 (6+) , y si tienen gun shield o en bullet proof cover tendrán que superar el FP, vamos que a una media de 3 IS/ISU por batallón con suerte son 2 bajas por turno.... un 88 hace bastante más daño.... y ni que decir un pelotón de brumbars/Stugs.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2008 16:54

Hscer jugables los cañones de asalto pesados soviéticos y hacer que el IS-2 pueda ser utilizado para lo que fue historicamente (es decir eliminar bunkeres y armas pesadas enemigas) no me parece ni mucho menos hacer que "cada codex sea mejor que el anterior".

Era una regla necesaria para esas unidades.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 29/Sep/2008 17:02

--Lo que no sé como a estas alturas ya hay quien se esfuerza en buscar explicaciones realistas al incesante flujo de nuevas reglas, está claro que cualquiera puede encontrar argumentos para criticar cualquiera de ellas así como de las anteriores.
--Y yo hace algunos meses estrujandome los sesos con blindajes, proyectiles a metros por segundo...qué inocente era...
--Y cada vez los cacharros cuestan menos puntos virtuales y más euros reales..
--Dentro de no mucho, caerá una versión 3 del reglamento, ya veréis.

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 29/Sep/2008 17:11

vhalarh escribió:El brumbar ya tiene la regla de Bunker buster
...
La regla de los IS/ISU me parece una excesiva.......vamos que a una media de 3 IS/ISU por batallón con suerte son 2 bajas por turno.... un 88 hace bastante más daño.... y ni que decir un pelotón de brumbars/Stugs.


Segun lo veo si tienen que darle bunker buster al isu ok, pero lo que han hecho es cambiar una mecanica del juego. No es cuestion de "efectividad de la figura" es cuastion de que rasca bastante que la infanteria en campo abierto "no sepa esquivar" proyectiles del 150+ rusos pero si alemanes......

Eso es INVENTARSE una regla, y si es una regla al menos deberia ser para todos

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 29/Sep/2008 17:15

Eishen escribió:Eso es INVENTARSE una regla, y si es una regla al menos deberia ser para todos


--Sí, empezando por el stormtroopen.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2008 18:40

Bueno muchachos, no hay que precipitarse:

-Los IS y los ISU en FE eran maquinas inutiles, especialmente en la función que realizaban preferentemente que no era cazar tanques sino ser usados para romper las lineas enemigas. Con esta nueva regla, es viable utilizarlos de esta manera. (Es decir se ha resuleto una cuestión de equilibrio de juego).

-Que no lloren los alemanes sobre el Brummbar porque:
A) Ya son bien buenos por los 70 puntos que valen.
B) Es posible que los cambien en el Fortress Europa.

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Mensajepor buzzard » 29/Sep/2008 20:05

Y tiene stormtruppen...

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 29/Sep/2008 20:50

Hola: ¿Cuantos escenarios tienen fortificaciones anexas a los objetivos?
Para sacar a la infantería alemana atrincherada, lo mejor son los lanzallamas
Si debes acercarte a menos de cuarenta, quedas a tiro corto con lo que puedes recibir una andanada de AT desde 16 a 12 que hace daño.
Cuando saquen al jagdpanther se acabaron los monstruos rusos tirando a menos de 40.
Ahora ponen la miel en los labios, y ale a comprar 'bestias' rusas y después el antídoto, cazacarros con 88/43 o 75/70 16 ó 14 con rof 2. Con alcances de 100 cm. lo mejor para el ruso es llevar aviación...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados