Empezando con Panzercompanie Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Empezando con Panzercompanie Late

Mensajepor Azirafel » 25/Sep/2008 10:31

Buenos días. Estoy empezando mi segundo ejército de FoW y quería conocer opiniones, así como valoraciones del posible comportamiento sobre el tablero de unas u otras unidades, carencias, etc. Dado que soy un amante de los blindados (Tank Company US), sigo con idéntica temática con los alemanes.

COMPANY HQ
2x Panzer IV H
190 puntos

COMBAT PLATOONS
3x Panzer IV H
285 puntos

3x Panzer IV H
285 puntos

3x StuG IV
285 puntos

SUPPORT PLATOONS
3x "Puma" Sd Kfz 234/2
165 puntos

1x Tiger I E
215 puntos

3x Hummel
330 puntos


TOTAL: 1755 puntos

Comentarios:

Me paso 5 puntos, lo sé, pero es para partidas con amigos. Supongo que serán comprensivos. Y si no, pues quito un Puma.

Mucha gente opinará que es preferible llevar StuG a Panzer IV H debido al frontal de 7, pero personalmente me decanto por los segundos por dos razones: es una panzercompanie y me gustan más. Este tema no está sujeto a discusiones. Ya sufriré lo que tenga que sufrir a nivel de juego, pero uno debe ser fiel a sus principios. :D

Siempre que puedo me gusta tener algo de diversidad en las listas para que no se tornen monótonas al cabo de un tiempo. También considero necesario que, al igual que lo que contaba de los Panzer IV H, sean un reflejo más o menos fiel de la realidad (o trasfondo, si es fantasía o ci-fi), si no 100% fiel, al menos mínimamente correctos.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Mensajepor Potombo_DoG » 25/Sep/2008 11:29

Me gusta, tiene pegada, aunque creo que te falta DCA... Aunque no se como meterla, por que creo que unos Möbelwagen 3.7 cm te irian bien (180 points) o en su defecto unos Flakpanzer 38(t) 2 cms (120 pts).

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 25/Sep/2008 11:56

Apreciado AZIFAREL.

La lista me parece correcta y si a tí te gusta mucho mejor. Me gustaría que me aclararas que papel tiene el Tiger en dicha lista.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 25/Sep/2008 12:02

Pues obedece a varias razones:

1.- ¡Quiero un Tiger! :D

2.- Dada su capacidad de búnker+cañón con patas, me puede servir tanto para cubrir un objetivo como para confiarle un flanco.

3.- Seguramente atraerá mucho fuego, fuego que no recibirán el resto de pelotones. Con un poco de suerte esperemos que pueda aguantar bastantes impactos.

4.- Su presencia sobre la mesa suele atemorizar al contrario, que jugará posiblemente de forma más tímida con sus blindados.

5.- Aunque para eso están los Hummels, tiene una gran capacidad contracarro, que siempre puede ser utilizada contra un hueso duro de roer.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 25/Sep/2008 12:17

Muy bonita de jugar, llevar panzerIV en lugar de stug ademas de gustarte te hace un poco mas duro contra asaltos de infanteria.

Ya lo sabes pero la aviacion va a ser tu cruz, si no puedes permitirta apoyo para interceptar al menos unos flak te cubririan de modo eficiente.

Un apunte, los puma son jodidamente bonitos pero tambien jodidamente caros, una unidad de 2 rad-8 te va a hacer el mismo servicio, por la mitad de puntos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 25/Sep/2008 13:23

Yo cambiaba los pumas por unos scouts que son weapons y metia si quieres Los Jagdpanzer IV, mas propios de los panzer, en lugar de los stuG.

Ahora no recuerdo bien mi lista, pero para tener una panzer bien bonita yo pondria los Panzer IV, un peloton de Panteras y otro de tigres (2-3), los scouts de weapons algo de AA y los Nebelwerfwer, que son peores que los Hummel, pero para pinnear valen, y entre panteras y tigres y todo el circo al otro lo dejas mas que bien acohonaillo....

Si me acuerdo te la posteo mañana.

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 25/Sep/2008 15:02

Saludos,

A mi la lista me gusta mucho!! Cuadrar esos 5 pts extra con una lista de blindados es muy difícil porque generalmente no hay cosas baratas que puedas quitar/poner para ajustarlo bien, así que olvídate de ellos.

Lo único que me da algo de palo de la lista es la artillería, no porque no me guste (de hecho tengo las minis) porque son muy destroyers, sino por lo cara y frágil que es. A mi también me gusta más la opción de los nebelwerfer que, aunque no asusten tanto ni de lejos, son mucho más baratos. Como capacidad AT ya tienes un rato en la lista, no creo que eches mucho en falta la potencia de los Hummel, y podrás pinnear/humear con los lanzacohetes con más tranquilidad. Por la diferencia de precio puedes igual poner algún AA o algún tanque más en las unidades básicas. Pero bueno, es una opinión, para gustos colores.

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 25/Sep/2008 15:15

Si te SOBRAN 5 puntos siempre puedes convertir un stug en un StuH y disfrutar del FP2 ;-) ...ahora que faltandote mal...

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 25/Sep/2008 15:38

pues dando mi opinion:
yo pondria un peloton de IVH de 4 , para hacer kanfgrupe y ganar un peloton. si dan los puntos claro.

Quitaria los hummels y pondria wespes, q son lo intermedio entre hummels y los lanzacohetes.

Pondria panzer 2Luchs en lugar de pumas para asaltar a lo bestia con ellos si es necesario, los pumas pueden ser repelidos dado q no son fully-armored. o en todo caso pondria los 8-rad, pa q quieres q los recon pegen con mucho AT si para eso ya tienes el resto del ejercito?

me plantearia los flammpanzer, 3 por 190pts da q pensar, y luego ametrallan infanteria como cualquier otro panzer.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Empezando con Panzercompanie Late

Mensajepor danikine74 » 26/Sep/2008 13:13

[quote="Azirafel"] A ver que te parecen estos, como lista Panzer a mi me gusta y lo tiene de too, lo mas granado de las divisiones panzer. Es una Panzerkompanie de la Panzer LEHR, asi que el briefing es de Villiers bocage, con sus ventajas e inconvenientes. Creo k cambia algo el support y el coste de algo, los tigres aqui son de las SS, fearles veteran.

COMPANY HQ
2x Panzer IV H
190 puntos

COMBAT PLATOONS
3x Panzer IV H
285 puntos

3x Panzer V Panther H
560 puntos

SUPPORT PLATOONS

-2x Panzer VI tiger IE de la 101 SS pesada
480 puntos

- Rocket launcer Batt 1 section 3 150NW41
130 puntos

TOTAL: 1645 puntos

A elegir ahora WEAPONS: entre 2 Flakpanzer38 y bergepanther 1740
Motorised pionner 2 sq 1755*


Comentarios:

Me paso 5 puntos, lo sé, pero es para partidas con amigos. Supongo que serán comprensivos. Y si no, pues quito un Puma.

Si son compresnsivos metes los scouts mororised, 2 sq por 120 te pasarias 15 punto....

Mucha gente opinará que es preferible llevar StuG a Panzer IV H NOOOO de juego, pero uno debe ser fiel a sus principios.No nos pasemos,

quote]

Te condiciona a jugar de una manera muy concreta, pero como jefe de compania panzer no podrias estar mas contento con lo que tienes a tu mando!!!!

De lo mejorsito de los panzer!!!

Bueno, bonito pero nada barato!!! ande ves a parar, la clase tiene un precio, los demas que compren shermans...

Los pioneros a falta de scout es por tener algo de infanteria de manera testimonial, yo me decanto por los AA que no son nada del otro mundo pero es lo que tienen, y son panzer
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 26/Sep/2008 20:54

Hola: Mi opinión, puramente especulativa para el resultado del juego:
En lugar de tres pelotones de tres te aconsejo 2 pelotones de 4, uno de pzIV y otro de jagdpanzer (mas adecuado que los stugs, valen lo mismo), me quedaría los hummel (Para petar carros superpesados rusos o ingleses desde arriba) y pondría una unidad de ingenieros motorizados para asaltar.
Me olvidaría del Tigre y de los pumas, como recce algo muy barato que pueda bajar como infantería.
La batería la debes intentar situar en un desenfilado, yo la he llevado y es tremenda contra los churchill por ejemplo.
¿Porque no quiero el Tigre?
Los Churchill Vll o los cocodrilos con 13 de frontal son invulnerables al Tiger,
no te vale la pena.
Estás expuesto al ataque aéreo o sea que algún AA para proteger a tus Hummels no estaría mal, recuerda que esta es una de tus mejores armas.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 27/Sep/2008 01:13

me gusta esa lista, es dura, pero deacuerdo con Carlos, yo meteria los pelotones de panzer IV de cuatro en cuatro, y tres stugs, el Tiger no me convence mucho, yo juego americanos y te aseguro que de un Tiger pasaría mucho de el, centrandome en otras cosas, como mucnho le echaria humo para que me disparara siempre con rof 1, los pumas son otra unidad que no le veo futuro ninguno, no me gustan, pero supongo que los tendras para tomar objetivos o cosas así, aunque poco aguantaran con su blindaje.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 27/Sep/2008 17:21

Hola. A mi me gusta meter siempre un peloton de 3 panther. Si sabes llevarlos pueden encargarse ellos solitos de un flanco. En general en las partidas en las que los he usado me han dado un excelente resulta llegando a enfrentarse a 5 Ioseph(estaba desesperado y me la jugue) y logrando tumbarlos de una ondanada(de vez en cuando mis contrincantes me quitan el titulo de Atila el Uno :lol: )
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 29/Sep/2008 16:23

Apreciado AZIFAREL.

Refrerenta a tus argumentos quiero matizar mis respuestas:

Sobre el punto 1º: "sin comentarios, contundente", sólo añadiria al argumento ¡y que pasa!.

Sobre el punto 2º: Tienes razón.

Sobre el punto 3º:No hay duda y sobre la suerte, le pones una vela encima de la miniatura y "YUYU".

Sobre el punto 4º:Argumento correcto pero cuando llevo yo Panthers el contrario reza más y más alto.

Sobre el punto 5º:¡Hombre! un Hummel de anti-tanque, tienes que estar muy desesperado llevando una blindada.

Atentamente un Fallschirpanzer "Panthero", Pierre deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 29/Sep/2008 22:58

me parece mal que deis tantas listas alternativas al pobre chaval si lo que quiere es que comenteis su lista xD.

la lista me parece muy interesante, y sobre su propia base tiene gran variabilidad y posibilidades. como ya han indicado algunos foreros, los pumas son bastante caros y su funcion no esta demasiado clara en el ejercito. tienen buen AT, pero demasiado alto para las cosas pequeñas, y para las cosas grandes ya tienes el resto del ejercito con cañones!
por otro lado, como unidad recon sin mas (mover y ametrallar), los 8-rad efectivamente te salen mas baratos y son bastante majos.

ahora bien, donde creo que tu lista falla definitivamente es en el papel del tigre I en tu lista. el tigre en late ya no es la plataforma inmortal que era en mid.
el papel que quieres representar lo podria cumplir el Königstiger: tiene mayor alcance que el resto del ejercito, un AT inmejorable matalotodo (que los KV85 y los IS2 te pueden hacer un cristo a tu lista) y el blindaje frontal es impenetrable.
El problema es que necesitarias sacarte unos ciento y pico puntos de la manga, lo cual no seria nada facil.

viendo esto, yo me plantearia o sacar los puntos de los hummel (por todolo que ya te han dicho de rebajarlos) o prescindir del tigre e invertir sus puntos en otra cosa.

Finalmente, dos comentarios:
1) antiaereos NO, demasiado caros. a pelo muchacho, y si vienen los aviones, reza, que dios esta con los alemanes, lo pone en tu hebilla del cinturon.

2) se que te gustan los Panzer IV, sin embargo yo me plantearia cambiar el HQ de compañia por STUG IV. en realidad el precio es el mismo, pero al menos asi tendrias mayor equilibrio entre tus tropas (6 Panzer IV y 5 Stug). pero bueno, esto es un detalle que incluso podrias modificar antes de la partida segun la conveniencia (pues como has dicho, son partidas amistosas no?).

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados