Grepanzet Panzergranadier o panzerpioner granadier?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Grepanzet Panzergranadier o panzerpioner granadier?

Mensajepor baltasor » 21/Dic/2007 22:28

Estoy mirando de hacerme una lista de almenes pero voy muy perdido ya que solo conozco a mis queridos yankee.

Me gusta la idea de usar half-tracks para no hacer la tipica lista de granadier...pero me gusta usar la opcion de suports que no sean armored. Asi que os planteo una duda existencial. Son buenos los gepanzerte panzerpioner? estos permiten llevar cualquier suport team sin tener que limitarse a los armoured team. Me gustan las baterias de cañones, los 88...etc.

En cuanto pueda os posteo una lista, pero es para empezar a oir la experiencia de los veteranos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 21/Dic/2007 22:38

yo hice un post parecido y me recomendaron la grenadier, pero como hay tanatos alemanes me voy a empezar una rifle company de americanos.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 22/Dic/2007 16:07

Apreciado BALTASOR.

Muéstranos tu idea base de lista y partiendo de ella comenzaremos a crit.., quiero decir comentarla y la puliremos entre todos, de todas formas el variar de una clásica grenadier o panzergrenadier es loable e interesante.

Apreciado PIONS, tu fe en los americanos está fuera medida, pero donde se ponga un italiano no hay comparación con un germano o con un americano,¡ al menos en moral!.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

feragm
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 22/Dic/2007 22:13

Mensajepor feragm » 22/Dic/2007 16:30

yo llevo tiempo jugando con panzergrenadier y aunque es un ejercito bonito de llevar, no es el mas competitivo. los HT son muy dificiles de llevar y es muy pequeño. en cuanto al armoured support si quieres ser efectivo ni te lo plantees, mucho mejor stugs, nebels, y morteros.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 22/Dic/2007 16:32

Buenas Pierre, soy David, el que apalizastes el otro dia con tus italianos de los coj...de italia :wink: jejeje. será que depués de la partida haya perdido mi fe con los americanos??? Que no :wink: , es que quiero empezar a hacer algo paralelamente a mis americanos.

Aquí va mi lista:

HQ. con 2 SdKfz 251/1 + un antitanque 8.8cm Rw43 ( para tener algo de antitanque)= 100

Combat Platoon:

- 3 sections de grepanzete panzergranadier con 1 SdKfz/10 (3,7cm) del HQ y panzernaker= 280

-3 sections de grepanzete panzergranadier con 1 SdKfz/10 (3,7cm) del HQ y panzernaker= 280

Suport Platoon:

-1 Tigre IE ( lo pongo pq me encanta la mini :wink: )= 215
-3 Panzer IV H= 285
-1 Gun section Wespe= 260
- 2 Sd Kfz 7/11 ( AA i con rof 6 cada uno!) así pongo un AA i una MG andante :wink: .


La idea es que no quiero hacerme la tipica lista de granadiers, sino ya copiaria otras listas que se han hecho antes!jajaja :D . Me he guiado mucho con las minis que me gustan y los halftracks, tigres y panzers IV H me gustan muchisimo!
Sugerencias, criticas??? Gracias!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Dic/2007 17:03

hombre, pues no se que decirte... en mid las acorazadas lo llevaban chunguillo, pero en late hay aun mas tanques, y esos te van a fostiar de lo lindo.

asi consejos rapidos y evidentes:
- Stug IV en vez de Panzer IV, el blindaje 7 se nota
-anti aereos para que? el tigre muere solo en late, ni falta que hace que le venga la aviacion! y la tipica excusa de que los AA se pueden usar contra infanteria no es aplicable para panzergranaderos acorazados, que por definicion son totalmente "anti- infanteria".
-tigre en late... y solo? no lo veo para nada. es un peloton muy debil, y lento, y en late tiene muchos enemigos. para mi las opciones serian o 2 Tigres (mu caro) o un Königs (que no cumple con lo que necesita tu lista) o aumentar los Stug a 5, que me parece que es lo que necesita tu lista!
- el püppchen (8.8cm Rw43 creo) es muy caro y desde luego no te sirve lo mas minimo (alcance 40 frente a 80 de los tanques enemigos!) te vale mas mejorar los panzerknacker a panzerfaust y meter panzerknacker a los mandos de compañia.

la pregunta que te haces quiza, es la de que si haciendo esto no estarias convirtiendo tu lista en la "tipica lista" panzergrenadier.
yo creo que no. nadie lleva acorazados porque son dificiles de llevar, y en late con todos los grandes carros alemanes, la gente se olvida aun mas de ellos, asique creo que aun asi queda un ejercito muy original.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 22/Dic/2007 17:24

La idea de llevar el tigre era de acompañarlo junto a los panzer IV H, los 4 solitos puedes atemorizar todo un flanco o puedo compañarlos junto una escuadra de gepanzete para tomar un objetivo mientras el otro se dedica a molestar o aguantar un flanco.

Los AA no se...son 12 dados a 60 de alcnaze puedo pinear a un peloton de infanteria, tengo defensa antiaerea y si hay algun tanque despistado con su AT de 5 puedo hacer algo. Sino la otra opción es pagar un poco más y tener el de ROF 4 pero AT 6. Estos me los usaron en una partida i me estubieron dando pol saco todos los turnos, pineandome la infanteria mientras avanzava sus halftracks.

No se...supongo que les he pillado un poco de tiria a los stug pq los tiene todo cristo...y la mini de los panzers me encantan. Podria poner un 4 panzer IV para tener más posibilidades de aguantar.

SI que tienes razón que el 8.8 cm del HQ es un poco caro por sus 40 cm limitados...subiré a panzerfaust.

Fiu que dificiles de cuadrar estos grepanzete... :?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Dic/2007 17:32

los AA son muy engañosos... tienen un potencial aparente muy poderoso, pero luego es todo mentira. veamos, es un peloton compuesto por 2 camiones no blindados, que cualquier impacto por cutre que sea (de infanteria, artilleria, morteros o granizo si es muy fuerte xDDD) los mata (salvan a 5+).
como son vehiculos, ni se camuflan ni leches, asique te dan a 4+ de base. y luego, en el turno en que te mueves, disparas a ROF1. partiendo de la base de que te vas a mover al menos la mitad de los turnos, la utilidad practica contra infanteria es nula.
el AT tb engaña. contra alemanes puede funcionar si llevan una acorazada, porque AT4 contra blindaje 1 puede hacer una escabechina... pero quien de los aliados lleva una acorazada? los americanos solo, y no la llevan mucho tampoco.

saludos
alvaro

p.d: y los jagdpanzer? en cuestion de atributos y precio son iguales, pero no es la misma mini!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 22/Dic/2007 18:33

los Sdk de ROF6 tienen un alcance de solo 40cm...

A mi me gusta el de 37mm con alcance 60 y AT6, es bueno contra los semiorugas y recon varios.
Tambien cubren mas tablero por su alcance contra aviones (es que solo meto dos)

Eso si, blindados... porque si no duran un suspiro

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 22/Dic/2007 18:34

Tambien puedes cambiar ese Tigre por 2 Jadgpanzer que tienen buena capacidad AT y salen 25 ptos. más baratos. :)

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 22/Dic/2007 22:14

Tu haz las listas de esta manera:
1.- Entre amigos(la mayoria de las veces): solo con las miniaturas que te gusten, estas listas son para pasar un gran rato y descojonarte de tu adversario si pierde con el tipico "PERO COMO HAS PODIDO PERDER" :lol:...
2.-Torneos: comprate algunos pelotones típicos como los Stug... solo si el premio merece la pena, sino aplica el apartado 1.
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 22/Dic/2007 22:50

yo el complemento indispensable que le veo a los semiorugas es el humo
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Dic/2007 23:08

si, pero en late no pueden llevar morteros baratos que lancen humo... y lo siguiente mas barato son los nebels, que ya gastan support y son 130 puntos.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 23/Dic/2007 00:54

querido pierre no estoy de acuerdo con lo q dices de los americanos, yo tengo un pequeño ejercito bersalgeri(ni 600 puntos) y no me dieron muy buen resultado.
pero la fuccilieri no se, venga hasta otra.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 23/Dic/2007 01:46

creo que voy a comprarme el Villers-Bocage, allí sale una buena lista de mecanizada, la del festung creo que está bastante limitada a algo general. Lo de los stug sigo teniendo reticencias...tiene un punto de blindaje más que los panzers IV pero es que los panzers tiene la capazidad de disparar el cañon + MG mientras que los stugs no...por eso los veo más versatiles a los panzers...

lo del humo coincido contigo zaknafir, para cubrir el avance de los semiorugas, pero como han dicho en late no puedes poner morteros sin ser armoured, al contrario que en el midel...pq los han puesto tan xulines a los alemanes y americanos ( les pasa lo mismo con los suport) con tanto armoured???
Por cada medalla concedida mueren cien heroes anónimos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados