Si, ciertamente los morteros pesados son lo más vulnerable de todo. Sin embargo, sigo defendiendo su uso por varios motivos:
1- Suponen una amenaza evidente, lo que los convierte en objetivo preferente de la artillería alemana (lo único que puede darles teniendo en cuenta que siempre están a una distancia considerable del fregao) y divierte ese fuego durante un par de turnos, que no es poca cosa.... y a lo mejor meten algún tiro!!
2- Bien coordinados (es decir, consiguiendo un ritmo adecuado de avance de infantería) pueden llegar a hacer su papel, aunque para eso deben llegar en una segunda oleada con la línea de costa algo despejada y sobrevivir al turno en que salgan de la lancha.
3- Lanzan humo y tienen FP4+.... repiten la primera tirada para range-in... solo cuestan 135 puntos ... los veo rentables (incluso sacrificables)
4- Meter más infantería.... Llevo 3 pelotones de rifles (33 peanas), uno de Rangers (7), uno de ingenieros (entre 9 y 11+tank según la versión), weapons (7). La única opción que me queda por meter de infantería serían paracas (no pegan ni con cola en el trasfondo... ¿paracas saliendo de una lancha de desembarco???), exploradores (para qué, son 4 peanas) o más ingenieros (los de weapons y divisional support a la vez, la única opción razonable). Lo malo es que es muy poco viable porque sencillamente no cabe tanta mini en la playa.... De ahi que haya decidido reforzar pelotones existentes (Shermans, ingenieros)..
5- Me molan las miniaturas de los morteros de 4.2''
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En cuanto a la "aviación" se trataba en realidad del P-51 AOP de la artillería naval (ver D-DAY). Considerando la dureza de los objetivos (atrincherados, bunkers, etc) la aviación "normal" (P-47) no tiene mucho efecto ... de ahi que los haya quitado de la lista.
Un saludo
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Me encanta que los planes salgan bien ...