Listas para liga quimera (late) ALIADOS

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Listas para liga quimera (late) ALIADOS

Mensajepor Raistd » 12/Sep/2018 17:28

Aqui va la version aliada de la liga quimera:

Para el 44 quiza mis lista tematica favorita, una rifle britanica de normandia, en esta ocasión RV, jugue en el in tempo una CT con aviación y priest y acabe aborreciendola, asi que vuelvo a algo conocido, pero sin llegar a la tipica CV.

British Rifle
Infantry Company, 51st (Highland) Division, from Overlord, page 142

Compulsory Rifle Company HQ (p.143) - CinC Rifle, 2iC Rifle (35 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.144) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

Compulsory Rifle Platoon (p.144) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

Rifle Platoon (p.144) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

Carrier Platoon (p.145) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (80 pts)
- Equip with PIAT (5 pts)

Anti-tank Platoon (p.146) - Command Rifle, 6x OQF 6 pdr gun (late) (180 pts)
- Troop Carrier, Loyd Carrier per gun (5 pts)

Armoured Platoon (11th Armoured Division) (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)

Armoured Platoon (11th Armoured Division) (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)

Corps Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.158) - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (265 pts)

Corps Field Battery, Royal Artillery (p.159) - 3x Command Rifle, Staff, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x OQF 25 pdr gun (240 pts)

1780 Points, 10 Platoons


La ultima es una lista de infanteria rusa de 1945, es la primera vez que voy a un torneo con una infanteria rusa, pero tiene mucho encanto de final de guerra y me parece interesante, ademas la veo con capacidad de ataque gracias a la inflitración y a los IS-2.

Imagen
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas para liga quimera (late) ALIADOS

Mensajepor Catalan Blade » 12/Sep/2018 19:29

Muy guapa la lista británica, tiene muy buena pinta. Los Carriers no te rentarian más como Wasps que con PIATS? (Sin saber si son opción en la lista o no). Como tienes pensado jugarlos?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas para liga quimera (late) ALIADOS

Mensajepor Raistd » 13/Sep/2018 11:25

Solo tienen un piat los pobres :)

El problema es que los wasp no son reconocimiento y creo imprescindible llevar al menos un pelotón de reconocimiento. Ademas los wasp RV son la unidad mas vulnerable del mundo, en ninguna partida que los use pude rentarlos bien-

La lista la quiero jugar defendiendo, una base estatica y con la caballeria trained al rescate, no descarto atacar de noche pero a dia de hoy al pense como una lista mas defensiva.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Listas para liga quimera (late) ALIADOS

Mensajepor Basurillas » 13/Sep/2018 11:39

Hum...los at de 45mm obr soviet me parecen muy limitaditos para su papel en late,, amen de la posible duplicidad con los de 57mm pero bueno para lo valen supongo que te hacen llegar al número par de pelotones. ¿qué papel deseas que jueguen? Gracias.
La rifle brit. Casi ideal, me la copio. :wink:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas para liga quimera (late) ALIADOS

Mensajepor Raistd » 13/Sep/2018 17:31

jajaja, pues los 45 mm es un poco de todo basurillas, es cierto que es el 8º peloton, pero tiene para mi varios usos, aleja a halftracks y demas que pueden acribillar a una infanteria rusa en movimiento e impide que la asalten con impunidad cuando estas en estatico.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados