Grey Wolf - Infanteria

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor danimaga » 19/Jul/2018 12:27

Hola a todos,

A ver... Tengo un dilema veraniego y necesito consejo de los sabios :)

Quiero hacer una lista de infantería alemana y me ha salido esto del Grey Wolf:

Grey Wolf.PNG
Grey Wolf.PNG (138.52 KiB) Visto 7433 veces


He puesto dos Tigres, pero también sale algo parecido sustituyendo los Tigres por un Konig o por 4 panzer IV. En ambos casos el pelotón de AA 2cm pasaría a tres unidades ¿Qué os parecería mejor? Es más, ¿veis la lista viable en cualquiera de sus tres opciones?

Para atacar no será fácil, pero espero que los Stug con escoltas y la infantería puedan hacer algo. Eso, unido a la potrilla que pueda tener con el avión.

Muchas gracias por los comentarios.

Saludos!!!
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
Snafu
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Jul/2018 11:13
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor Snafu » 19/Jul/2018 14:47

En general la veo bien pero ten en cuenta que vas a defender la gran mayoría de veces así que los pelotones ofensivos de asalto de stugs no te van a ser tan útiles como en una panzer. Yo cambiaría los Tiger por un KT cómo has dicho porque defendiendo va a ser más difícil flanquearlo pero vas a tener que mantener el AA cerca. Luego yo dejaría las hmg en 2 e intentaría meter un tercer pelotón de infantería de apoyo que aporte algo más como ingenieros aunque sea a costa de los 88. Y lo dicho, a los stugs les quitaría los escoltas y el stuh.
Un saludo.
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”
G.K. Chesterton

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor Raistd » 19/Jul/2018 15:39

No me gusta mucho la verdad, abusas de mini pelotones que te van a matar y obligarte a tirar moral de compañia (un solo 88, dos AA sin blindar). Entiendo que las hmg las disuelves en los pelotones para llegar a 8 pelotones.

Sobre los apoyos blindados depende, yo creo que el tigre da cosas incluso en late que vienen bien, pero quiza un koning seria buena idea y ganarias puntos para tener 2 88 con extra crew.

Los escoltas de los stugs no me parecen mala idea, pero por 360 puntos tienes 4 panzer iv que me parecen mas polivalentes.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor Aermon » 19/Jul/2018 16:10

en mi humilde opinion, los hmg sobran, y puedes ganar un tercer peloton en su lugar, los escoltas de tanques en un peloton de 3 stugs no los veo. como bien dicen es fácil que te toque defender en cuyo caso es un coste excesivo por lo poco que te van a aportar, siempre que puedas mete un panzerschreck que después podrás usar para ampliar y hacer más dura una de tus unidades.

Los tiger, son muy polivalentes, y los prefiero antes que meter un solitario konig, que es carne de artilleria pesada ó aviación.

En cuanto a los 88, para meter uno no vale la pena, o metes dos ó ahorratelo.

por lo demás esta bastante bien, aunque prefiero AA blindados, pero eso ya a gustos.

No es mala lista, pero desde mi punto de vista es muy mejorable.

Teniendo en cuenta que es la grenadierkompanie de greywolf no descartes meter un peloton con un único carro capturado. Es muy barato y te va bien para equilibrar número de pelotones. En batallas con reservas siempre estará al final de la lista... xD

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor danimaga » 19/Jul/2018 17:40

Vale, pues puede ser que el KG sea mejor idea. Me echaba un poco para atrás que al final siempre acaba humeado y no mata gran cosa. Pero es cierto que es más barato y puedo reforzar el resto de pelotones que eran un poco débiles.

Me sale algo así ¿Qué os parece?

Grey Wolf KG.PNG
Grey Wolf KG.PNG (136.17 KiB) Visto 7334 veces


Snafu escribió:Luego yo dejaría las hmg en 2 e intentaría meter un tercer pelotón de infantería de apoyo

Un tercer pelotón de infantería no lo puedo poner. No lo tengo... Todavía... :)

Raistd escribió: Entiendo que las hmg las disuelves en los pelotones para llegar a 8 pelotones.

Correcto! Dos HMG a cada pelotón de infantería y así son más rocosos.

Gracias a todos por los comentarios.
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor Aermon » 19/Jul/2018 18:14

Una lista mucho más robusta, cambia como de la noche al día.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jul/2018 09:29

Aermon escribió:Una lista mucho más robusta, cambia como de la noche al día.


Tan distinta yo no la veo...

@danimaga mírate del mismo Grey Wolf la Sturmgrenadier de la 78. Sturmdivision también, tiene más opciones para jugar y puedes conservar los Tiger y los StuG, eso sí, el König me parece que no lo puedes meter, los Tiger son de Bäke.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Grey Wolf - Infanteria

Mensajepor danimaga » 22/Jul/2018 10:12

Buenas,

He echado un vistazo rápido a la 78. Sturmdivision y, con las minis que tengo disponibles, me sale algo parecido. Cambiando el KT pot Tiger.

No sé, intentaré jugar alguna partida con la última que propuse a ver qué sale...

Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados