Dudas stalin´s bears

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 18/Mar/2018 00:53

Muy buenas, mucho tiempo sin disfrutar de este maravilloso juego y vuelvo a él con la caja stalin´s bears , que mi querida esposa, ha creído oportuno regalarme , dándome una mas que grata sorpresa. Me gustaría que me ayudarais , ya que no sé que más adquirir, no quiero comprar cosas que no sean "útiles", al menos no de momento, quiero invertir un poco más para empezar y luego ya ir viendo. Sólo tengo el libro que viene en la caja, berlin, muchas gracias

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Paznox » 18/Mar/2018 11:17

Pues bienvenido de nuevo.
Respecto a que comprar dependera totalmente de lo que quieras jugar.
La caja que tienes trae para hacerte listas del berlin.
No se si en el propio libro o en la edicion digital hay una lista que permite meter ingenieros veteranos rusos fearless. Que personalmente me gustaria probar.
En principal "problema" que tendras es que si quieres jugar a la masa de tanques rusos te faltan muchos tanques medios y ligeros y te sobran pesados.
Yo te recomendaria mas bien que te miraras las listas pesadas del red bear o del desperate measures.
Si no tienes haceso a ellas usa FOW list para verlas.
(La pagina suele tener alguna errata o falta de actualizacion esporadica asi que no te fies mucho, ademas no te avisa de si estas colocando algo mal)
Personalmente soy mas de spam acorazado y no he jugado listas de pesados.
Los veteranos experimentados te daran mejores consejos.
Pero yo creo que infanteria y artilleria seria una buena compra.
Decirte ademas que ahora esta la V4 y esto que te recomiendo es para v3.
No juego V4 asique no se como rendiran allí.
Saludos.

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 18/Mar/2018 12:14

Buenas, si si, v3 quiero jugar. O sea que las listas de Berlín no son muy óptimas?? Tengo alguna lista digital porque el red beard no lo tengo. Me gustaría alguna lista de kvs y luego he visto la rota que también me gusta jejeje

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Raistd » 18/Mar/2018 12:21

Son muy buenas hombre las listas de Berlín, pero tienen un estilo diferente que las tankovy masivas.

El problema es que la caja que vende battlefront es de su nuevo estilo, un desastre, no se hacen listas coherentes con ella.

Las listas de is-2 están bien y puedes iniciar una con sólo seis (te vendría mejor el séptimo) de compras siguientes te recomiendo infantería y morteros pesados y ya tendrías el 80% de la lista.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 18/Mar/2018 15:59

Eso me parecía a mi. Digo, aquí me falta un is2!!! Pero bueno.
Perfecto entonces, encargando mortero e infantería y el is2.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Paznox » 18/Mar/2018 16:59

Jonikar escribió: O sea que las listas de Berlín no son muy óptimas??

Me malinterpretaste, me refiero a que hay que saber manejarlas, casi todos tienen rof 1 y dependes de la supervivencia del blindaje.
A mi me encanta sacar unos, asique ni impacto ni salvo :lol:
Las listas de spam caen como chinches, pero es lo que esperas y puedes aguntarlo, te aplastan 10? sin problemas toma otros 10 :tank:
En otras palabras, no hay listas suboptimas (al menos en v3) las hay más extremas que te dan ciertas ventajas y otras más polivalentes que te permiten mas errores.
La de los tanques pesados me parecen de las extremas, si tu enemigo lleva armas de at inferiores o iguales a 12 probablemente te pasees, pero si van cargaditos de cañones gordos, será un tiro al pato, al fin y al cabo mueves 20cm, te aplicas un +1 al disparar y eres trained, normalmente tu enemigo sera veteran (ojo dependera también del escenario si hay mas o menos coberturas), y yo pude reventar 5 IS-2 por el frontal con 3 panteras (con algo de coña no lo negare), ser virtualmente indestructible no te hace indestructible.
Personalmente prefiero alguna lista pesada que te deje meter una platoon de 10 t34 (con alguno upgrade al 85) para cazar los flancos de panteras o tigres II, quizás lo consigan, quizás no, pero suelen dar miedete y limitan la actuacion del aleman que con el sturmtrampas siempre tendra mejor movilidad que tus tanques pesados, a veces incluso usando los cañones gordos contra ellos en vez de a tus pesados.
Sera cosa mia, pero tankovy rusa sin t34 no es tankovy :lol:

Lo que si te recomiendo es que ignores todo lo dicho y juegues alguna pachanga con lo que tienes, asi vas viendo como es el juego y ves que te interesa pillar más.

En otras palabras no existe la lista perfecta, por suerte, si no seria un juego muy aburrido.
De hecho mi última lista rusa es tanques y mas tanques, ni infanteria, ni aviacion , ni artilleria.
Y funciona bastante mejor de lo esperado y esperaba bastante.

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 18/Mar/2018 18:20

Discúlpame jejeje. A ver, si es más por tema de aprovechar la caja esa que me han regalado ahora de momento y hacer con eso una lista para jugar,como tengo lo is pues me hago por ejemplo esa lista, y pillo cosas para esa lista que seguro me sirven para otras, como la infantería, Más adelante, y conociéndome, seguro que tengo la rota, que tengo la lista digital y me gusta, una de infantería y posiblemente otra de tanques jejeje

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor novodtna » 18/Mar/2018 20:35

Pues yo con la caja iría a por una de héroes de tanques pesados. Lo que ya tienes rondará los 1500 pts a lo que añadiría una de artillería y una de strelkovy o zapadores y con eso fácilmente llegarás a los 1700 / 1750 puntos.

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 20/Mar/2018 12:59

Vale pues ya he pedido un is2, la infantería y los morteros, he tenido que coger el IL2 porque no me he podido resistir jejejeje

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor kombat » 20/Mar/2018 16:01

Con lo que te ha dicho Raistd ya haces... Las listas de Berlín son muy buenas y molonas de jugar en tanto es diferente al concepto soviético habitual. Yo añadiría a tu compra un pelotón de carros medios T34 o Sherman al gusto y algún ISU. En Berlín hay un pelotón que mezcla ISU y T34/85 que a mí me encanta especialmente XD... Con eso yo creo que haces....

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 21/Mar/2018 12:38

Y que es mejor isu 122 ò 152?

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor novodtna » 21/Mar/2018 14:29

Para mi el 122. El breakthrough gun de los 152 los limita mucho aparte de que tienen 2 puntos menos de at.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Paznox » 21/Mar/2018 18:21

Jonikar escribió:Y que es mejor isu 122 ò 152?

Depende, contra tanques 122.
Para matar cañones atrincherados valen los dos pero el 152 cuesta menos puntos y tiene fp 1+ (mata al impacto si o si).
Ambos recomiendo añadirles las calibre .50, si no serán faciles de asaltar sin apoyos.
Intenta estar a 40cm para usar la regla volley fire (contra objetivos moviles raro que te lo permitan)

Pero si quieres destruir tanques a larga, el rey su-100 (at 16 2+ rof 1 catkiller (igual que volley fire pero a mas de 40cm))(blindaje 9) o su versión ligera su-85 (at 12 3+ rof 2 catkiller)(blindaje 9 overloaded o blindaje 5)
Lo malo, no es guardia, asique estos dos tienen hens & chicks, en el caso del su-100 no dara a nada si se mueve (+2)

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Jonikar » 22/Mar/2018 00:12

Y son necesario los isu? o son mas necesarios lo su? o es según gustos¿ muchas gracias

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dudas stalin´s bears

Mensajepor Paznox » 23/Mar/2018 20:44

Lo suyo es meter lo que creas que le falta a tu lista.
Isu o su? Cada uno hace cosas diferentes.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados