Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana
Publicado: 25/Jun/2016 07:41
Buenas gente.
Estoy empezando a estudiar listas para la liga catalana y mis japoneses. Una de las primeras listas que creo que ya tengo definida es la acorazada de LW (se puede cambiar la lista en cada partida, así que esta sujeta a cambios según el escenario) pero creo que la base como lista de torneo es solida. Veamos:
Sensha Rentai, Fearless Veterant, 1420.
HQ: 2 Chi-Ha Shinoto: 120
CP: 4 Chi-Ha Shinoto: 240
Las unidades obligatorias. El Shinoto es probablemente la opción mas óptima de cara a Late y 4 el tamaño de unidad más adecuado en temas de moral.
CP: 4 Stuarts capturados: 215
Una segunda unidad de carros me parece obligatoria. Los stuarts capturados son un poco mejor contra infanteria y tienen un cañon un tanto peor, pero sobretodo son mas baratos y me gusta la variedad. Creo que son una alternativa interesante a los shinotos jugando en la misma "división"
SP: 3 Ho-Ro: 255
Cualquier lista japonesa de LW necesita una plantillaca dura. Como a 1420 no sobran los puntos, los Ho-Ro te la ofrecen más barata que la artilleria tradicional y mas fiable que el Zero aparte de contar como unidad y ofrecer a malas un bunker buster por si fuese necesario. El apoyo naval directamente no me gusta.
SP: 2 Type 38 75mm + observer: 150
Una fuente de humo/pinneo siempre me parece necesaria. Esta es simplemente la opción mas barata que ofrece la lista...y ademas ya la tengo comprada.
SP: 2 Type 97 Te-Ke (MG): 90
Recon en una lista de ataque. Obligatorio. Me quedo con esta combinación por ser la mas barata
SP: 3 Enginner Squads (con banners): 350
Un pelin mas baratos que una unidad completa de infanteria Hoei, los ingenieros estan para ayudar con asaltos contra los blindados enemigos, defender un objetivo o encargarse de la infanteria con un par de lanzallamas y mucha mala leche. 10 plaquetas no es un mal número, con hasta 6 human bullet si fuese necesario
Alguna sugerencia o alternativa a considerar? La única que yo contemplo en un principio es quitar los Ho-Ro y meter zeros mas una unidad de 4 Chi-ro type 87: Mismos puntos, "conservo" la plantilla en "manos" del Zero (menos fiable pero capaz de golpear en cualquier punto de la mesa sin exponerse a desaparecer como los Ho-Ro) y gano 4 tanques basura lentos de narices pero que siguen siendo útiles para destruir guns a corta distancia y atacar a infantería sin mucha capacidad AT. Es cierto que me fastidia la idea de que el Zero no pueda usarse de noche pero tampoco estoy seguro de que los Ho-Ro vayan a tener mucha visión en esas mismas circunstancias...
Estoy empezando a estudiar listas para la liga catalana y mis japoneses. Una de las primeras listas que creo que ya tengo definida es la acorazada de LW (se puede cambiar la lista en cada partida, así que esta sujeta a cambios según el escenario) pero creo que la base como lista de torneo es solida. Veamos:
Sensha Rentai, Fearless Veterant, 1420.
HQ: 2 Chi-Ha Shinoto: 120
CP: 4 Chi-Ha Shinoto: 240
Las unidades obligatorias. El Shinoto es probablemente la opción mas óptima de cara a Late y 4 el tamaño de unidad más adecuado en temas de moral.
CP: 4 Stuarts capturados: 215
Una segunda unidad de carros me parece obligatoria. Los stuarts capturados son un poco mejor contra infanteria y tienen un cañon un tanto peor, pero sobretodo son mas baratos y me gusta la variedad. Creo que son una alternativa interesante a los shinotos jugando en la misma "división"
SP: 3 Ho-Ro: 255
Cualquier lista japonesa de LW necesita una plantillaca dura. Como a 1420 no sobran los puntos, los Ho-Ro te la ofrecen más barata que la artilleria tradicional y mas fiable que el Zero aparte de contar como unidad y ofrecer a malas un bunker buster por si fuese necesario. El apoyo naval directamente no me gusta.
SP: 2 Type 38 75mm + observer: 150
Una fuente de humo/pinneo siempre me parece necesaria. Esta es simplemente la opción mas barata que ofrece la lista...y ademas ya la tengo comprada.
SP: 2 Type 97 Te-Ke (MG): 90
Recon en una lista de ataque. Obligatorio. Me quedo con esta combinación por ser la mas barata
SP: 3 Enginner Squads (con banners): 350
Un pelin mas baratos que una unidad completa de infanteria Hoei, los ingenieros estan para ayudar con asaltos contra los blindados enemigos, defender un objetivo o encargarse de la infanteria con un par de lanzallamas y mucha mala leche. 10 plaquetas no es un mal número, con hasta 6 human bullet si fuese necesario
Alguna sugerencia o alternativa a considerar? La única que yo contemplo en un principio es quitar los Ho-Ro y meter zeros mas una unidad de 4 Chi-ro type 87: Mismos puntos, "conservo" la plantilla en "manos" del Zero (menos fiable pero capaz de golpear en cualquier punto de la mesa sin exponerse a desaparecer como los Ho-Ro) y gano 4 tanques basura lentos de narices pero que siguen siendo útiles para destruir guns a corta distancia y atacar a infantería sin mucha capacidad AT. Es cierto que me fastidia la idea de que el Zero no pueda usarse de noche pero tampoco estoy seguro de que los Ho-Ro vayan a tener mucha visión en esas mismas circunstancias...