Consejos Lista Konigs

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Consejos Lista Konigs

Mensajepor danimaga » 06/Abr/2016 12:28

Hola a todos,

Me he hecho con una caja de 3 konig y quería utilizarlos en una lista. Soy novato con los Alemanes (bueno, también con los aliados) y me gustaría tener vuestras opiniones.

Aparte de los 3 konig que me gustaría usar (al menos uno, me gusta mucho la figura :)) tengo disponibles 6 Panther/Jadgpanther, 5 Panzer IV, 1 Tiger, 3 stug, 1 pelotón de panzergrenadier, algunos A/A, puma y artillería.

Después de algunos días haciendo listas me ha salido esto. Gracias de antemano por los consejos!!!!

German Kampfgruppe Peiper

Tank Company, from Devils Charge, page 10

Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Konigstiger (Henschel), 2iC Konigstiger (Henschel) (600 pts)

Compulsory Schwere SS-Panzer Platoon (p.12) - Command Konigstiger (Henschel) (295 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.13) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (90 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/1 (2cm), 2x Sd Kfz 234/1 (2cm) (110 pts)

SS-Artillery Battery (p.16) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 10.5cm leFH18 howitzer (140 pts)


1745 Points, 6 Platoons
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor kombat » 06/Abr/2016 15:55

Pues la lista ya está bastante bien.... pruebala en varias partidas y misiones distintas y verás que opciones te pueden funcionar en una u otra situación y que futuras compras puedes hacer para completarla... un saludo

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Btc001 » 06/Abr/2016 16:10

Es una Peiper bastante competitiva, lo que se suele llevar cuando se juegan König para atacar.

Si prefieres defender, te aconsejo esta RV del Bridge at Remagen. Always Defend. No es muy buena, pero seguro que la puedes refinar.

German Schwere Panzer (506. Schwere Panzer Abteilung)

Tank Company, from Bridge at Remagen, page 60


Compulsory Schwere Panzerkompanie HQ (p.61) - CinC Konigstiger (Henschel), 2iC Konigstiger (Henschel) (605 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.61) - Command Konigstiger (Henschel) (300 pts)

Schwere Tiger I E Platoon (p.62) - Command Tiger I E (190 pts)

Schwere Panzer Crew Platoon (p.62) - Command Panzerfaust Rifle, 6x Panzerfaust Rifle (140 pts)
- Replace Command Panzerfaust Rifle with Command Panzerfaust SMG (5 pts)

Panzer Platoon (p.72) - Command Panther G, Panther G (335 pts)

Veteran Volks Light Artillery Battery (p.75) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 3x 10.5cm leFH18/40 howitzer (135 pts)


1710 Points, 5 Platoons


Si quieres ya ir a lo duro y complicado de llevar. CV del Grey Wolf. Pocos tanques, duros como pocos!!

German Schwere Panzer

Tank Company, from Grey Wolf, page 70


Schwere Panzer Company HQ (p.71) - CinC Konigstiger (Henschel) (350 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Konigstiger (Henschel) (345 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Konigstiger (Henschel) (345 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.75) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), 2x Wirbelwind (Quad 2cm) (165 pts)

Schwere Panzer Armoured Scout Platoon (p.25) - Command MG, 4x MG, 5x Sd Kfz 251/1 half-track (175 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzer Platoon (p.73) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)


1750 Points, 5 Platoons

De todas formas lo dicho. Prueba tu primera lista y dale caña, que es muy buena base.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Basurillas » 06/Abr/2016 23:18

La primera es casi un sueño Btc.

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor danimaga » 07/Abr/2016 08:26

Gracias por las opiniones.

@Basurillas, lo de que es casi un sueño es con modo ironía on, ¿no? ¿No la ves viable?

Yo creo que los Konig se comportan mejor defendiendo que atacando ya que son muy lentos y se atascan. Sin embargo, el Bridge at Remagen no me convence. Al ser Reluctant me parece muy complicado mantener objetivos. En cuanto me asalten toca retirada seguro (por la poca experiencia que tengo me parece que sacar un 5 es muuuuuuuy dificil). Por eso me decidí por la Paper.

¿Hay alguna otra lista parecida al Bridge (always defend) pero sin ser reluctant?

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Laro » 07/Abr/2016 08:56

No parece ironía, junta a los tigres con könings y panther, vamos un sueño humedo para los amantes de la chapa alemana XD
Y luego artillería e infantería con fausts y que no necesita hacer chequeos de tank terror.
Lo malo va a ser una horda de infantería rusa que te ataque, pero bueno, a base de asalto y retirada vas suprimiendo todos los turnos, y eso algo ralentizará.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Btc001 » 07/Abr/2016 09:22

Si te toca contra una horda de infantería rusa hay una opción mucho mejor.

Como los caballeros en las cruzadas, rompe la línea y asaltalos tú a ellos!! Como te mueves más, sal de la línea de formación y asalta a esos perros. Así además seguro que evitas posibles Pioneer Team o Faust al elegir tú el punto de impacto... XD

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Laro » 07/Abr/2016 09:32

A eso me refería, marchas al frente lo más ráapido que puedas para asaltar y como probablemente falles la moral para contraatacar vas repitiendo una y otra vez
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor danimaga » 07/Abr/2016 09:42

Perdón, estoy espesito por las mañanas. Pensé que Basurillas se refería a la primera lista del hilo, la mía :)

La lista del Bridge mola justo por lo que dice Laro. Salen los tanques más chulos del juego bajo mi punto de vista: Tiger, Panther y konig. Yo he jugado hasta ahora siempre con british y estoy de los sherman hasta los... Por feos, no por malos.

Un par de preguntas sobre la del Bridge:
* ¿Se puede hacer kampgruppe con el 2iC konig junto con un Panther? Así tendríamos 6 pelotonos y nos manejaríamos mejor en caso de tener reservas ¿no? ¿Es recomendable?
* ¿Los Panzer Crew no tienen tank terror a pesar de ser reluctant?

La lista que yo había hecho de Bridge es la siguiente (se parece un poco a la de Btc). Si teneis comentarios serán muy bienvenidos:

German Schwere Panzer (506. Schwere Panzer Abteilung)

Tank Company, from Bridge at Remagen, page 60


Compulsory Schwere Panzerkompanie HQ (p.61) - CinC Konigstiger (Henschel), 2iC Konigstiger (Henschel) (605 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.61) - Command Konigstiger (Henschel) (300 pts)

Schwere Tiger I E Platoon (p.62) - Command Tiger I E (190 pts)

Panzer Platoon (p.72) - Command StuG G (late), StuG G (late) (175 pts)

Panzer Platoon (p.72) - Command Panzer IV J, Panzer IV J (155 pts)

Panzergrenadier Platoon (p.73) - Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (215 pts)

Trained Volks Light Artillery Battery (p.75) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 3x 10.5cm leFH18/40 howitzer (105 pts)

1745 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Btc001 » 07/Abr/2016 10:02

Pelotones de chapa media, de dos tanques y reluctant es receta para el desastre. :P

A tus preguntas:

1) No, no puedes. La regla de Kampfgruppe te dice que puedes hacerlo siempre y cuando se cumpla que:
-El pelotón del que viene es Combat o Weapons. No cumple porque es Support.
-No coges más de la mitad de equipos, contando el mando. Lo cumple, porque coges 1 de 2.
-El pelotón sigue teniendo más de 2 Tank Team o 3 Teams en total (sumando todos los tipos) tras la retirada de equipos. No cumple, porque en el pelotón sólo quedaría 1 Team.

2) Los Panzer Crew estos SÍ sufren Tank Terror, pero están para ocupar un pueblecito y "asagajar" al que entre con sus Faust. El volumen de fuego lo dará los tanques en su alrededor.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Laro » 07/Abr/2016 10:09

Uff, que fallo con lo de los panzer crew, son los del barbarrossa los que no tienen que hacer chequeo D:
Personalmente yo en esa lista no usaría el kampfgruppe, creo que dejaría los pelotones muy flojos aun con todo no, no tiene la regla.
Respecto a tu lista, no me gustan esos pelotones con sólo dos carros pequeños, Si, con 6 pelotones sacarías en el despliegue un pelotón más. pero es que aún así, en la otra lista, con la mitad de la tropa, sacas 2kt 2tigres y 2 panthers, contra 2kt 2tiges, la artillería y un pelotón. No me convence del todo
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor danimaga » 07/Abr/2016 15:41

Me gustaba lo de dos tanques sólo ya que casi seguro que no tienen que pasar chequeo de moral. Siendo reluctant y pelotones de 3 imagino que en cuanto te mantan 2 el pelotón entero se va a la porra... Por eso me parecía buena idea.

A ver si puedo probar la lista de Peiper y la de Remagen. Las dos parecen divertidas y además se juegan de forma diferente.

Muchas gracias por los aportes!!!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Joexerez » 11/Abr/2016 02:31

Me gusta la lista. Yo tengo una en mente cambiando los stugs por un potente jagdtiger con breaktrough gun y la artilleria por seis pak FK40.


Compulsory Schwere Panzerkompanie HQ (p.61) - CinC Konigstiger (Henschel) (305 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.61) - Command Konigstiger (Henschel) (300 pts)

Schwere Panzer Platoon (p.61) - Command Konigstiger (Henschel) (300 pts)

512. Schwere Panzerjager Platoon (2. Kompanie) (p.49) - Command Jagdtiger (270 pts)

Panzergrenadier Platoon (p.73) - Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (215 pts)

Veteran Volks Light Artillery Battery (p.75) - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 6x 7.5cm FK40 (PaK40) gun (295 pts)

Light Anti-aircraft Gun Battery (p.77) - Command SMG, 4x 2cm FlaK38 gun (65 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor danimaga » 12/Abr/2016 09:48

En esta última lista mola mucho lo de usar los 6 pak FK40 para bombardear y usarlos también en tiro tenso. La pena en mi caso es que no tengo ni una sola de esas minis (todavía...)

Al final creo que probaré la siguiente lista basada en la sugerida por btc cuando quiera defender:

German Schwere Panzer (506. Schwere Panzer Abteilung)

Tank Company, from Bridge at Remagen, page 60

Compulsory Schwere Panzerkompanie HQ (p.61) - CinC Konigstiger (Henschel), 2iC Konigstiger (Henschel) (605 pts)

Compulsory Schwere Panzer Platoon (p.61) - Command Konigstiger (Henschel) (300 pts)

Schwere Tiger I E Platoon (p.62) - Command Tiger I E (190 pts)

Panzer Platoon (p.72) - Command Panther G, Panther G (335 pts)

Panzergrenadier Platoon (p.73) - Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (215 pts)

Trained Volks Light Artillery Battery (p.75) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 3x 10.5cm leFH18/40 howitzer (105 pts)

1750 Points, 5 Platoons

Eso sí, como salga un avión la líamos :roll:

Preguntas: ¿cómo se suelen jugar los Panzergrenadier cuando defienden? ¿Es buena estrategía dejar los transportes vacíos en el tablero para hacer fuego defensivo y comerse los tiros de fusiles y MG's (FP bajo) cuando sean asaltados? ¿Tiene sentido sacar este tipo de unidad si vas a defender? Nunca he jugado con ellos...

Gracias.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consejos Lista Konigs

Mensajepor Btc001 » 12/Abr/2016 09:55

Todo depende de ti. Tener los transportes en un entorno lleno de armas AT te cuesta los transportes. Si la única amenaza son los infantes y sus fusiles, adelante con ellos. Lo mejor en caso de que haya tanques es que desplieguen dentro de ciudades y bosques, para hacer uso de su potencia defensiva.

Sin embargo, en este último caso, son mejores apareciendo de reservas y asaltando a las fuerzas enemigas avanzadas.

Para esta lista lo mejor es empezar en el tablero con 3 König y 2 Panther... Lo último en entrar en defensa suele ser la artillería. Añade poco mientras el enemigo avanza, pero cuando empieza a estar estático (cerca de la zona de objetivos) se vuelve muy buena, sobre todo porque el enemigo no suele estar atrincherado.

Y por el tema avión no temas. Pegado (no dentro) a bosques y edificios, disperso para evitar que cojan más de uno y maniobra siempre con eso en mente. Recuerda que aunque muevas al doble el avión tira 1 dado para hacer el Range-In.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados