preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Pablo El Magno » 12/Jul/2015 02:20

Hola, en general no soy de publicar listados. Estoy preparando una partida amistosa contra un amigo que usa Rusos a 1750 pts (lo que recomienda Battlefront para Late). En general tiramos dados antes del despliegue para ver que misión toca jugar.

mi rival tiene a su disposición muchas minis de infatería (hordas), muchos PTRD, 8 HMG , varios T34 ( 10 tanques) , SU 100 (x3), AT Zis-2 (x4) y AT 45mm obr42 (muchos) y apoyo aéreo. no dispone de semiorugas ni transportes de ningún tipo ni obuses. Valiendose de algo de ésto tiene que hacer su listado con Oso Rojo


yo plantie el siguiente listado para enfrentarlo:



German PanzerGrenadier
Infantry Company, from Grey Wolf, page 80

Panzergrenadier Company HQ (p.81) - CinC SMG, 2iC SMG, Kfz 15 field car, Motorcycle and sidecar (45 pts)
- Panzerschrek , Kfz 70 truck (20 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.81) - Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.81) - Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzergrenadier Heavy Platoon (p.82) - Command SMG, 4x MG42 HMG, Kfz 15 field car, 2-4x Kfz 70 truck (140 pts)
- Kfz 70 truck per 2x MG42 HMG (0 pts)

Panzergrenadier Mortar Platoon (p.82) - Command SMG, 3x Observer Rifle, 6x 8cm GW34 mortar (180 pts)

Panzergrenadier Infantry Gun Platoon (p.83) - Command SMG, Observer Rifle, Motorcycle and sidecar, 2x 7.5cm leIG18 gun (70 pts)
- Kfz 15 field car, Kfz 70 truck per gun (5 pts)

Panzergrenadier Anti-tank Gun Platoon (p.83) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- Kfz 15 field car, 3-ton truck per PaK40 gun (5 pts)

Panzergrenadier Anti-aircraft Gun Platoon (p.84) - Command Sd Kfz 10/5 (2cm), 2x Sd Kfz 10/5 (2cm) (85 pts)

Panzer Platoon (p.73) - Command StuG G or StuG IV, 4x StuG G or StuG IV (475 pts)

Anti-tank Gun Platoon (p.155) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- Kfz 15 field car, 3-ton truck per gun (5 pts)


1730 Points, 9 Platoons

notas:
.Las HMG van atachadas por lo que son 8 pelotones
.La función principal de los cañones de infatería es humear/pinear y si hacen alguna baja pues mejor aún.


para hacer algunos cambios al listado (o directamente cambiar de listado) aún dispongo dentro de mi colección 3 Tigres, 11 Stug ( 3 cañones H), 1 pelotón de infantería grenadiers, 4 HMG, 5 Pz IV y apoyo aéreo (Stuka)

leo sus opiniones y sugerencias
Última edición por Pablo El Magno el 12/Jul/2015 03:33, editado 2 veces en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Jul/2015 03:10

piensas matar algo con solo cinco.stugs?...
te sobran dos morteros y los leigh de75mm,los Antiaéreos casi tambien,si tu colega quiere llevar "horda" le vá a estorbar y la aviación rusa es cara en.puntos.
con solo los stug y los seis PaK40 no paras un cagao una horda rusa,amén de no tener movilidad para contraatacar o si te sale una misión que tengas tambien que tomar objetivo en el.lado opuesto o un dust-up saliendo por la esquina contraria,a ver como te apañas a patuca.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Pablo El Magno » 12/Jul/2015 03:31

BRAVOSIX escribió:piensas matar algo con solo cinco.stugs?...
te sobran dos morteros y los leigh de75mm,los Antiaéreos casi tambien,si tu colega quiere llevar "horda" le vá a estorbar y la aviación rusa es cara en.puntos.
con solo los stug y los seis PaK40 no paras un cagao una horda rusa,amén de no tener movilidad para contraatacar o si te sale una misión que tengas tambien que tomar objetivo en el.lado opuesto o un dust-up saliendo por la esquina contraria,a ver como te apañas a patuca.




Está claro que con los pak40 no puedo parar una horda rusa. El tema es que no sé que listado puede salir él.

.La idea de los 6 morteros es poder usar la plantilla mediana
.La movilidad de mis tropas es con camiones, no es lo mejor pero es lo que tengo.
.Los Stug/Pak 40 es parar poder parar los T34. las MG de los Stug también pueden darme una ayuda contra la infantería.

De todos modos para hacer alguna variación solo dispongo de las cosas que listé.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Jul/2015 03:41

veamos...tu socio pone en mesa 13 carros y un puñao de cañones y aun le.sobran un gritón de puntos.
en lugar de los seis.morteros mete la.heavy platoon con hmg y morteros y cuatro morteros aparte,así tienes dos plantillas de humo,mejor que una doble...puedes cegar a ambos pelotones de carros de una vez.
yo meteria dos tigres y cuatro stugs,3 PAK 40 y el resto lo que te digo arriba.
siempre puedes hacer un KG con el segundo,los dos morteros de la.heavy platoon y atachas las.HMG a los combat...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Pablo El Magno » 12/Jul/2015 03:48

Gracias. Me gustó lo de las HMG-GW34 tienes razón en eso, me da la chande de humear/pienar un pelotón más. El tema es que Tigres/Stug/Pz IV comparten el mismo Slot

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Reiben » 12/Jul/2015 10:47

Pablo El Magno escribió: El tema es que Tigres/Stug/Pz IV comparten el mismo Slot

Pero si que podrías meter los Tigres con Jagdpanzer IV, que al fin y al cabo son StuG.. O probar la combinación Panzer/StuG con Marder u Hornisse..

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Stendal » 12/Jul/2015 14:53

Disiento en que con 6 Pak40 y unos Stug se pueda parar a los blindados que Pablo presenta como inventario del enemigo, que si miramos de nuevo el mensaje inicial son 10 T34 y 3 Su100. Con los cañones que pone en su lista y los 5 Stug va más que preparado contra esa amenaza blindada.
Contra la infantería pues las HMG y las MG de los pelotones, sumados al fuego de morteros y los cañones de asalto (que no siemmpre van a estar los T34 a tiro), creo que también va bien surtido.

2 plantillas de humo sí que vendrían estupendamente, una para los Su100 y la otra para los cañones anticarro (posibles) y para los T34 que no quieres que te devuelvan el fuego sin moverse. Meter Tiger con 6 Pak imposibilita meter los StuG, así que puede ser una opción cambiar los Pak por 88's, que aunque sean de la Luftwaffe, si el enemigo no tiene humo o le presentas más objetivos pueden sobrevivir... un poco XD

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Pablo El Magno » 12/Jul/2015 15:00

Reiben escribió:
Pablo El Magno escribió: El tema es que Tigres/Stug/Pz IV comparten el mismo Slot

Pero si que podrías meter los Tigres con Jagdpanzer IV, que al fin y al cabo son StuG.. O probar la combinación Panzer/StuG con Marder u Hornisse..



No dispongo de esas minis, solo tengo Tigres/Stug/Pz IV. y lamentablemente para el listado Panzergrenadiers de Grey Wolf todos comparten el mismo Slot.
Al ser hull sus cañones principales tanto el Stug como el Jagdpanzer IV, podría llegar a proponerle a mi rival "cuenta como si fuesen..." En realidad con el paso del tiempo el " cuenta como si fuesen ..." comienza a no gustarme porque hay muchos amigos que hacen costumbre ( o/y abuso) de eso y termiman poniendo gato por perro arriba de la mesa y a uno le cuesta tiempo y dinero poder representar sus listados tal cual se ven.

Otra posibilidad es aprovechar la cantidad de Stug que tengo y pasarme a una Stug batterie (cambiar totalmente el listado)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Pablo El Magno » 12/Jul/2015 15:28

Stendal escribió:....... Meter Tiger con 6 Pak imposibilita meter los StuG, así que puede ser una opción cambiar los Pak por 88's, que aunque sean de la Luftwaffe, si el enemigo no tiene humo o le presentas más objetivos pueden sobrevivir... un poco XD


Cual sería la función de los flak 36, mantener alejados a los SU100 ??. El flak 36 Luftwaffen en Atlantik Wall puede hacer bombardeos, pero no tiene dicha dicha entrada para el Grey Wolf, Puede ser que Grey Wolf esté desactualizado ?? o sencillamente no puede bombardear ??
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor kombat » 13/Jul/2015 15:18

Pablo con 6 paks y 5 stugs... tienes suficiente para contener una horda de carros medios rusos.... yo, si piensas que te va a meter horda... directamente probaría tu lista original... De los su 100 pasa, solo tiene 3 y con la plantilla de cañones de infantería no va a hacer un cagarro en toda la partida.... los 10 t 34? ufff te sobran paks y todo para parar ese peloton... si llevase 30... pues te diría otra cosa.... Su infantería parece que no lleva ni lanzallamas así que con la potencia de fuego defensivo que tienes más esos Antiaéreos puestos con la infantería para que apoyen en esa función... dudo mucho que consiga meterte un asalto tu amigo.... La plantilla doble de morteros, no la cambies.... es ideal para diezmar hordas ahí lo dejo... Mi consejo? prueba la lista original, con lo que llevas y lo que tiene tu amigo no deberías tener muchos problemas para pararlo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Jul/2015 17:31

Kombat,estas dando por supuestas muchas cosas...como que tiene la lista completa encima de la mesa desde el principio,solo hay dos misiones en las que tienes esa pobibilidad,como te salg una con reservas,o reservas postergadas a ver que leches haces con la mitad de pelotones...
las listas se hacen pensando.en todos los escenarios posibles,no en el ideal que nos gustaría.
no,cinco Stugs y cuatro pak 40 no son suficientes contra un ruso que sea medianamente "vivo".
y los SU100 tienen suficiente frontal para aguantar los stug y usar el cat killer de vuelta si fallas el sturmtrampas.
la plantilla doble de mortero es un engañabobos,salvo que el ruso sea incompetente y lleve a su gente en bloque,de la mano y lor medio del campo(eso o una mesa campo de golf) contra infanteria cavada apenas sirven,asi que mejor dos plantillas de o o usarlos en tiro directo llegado el caso(tambien es darle algo mas en que pensar al ruso

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor BRAVOSIX » 13/Jul/2015 17:44

y los semiorugas AA si,son utilisimos contra hordas,sobre todo los Flakwierling,los 10/5 son bastante mas caca(asi los tengo,metidos en un cajón).
aparte,los cañones rusos son man packed y tienen volley fire,te ponen los Pak en órbita si te enganchan,desde la "seguridad" de tirar a mas de 40 cm.
no sé que modelo de T34 lleve el otro,pero con que meta la mitad con cañones de 85 los stug pueden pasar un mal rato.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Pablo El Magno » 14/Jul/2015 19:17

Siguiendo un poco los consejos de todos, cambié el cañón de infantería por dos morteros GW-34 de armas de apoyo, Los Stug por Tigres y algunos detalle más. Luego mi duda está en cambiar los 3 AA Sd Kfz 10/5 (2cm) que en el caso de que mi rival no ponga Apoyo aereo y ponga mucha infantería son 12 disparos que vienen muy bien por dos flack 36 Luftwaffen con tripulacion adicional ( o sea en ves de la siguiente configuracion 6 pak40 y 3 AA Sd Kfz 10/5 (2cm), pasar a 4 pak40 y 3 Flak36 luftwaffen.)

en resumen


German PanzerGrenadier
Infantry Company, from Grey Wolf, page 80

Panzergrenadier Company HQ (p.81) - CinC SMG, 2iC SMG, Kfz 15 field car, Motorcycle and sidecar (45 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.81) - Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.81) - Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzergrenadier Heavy Platoon (p.82) - Command SMG, 4x MG42 HMG, Kfz 15 field car, 2-4x Kfz 70 truck (140 pts)
- Observer Rifle, Kubelwagen, 2x 8cm GW34 mortar, 2x Kfz 70 truck (65 pts)
- Kfz 70 truck per 2x MG42 HMG (0 pts)

Panzergrenadier Mortar Platoon (p.82) - Command SMG, 3x Observer Rifle, 6x 8cm GW34 mortar (180 pts)

Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Tiger I E, 2x Tiger I E (645 pts)

Anti-tank Gun Platoon (p.155) - Command SMG, 4x 7.62cm PaK36(r) gun (165 pts)
- Kfz 15 field car, 3-ton truck per gun (5 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon (p.163) - Command SMG, Kfz 15 field car, 2x 8.8cm FlaK36 gun equipped with Extra Crew, 2x Sd Kfz 7 half-track, Extra Crew (115 pts)


1750 Points, 7 Platoons

voy a tener que pedir prestadas un par de minis, la partida es éste jueves a la transnoche, Madruga del viernes en España. despues paso algunos detalles de lo que sucedio

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor PatricioAr » 15/Jul/2015 16:34

El Flak36 es muy bueno, más por como jugamos acá...

La unidad de Tigers me gusta... Sólo los SU -100 le hacen frente así que depende como despliegues... sin considerar tus +20cm de alcance.

¿Con semiorugas a cuánto se te va? Es que usar infantería alemana transportada y no ponerlos me parece un desperdicio... Más contra hordas de infantería com sus MG. Es cierto que los rifles antitanque se pueden hacer un festín, pero también con tus camiones ;) y estos los podes mandara pasear por ahí.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: preparando una partida Alemanes vs Rusos a 1750 Late

Mensajepor Pablo El Magno » 15/Jul/2015 23:45

Por ahora no tengo semiorugas en mi inventario de miniaturas y me he tomado por doctrina no poner miniaturas que no tengo. Ya de por sí voy a tener que poxiar los dos 88, No quiero recurrir en exceso a estos métodos (proxiar) que si bien para jugar entre amigos es entendible termina generando malos hábitos con respecto al hobby.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados