Idea para la VI Liga de Quimera, una de infanteria alemana que pueda ser versatil atacando y defendiendo, con mas cantidad de disparos que calidad (como buscaba cuando jugaba con Tigres y demas). Es una evolucion de la lista que ya he jugado otras veces, y solo tendria que conseguir los Marders para completarla. A ver que os parece
Del Grey Wolf, p. 60
Compulsory PionierKompanie HQ (p.61) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerknacker SMG (5 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerknacker SMG (5 pts)
- 2x MG42 HMG (60 pts)
- 2x 8cm GW34 mortar (55 pts) -> KG con un pionier Rifle
Compulsory Pionier Platoon (p.61) - Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (235 pts)
- Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)
- Pioneer Supply Horse-drawn wagon (20 pts)
Compulsory Pionier Platoon (p.61) - Command Pioneer Rifle, 6x Pioneer Rifle (165 pts)
Panzer Platoon (p.73) - Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)
Tank-Hunter Platoon (p.153) - Command Marder II, 3x Marder II (260 pts)
Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
- 5cm PaK38 gun, Kfz 70 truck (30 pts)
Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon (p.161) - Command SMG, Kfz 15 field car, 2x 8.8cm FlaK36 gun equipped with Extra Crew, 2x Sd Kfz 7 half-track, Extra Crew (185 pts)
1750 Points, 7 Platoons (8 con KG)
German PionierKompanie
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
German PionierKompanie
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Re: German PionierKompanie
A mi me gusta tu lista, llevas bastantes cosas para dar sustos desagradables a los blindados enemigos, artilleria para ir suprimiendo y ralentizar el avance enemigo e ingenieros (tanto estudiar 5 años para que esten en la linea del frente), además, si defiendes tu lista se vuelve más agresiva porque será dificil mover a tu infanteria de los objetivos (supply ,9 bases, ambush...)aparte de movilidad para tus armas de apoyo, es una lista equilibrada, un saludo
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: German PionierKompanie
Si, despues de experimentos extraños, quiero volver a valores seguros. Una ñista acorazada americana y una lista de infanteria alemana equilibrada, aunque no vaya con mi estilo (mas cercano al KG Kastner). Salvo alguna excepcion, el volumen de fuego que llevo deberia bastar para frenar casi cualquier ataque de carros, y para frenar a infanteria tengo las dos plantillas, el peloton Sturm y las HMGs atacheadas a los pioniers, haciendo un peloton de 11 kekos veteranos. Le falta algun toque de los que me gustan tipo KT o Tigre o cosas asi, pero quiero 'quitarme' de ellos
- Reiben
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4202
- Registrado: 22/May/2008 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: German PionierKompanie
Tío Sam escribió: Le falta algun toque de los que me gustan tipo KT o Tigre o cosas asi, pero quiero 'quitarme' de ellos ellos..
De eso no te puedes quitar socio !!
- Raistd
- Teniente General
- Mensajes: 5430
- Registrado: 15/Mar/2010 01:16
- Ejército Flames of War: Canadienses
Re: German PionierKompanie
El peloton pequeño sin attacheos va a quedar muy pequeño....
Yo meteria tres paks antes que dos 88, mejores para emboscadas y para ocultarse.
Los morteros solos pueden hacer el peloton, no hace falta meterle el rifle (no vale para mucho).
Yo meteria tres paks antes que dos 88, mejores para emboscadas y para ocultarse.
Los morteros solos pueden hacer el peloton, no hace falta meterle el rifle (no vale para mucho).
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: German PionierKompanie
Ya, se que ese peloton va a quedar 'corto' (7 kekos es el estandar aleman pero el problema es que estos llevan rifle). Podria atachearles la otra HMG, no habria problema.
Los morteros, ya se que pueden hacerlo sin problema, pero es por darle al 2iC alguna opcion mas de no ir a moral rapido si salen desde reserva en una zona llena de tiros.
Sobre los Pak/88, bueno, hay sus pros y contras
- Pros de los Paks: mejores emboscando, mejores disparando pinned, mejores escondiendose, mas opciones de repartirse el fuego enemigo
- Contras: tendria que comprarlos, son anulados cuando los asaltan de lateral
Sobre todo el gran problema es que los veo redundantes con los 4 Marders, peloton con el que habia pensado emboscar en caso de Ambush. En caso de emboscada inmediata la duda estaria entre estos y los 88/Paks
- Pros de los 88: mas alcance, mas AT, funciones AA, ya los tengo montados (y no los he jugado todavia)
- Contras: mas dificiles de esconder por lo general, se comen mas tiros por cada Gun, peores estando pinned
Pero antes de nada, piensa en las mesas de la Liga y dime si no existe en casi todos sus cuadrantes un par de zonas donde pueda dar cobertura a 2 cañones inmoviles (razon por la que meto los NW en vez de los 105). Con todo esto, aceptando que de base suele ser casi siempre mejor meter 3 Paks, en esta prefiero los 88 por lo que te pongo arriba
Los morteros, ya se que pueden hacerlo sin problema, pero es por darle al 2iC alguna opcion mas de no ir a moral rapido si salen desde reserva en una zona llena de tiros.
Sobre los Pak/88, bueno, hay sus pros y contras
- Pros de los Paks: mejores emboscando, mejores disparando pinned, mejores escondiendose, mas opciones de repartirse el fuego enemigo
- Contras: tendria que comprarlos, son anulados cuando los asaltan de lateral
Sobre todo el gran problema es que los veo redundantes con los 4 Marders, peloton con el que habia pensado emboscar en caso de Ambush. En caso de emboscada inmediata la duda estaria entre estos y los 88/Paks
- Pros de los 88: mas alcance, mas AT, funciones AA, ya los tengo montados (y no los he jugado todavia)
- Contras: mas dificiles de esconder por lo general, se comen mas tiros por cada Gun, peores estando pinned
Pero antes de nada, piensa en las mesas de la Liga y dime si no existe en casi todos sus cuadrantes un par de zonas donde pueda dar cobertura a 2 cañones inmoviles (razon por la que meto los NW en vez de los 105). Con todo esto, aceptando que de base suele ser casi siempre mejor meter 3 Paks, en esta prefiero los 88 por lo que te pongo arriba
- Tío Sam
- Capitán General
- Mensajes: 6224
- Registrado: 10/Mar/2011 16:48
- Ubicación: Madrid, Real
- Contactar:
Re: German PionierKompanie
Reiben escribió:Tío Sam escribió: Le falta algun toque de los que me gustan tipo KT o Tigre o cosas asi, pero quiero 'quitarme' de ellos ellos..
De eso no te puedes quitar socio !!
Un poquiiiito socio, que han sido muchos palos este año. Vamos a reducir la dosis a pelotones de apoyo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
- Reiben
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4202
- Registrado: 22/May/2008 12:32
- Ubicación: En algún lugar de Madrid..
Re: German PionierKompanie
Estoy de acuerdo contigo socio, en cuanto a lo de los 88..
En muchas mesas de la liga, encajarían perfectamente.. Y podrían condicionar bastante al rival..aparte de que son turntable, y estos en concreto, veteranos..
Aparte de que no le veo coherencia a los Pak, si ya hay Marder..
P.D. Gatuna: Los tigres son únicos, ya los echarás de menos socio
En muchas mesas de la liga, encajarían perfectamente.. Y podrían condicionar bastante al rival..aparte de que son turntable, y estos en concreto, veteranos..
Aparte de que no le veo coherencia a los Pak, si ya hay Marder..
P.D. Gatuna: Los tigres son únicos, ya los echarás de menos socio
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados