Listas alemanas Late 1775

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Listas alemanas Late 1775

Mensajepor Hurkiok » 03/Jun/2015 00:08

No me decido entre estas listas, a ver que os parecen.

La primera.
Imagen

Ataque nocturno, intentar volar y asaltar todo lo antes posible y si el defensor levanta la noche pronto, intentar aguantar con laos panthers y si la aviación da la alegría avanzar. Basicamente eso, correr y correr los primeros turnos para tener buenas posiciones de fuego y asalto con el movimiento + stumtrop y si se alarga la partida estoy jodido.

Opción 2.
Imagen

Mas clásica, pierdo el stum en los pelotones de stug y panzer, en el de panthers metiendo el 2ic creo que lo mantengo, tengo humillo, una panzergrenadier para asaltar y otra para defender objetivos cavados. Bastantes mas bocas de fuego, con los panther para destrozar y los stug y panzers a buscar movilidad y golpe. Me gusta por ser CT y tanto tanque pero el perder el stumtrop en 2 pelotones no me acaba de convencer.

Y la tercera y ultima opcion, esta vez infanteria.
Imagen

Esta me convence por el jagdtiger que pese a ser entrenado puede repartir amor apoyado por los panthers mientras los pelotones de infanteria con las hmg atacheadas intentan aguantar los objetivos de todo lo que se les eche encima. Esta lista tengo el problema de que me faltan por comprar y pintar los ostwin y los panzertraps pero en mi opinión de novato creo que puede merecer la pena a diferencia de las otras.

Por otro lado hasta ahora casi siempre he jugado infanteria y queria dar el saltito a probar una blindada y ver que tal me defiendo con eso.

¿Que os parece cada una?

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Listas alemanas Late 1775

Mensajepor Yoda87 » 03/Jun/2015 09:41

En la primera, me sobran los dos stug, intentaría mejorar los antiaéreos. La segunda y la tercera me gustan. Cuando vuelva a casa y les eche un vistazo a los libros, te doy alguna sugerencia más.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas Late 1775

Mensajepor PanzerKanone » 03/Jun/2015 12:46

Bueno, no es la Westfalen más ortodoxa... creo que inviertes demasiado en el Jagdtiger. Y una lista que es Trained, a 6 pelotones se me hace escaso. El HQ no lo veo bien configurado. Quitaría el Sniper con lo cara que es la lista y metería mínimo 3 Panzerfaust Traps. Como truco, puedes sacar el octavo pelotón con los Panzerschreck. Pero vamos, creo que se pueden hacer cosas mejores, además un solo Jagdtiger no es para nada indestructible, y en misiones con reservas no vas a tenerlo a él a y a los Panther a la vez.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas Late 1775

Mensajepor PanzerKanone » 15/Jun/2015 00:14

Ahora que lo pienso, la Westfalen que propones realmente me gusta, es una vuelta de tuerca interesante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Listas alemanas Late 1775

Mensajepor Hurkiok » 15/Jun/2015 14:36

La verdad que después de jugar las 3, la westfalen es la que mas me ha convencido, aunque ahora tras jugarla haría algún cambio como por ejemplo creo que se puede mejorar la artillería utilizando los puntos del sniper y las traps que luego casi nunca recuerdo que llevo.

Es una lista que defiende bastante bien con las infanterías y tiene capacidad de ataque y pegada a chapa con la combinación jagdtiger + panthers que me dio buenos resultados en 2 de 3 partidas, la otra fue un fallo mío. Aunque es una prueba poco científica por que lo probé las 3 veces contra casi la misma lista de americanos de un amigo con ligeras variaciones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados