Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
gonzalo_wolf
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2015 11:21

Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Mensajepor gonzalo_wolf » 11/May/2015 11:36

Hola como bien dije en el post de presentación, mi idea es empezar a jugar con estadounidenses y en concreto con la 101 aerotransportada ya que me gusta mucho el transfondo de esa compañia, y según mis conocimientos de histria deberia jugar en la late war operación market garden el problema es que aun no tengo ninguna miniatura y no se por donde empezar y tampoco quiero comprar cosas que luego tenga cogiendo polvo en la estantería, ¿algún consejo de por donde empezar? Mucghas gracias de antemano.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Mensajepor Joexerez » 11/May/2015 11:42

Hay dos teatros de operaciones principales para la 101 en fow. una en market garden (libro del mismo nombre) y otra en Bastogne (libro de Nuts). En la primera serian los paracas con apoyos britanicos y en la segunda serian paracas con apoyos de su propio pais.

gonzalo_wolf
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2015 11:21

Re: Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Mensajepor gonzalo_wolf » 11/May/2015 11:49

Gracias!!, mi idea es solo Americanos, para centrarme en un unico ejercito, ¿que consejos me das para empezar a comprar?

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Mensajepor Joexerez » 11/May/2015 12:12

Entonces tu libro seria Nuts. En este enlace de fowlist puedes hacerte una idea de los apoyos que tendrias para tus paracas.

http://fowlists.blogspot.com.es/2013/01 ... le_22.html

Hay muchas opciones pero por ejemplo podrias ir pillando la caja de compañia de paracas usa, y como apoyos inmediatios morteros, cañones AT de 57mm. Como apoyos blindados tienes los m18 hellcats (no existe aqui la opcion de usar M10),shermans de varios tipos (jumbos,m4a1,m4a3,E8, 76mm,etc) y stuarts.

Avatar de Usuario
Tala2603
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 07/Jun/2014 04:15

Re: Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Mensajepor Tala2603 » 11/May/2015 13:30

Lo que te dice el compañero es bastante recomendable, aunque también difiere en cuanto a los puntos con los que vas a empezar. Esto es el criterio que tenemos en mi grupo, aunque varía entre otros sectores:
- Las partidas pequeñas son a 1250 pts
- Las medianas a 1500 pts
- Las grandes a 1750 pts (aunque aquí jugamos a 1780 pts)

Ten siempre una lista modelo para ir comprando las cosas, que luego pasa que se compra una unidad y no le sacas mucho partido en tus listas.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Mensajepor Joexerez » 11/May/2015 14:56

Se me olvido comentar que tambien puedes situarlos en Normandia con las listas del libro Overlord.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda para confeccionar lista para principiante.

Mensajepor PanzerKanone » 13/May/2015 23:30

Las listas de paras siguen todas un patrón similar, sean del país que sean, luego ya difieren en el armamento sobre todo.

Debes apoyarte en tus paracas que son los que cumplen la misión para bien o para mal, si los cuidas ganarán, si los dejas morir perderás. Y es que un pelotón de paracas es bastante duro ya de por sí, y como cuesta muchos puntos deben ser el eje de tu lista.

Un ejemplo:

HQ

2 pelotones de paracas
HMG
morteros de 80 mm
pelotón de cañones AT (57 mm en este caso)
pelotón de Sherman o cazacarros
2 pelotones de artillería

(AOP)

Este suele ser el guión básico de una lista de este tipo a 1750 puntos y no admite demasiados tuneos, excepto los que te de la lista de tu escenario concreto.

A veces, si quieres dotar la lista de mayor valor en ataque, se incluye un pelotón de Recon sacando uno de cañones por ejemplo. Sin embargo considero que esto no es necesario ya que la lista es de paracas y una vez más la forma de desalojar a otra infantería será en el cuerpo a cuerpo, para lo cual son excelentes. Necesitarás dejarlos Pinned (suprimidos) a base de HMG e impactos de artillería.

Otras unidades a considerar son los AA y la aviación, para dotar de más opciones a tu lista.

El AOP (observador aéreo) es muy importante si decides reforzar el aspecto artillero de la lista, algo en lo que los americanos destacan frente a los alemanes sobre todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados