Lista de Comets

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Lista de Comets

Mensajepor Raistd » 23/Feb/2015 01:26

Bueno, el tanque me parece precioso y la mini tambien, asi que algo hay que hacer con ellos:

HQ 2 comets 290
3 comet 435
3 comet 435
wasp
carrier + 3 cal 50 215
rifle + trucks 190
25 pdr 185

1750

Tiene un poco de todo... a ver que sale!, la veo muy vainilla.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista de Comets

Mensajepor Btc001 » 23/Feb/2015 08:17

Raistd escribió:Bueno, el tanque me parece precioso y la mini tambien, asi que algo hay que hacer con ellos:

HQ 2 comets 290
3 comet 435
3 comet 435
wasp
carrier + 3 cal 50 215
rifle + trucks 190
25 pdr 185

1750

Tiene un poco de todo... a ver que sale!, la veo muy vainilla.


Muy parecida a la que le ha salido a un amigo mío, pero creo que sólo puedes llevar una calibre 50 por patrulla.
Esa lista da miedo, creo que es capaz de enfrentarse a cualquier cosa con seguridad de victoria.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de Comets

Mensajepor Covenant » 23/Feb/2015 10:14

Pues yo es que no lo veo...

Para asaltar, aparte de una unidad de infantería en un transporte miserable, solo tenemos un par de unidades de tres tanques, que son ademas nuestra principal fuente (por no decir exclusiva) de AT. 435 puntos que asaltan igual que 3 stuarts (bueno, vale, tienen mas lateral, pero con lateral 4 a 2 no cambia absolutamente nada en late excepto contra AA).

No se. Contra tanques quiza la lista pueda cumplir (8 bocas de at14 no es moco de pavo) e incluso contra tanques pesados puede sacar provecho de su velocidad y flanquear esos molestos KT. Pero contra listas de infanteria seteras (y mas con la lluvia de panzerfaust que plaga ultimamente las mesas) es que no lo veo (ademas de que cualquier emboscada tonta de 3 pack 40 te vuela como te descuides mas de 400 puntos de la lista...)

En fin, suerte Raisdt. Que a mi la figura también me encanta pero no logro sacar ninguna lista que vea funcional... (y si pudiera combinar Comets y Commandos en algo funcional se me caeria una lagrimilla, ajajajaj)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Comets

Mensajepor PanzerKanone » 23/Feb/2015 10:54

Habíamos quedado (no sé quién lo dijo) que en Late, con las unidades alemanas trufadas de Panzerfaust y demás lindezas, era imposible asaltar con tanques. Yo no sé qué deciros, excepto que a veces te ves obligado a asaltar con los tanques, pero justo para eso sirve la infantería británica... sí, esa que sólo tiene un PIAT y no sé qué historias. La infantería británica, como sabéis no tiene fuerza contracarro pero al asalto son muy buenos. Por lo tanto creo que esta lista cubre todas las bases: AT fuerte en los Comet, recon + lanzallamas, artillería y fuerza de asalto en el Rifle Platoon. No son Guardias pero ni falta que les hace.

Me parece muy buena lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista de Comets

Mensajepor Btc001 » 23/Feb/2015 11:15

Fui yo quien dijo que asaltar con tanques en Late es locurón. Y más cuando el otro te suelta 7 tiros de Faust y tiene Tank Assault 6... Que no, que yo ahí no me meto ni con Jumbos. Sólo haría asaltos selectivos... Y ni eso.

Para asaltar infantería, pero primero maniobramos, destruimos apoyos y lo mandamos a moral. Es por eso que me gustan las listas infantería con los slots de combat a full, añaden pelotones útiles y resistentes a la lista.

En el lado de la lista, has probado a meter wasp? Son unos "suprimidores" excelentes.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Lista de Comets

Mensajepor Glandalf sama » 23/Feb/2015 11:46

Los carriers como dicen solo 1 del pelotón puede tener PIAT o cal .50

Lo único que puedo sugerir es tal vez cambiar los universal carrrier recon por el pelotón de 3 dingos, que tienen movilidad de jeep, y sus MGs son antiaéreas (y se esconden más fácil porque son microscópicos :lol: ). Es una ganancia muy discreta, pero por sacarle punta...

El único pero que puede tener esta lista es que los comets no tienen humo, necesitan que otros pelotones les cubran el avance. En este caso solo los 25 libras. Bueno, eso y que es una lista bastante blandita. Si no seleccionamos bien los objetivos o tenemos un turno tonto con los dados GG.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de Comets

Mensajepor Covenant » 23/Feb/2015 15:57

Los Dingos son buena opción.

Yo dedicaria en cualquier caso los puntos sobrantes (de cambiar a Dingos) a un AOP para tirar el humo de los 25 pdr donde haga falta con 5 dados (3 estandar + MT + 3 repetición del AOP) da una seguridad considerable.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de Comets

Mensajepor Raistd » 23/Feb/2015 20:26

jajaja teneis razon, que lio de carriers, en cada lista son de su padre y de su madre.

Pondria el AOP para cubrir los puntos, me parece mas interesante.

Con todo NO me parece una lista extremadamente competitiva, eso si... la mas jugable que se me ocurre.

El comet en el juego nace muerto, sin opciones en la lista, con un precio exagerado y sin poder usarlo trained. No es como un easyeigth, que esta en una lista con infinitas opciones, con pelotones mucho mas polivalentes que haces al gusto del consumidor y pudiendo jugar como quieras.

La pena es que las listas de infanteria son infinitamente mas competitivas y polivalentes, como muestra un boton.

Lista escocesa de ese libro.

Rifle Company HQ +bagpipes 40 puntos

Rifle Platoon 215 +3 Sherman Kangaroo APC + cal 50 (3)
Rifle Platoon 215 +3 Sherman Kangaroo APC + cal 50 (3)

Carrier Platoon 200 carrier Patrol (Reconnaissance Platoon) + wasp platoon


field artillery platoon 185 4 25 pdr guns
4 m-10 370
Tank platoon 325 2x churchill VI 1x Churchill IV (late) frontal 9
breaching group + avre section 200

Ojo que hay listas de tanques britanicas que estan bien, pero la de comets no es una de esas.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista de Comets

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2015 10:27

Es *similar* a un E8 en cuanto a rol y aptitudes.

*No* es igual que el E8 en sus ventajas (que sustituye por las británicas y las del Cromwell básico en sí), usos y lista en la que está ubicado.

Las listas de Sherman británicos son buenas, sin alcanzar el goce de la lista americana del Blood, Guts and Glory. Pero la de Comet está severamente lastrada, con el precio de los pelotones básicos, igual que la otra de Cromwell del Nachtjäger, porque te obligan a coger Challenger, a menos que pongas un pelotón de 2.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista de Comets

Mensajepor Btc001 » 24/Feb/2015 10:40

Los Comet salen al precio del E8 y es "sinergico-antisinergico".

El SiF no es para disparar a carros enemigos, así que mover 40cm le viene de perlas (mueve 5 más que el E8 y 20 más si el E8 se "lastra" con los Jumbo). El Comet puede destrozar posiciones de artillería (AT o de campo) con el Fuego Semiindirecto.

Que no tienen todos los juguetes de las listas Amish, cierto, pero son británicos, tienen acceso a infantería dura como piedras, locos en jeep que los amish ni sueñan... Creo que los Comet son una buena lista que necesita de cabeza y buen planteamiento.

Y puede hablar de tú a tú con una Panzer alemana de Late.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista de Comets

Mensajepor Btc001 » 24/Feb/2015 11:21

A mi me sale lo siguiente para Comets

-HQ 2 Comet
-Combat 4 Comet
-Combat 4 Comet
-Weapons 4 Dingos/Humber
-Weapons Full Motor sin calibres 50
-Support 3 Jeep SAS básicos
-Support 2 25pdr

1895 puntos (que es lo que más o menos se van a mover ahora las cosas supongo) y 6 pelotones. Para bajarla a 1750 quitar un comet del HQ.

Los Jeep y los Dingos clavan a la infantería enemiga en sus posiciones (si no las ametrallan) y explotan los huecos en las defensas que los Comet abran a cañonazos. Los 25pdr tiran humo o disparan sobre posiciones enemigas para después usar Mike Target.

Las emboscadas enemigas quedan reducidas al tener amplio Recon. El AT enemigo es amenazado porque no puede desplegar y los Motor pueden asaltarlos. Pensando en armas combinadas esta lista tiene bastante jugo.

PD: Por qué los Motor son tan malos? Tienen 6 placas, los alemanes son de 7...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de Comets

Mensajepor Covenant » 24/Feb/2015 11:26

Raistd escribió:jajaja teneis razon, que lio de carriers, en cada lista son de su padre y de su madre.

Pondria el AOP para cubrir los puntos, me parece mas interesante.

Con todo NO me parece una lista extremadamente competitiva, eso si... la mas jugable que se me ocurre.

El comet en el juego nace muerto, sin opciones en la lista, con un precio exagerado y sin poder usarlo trained. No es como un easyeigth, que esta en una lista con infinitas opciones, con pelotones mucho mas polivalentes que haces al gusto del consumidor y pudiendo jugar como quieras.

La pena es que las listas de infanteria son infinitamente mas competitivas y polivalentes, como muestra un boton.

Lista escocesa de ese libro.

Rifle Company HQ +bagpipes 40 puntos

Rifle Platoon 215 +3 Sherman Kangaroo APC + cal 50 (3)
Rifle Platoon 215 +3 Sherman Kangaroo APC + cal 50 (3)

Carrier Platoon 200 carrier Patrol (Reconnaissance Platoon) + wasp platoon


field artillery platoon 185 4 25 pdr guns
4 m-10 370
Tank platoon 325 2x churchill VI 1x Churchill IV (late) frontal 9
breaching group + avre section 200

Ojo que hay listas de tanques britanicas que estan bien, pero la de comets no es una de esas.


Esta lista, con sus variantes canadienses (MK) Kiwi, India (Road to rome) y Welsh (PDF) son basicamente lo mejor que puede ofrecer el imperio en ataque (y creo que incluso lo mejor en general, aunque aqui entrariamos en debate con los amantes de los paracas...y mi querida lorried de ratas). Por mucho que me gusten las acorazadas, ni la irish con el vandeleur, ni el SAR, ni los churchills (que mira que han mejorado en las ultimas revisiones) alcanzan este nivel de calidad...
Ours is the fury


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados