Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor malcador » 15/Feb/2015 12:53

La lista que propongo es la siguiente:

HQ: 1 Panther + infrarrojos (180)
COMBAT: 3 Panther + 3 infrarrojos +1 Uhu (540)
3 Stug G (late) (260)
Panzersturm platoon + infrarrojos (250)
Weapons: 3 Ostwinds (160)
Suport: panzersturm mortar platoon (140)
panzersturm flak platoon (6 de 2cm) (220)

total 1750 puntos.

En un principio mas o menos se adecua a una lista panzer normal con mezcla de panthers y stugs + infanteria + artilleria + AA + y en este caso una segunda de AA para ganar volumen de fuego antiinfanteria en un intento de compensar el no poder quitar el gtg al carecer de recon (al estilo un poco de las listas de BBG).
La idea un poco (y genérica) es acercarte en la oscuridad y cargarte los tanques de enemigo (idealmente antes de que salga el sol), los stugs seria un plus en AT en caso de que saliera el sol o en caso de haber acabado con la amenaza acorazada tienen tanto volumen de fuego antiinfanteria como un panzer IV.
Los Ostwinds y la flak platoon AA y mg moviles en el caso de los ostwinds invulnerables a rifles y la flack platoon mover + disparar + stormtrooper hacia atras (tan solo perdiendo 1 tiro).
Los panzerturm y los Stugs son las dos unidades con opciones al asalto de la lista, asi que hay que cuidarlas a fin de que lleguen a la ultima fase de la batalla que es desalojar a la infanteria enemiga de sus agujeros.

que os parece, como la mejoraríais?

atentamente malcador.
Pants are for.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor Guti99 » 15/Feb/2015 22:31

Yo he pensado tambien algo parecido salvo que uso la von benigsen y meto el panzerjager (soy un enamorado de los panzer IV/70) y en vez de morteros 2 grille. Ademas del recon claro que es otra unidad que me encanta. Pero como bien dices se puede suplir el recon con mayor volumen de fuego perfectamente.

En cuanto a los panzersturm me siguen pareciendo demasiado caros los assault rifles aunque aqui y pudiendo hacer sperhead quizas compese.

Lo unico que creo el peloton de panthers son 520 puntos
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor malcador » 16/Feb/2015 01:57

es por el STG44 modelo vampire (es algo unico) y creo que combinan bien con los panther miniaturisticamente y dos spearhead, por lo demas coincido que el KG Beningsen es mejor y los infrared son +10 por tanque.

un poco la idea es si puede funcionar como lista y ser minimamente competitiva

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor malcador » 25/Feb/2015 19:28

o una de panthers pura que quedaría algo asi:

HQ: 180 (1 panther)
COMBAT: 540 (3 panther)
COMBAT: 360 (2 panther)
COMBAT: 250 (stg 44)
WEAPONS: 160 (ostwinds)
SUPPORT: 140 (mortero 120)
SUPPORT: 120 (3. 15 mm)

1750 puntos.

un poco la idea es si puede funcionar como lista y ser minimamente competitiva o al menos entretenida de jugar.

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor Btc001 » 25/Feb/2015 22:13

malcador escribió:o una de panthers pura que quedaría algo asi:

HQ: 180 (1 panther)
COMBAT: 540 (3 panther)
COMBAT: 360 (2 panther)
COMBAT: 250 (stg 44)
WEAPONS: 160 (ostwinds)
SUPPORT: 140 (mortero 120)
SUPPORT: 120 (3. 15 mm)

1750 puntos.

un poco la idea es si puede funcionar como lista y ser minimamente competitiva o al menos entretenida de jugar.

atentamente malcador.


Esa lista me gusta mucho, la que yo estoy montando para jugar es:

HQ Panther Infra-red
Combat1 2 Panther Infra-red Uhu
Combat2 2 Panther Infra-red Uhu
Combat3 2 Panther Infra-red Uhu
Combat4 PanzerSturm nocturno
Support1 PanzerSturm nocturno
Support2 (3 Drilling15mm) PanzerSturm Flak platoon
Son 1900 y mola cantidad, todo nocturno (haciendo Spear y tirando dos dados) excepto los flak, que añaden su fuego cuando despunta el alba... XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor Stendal » 25/Feb/2015 22:28

Yo, como Guti, prefiero la Benningsen por la variedad de carros.

Pero ciertamente, los Panther y los Sturm tienen mayor "sinergía" en la Wallenberg que sólo los Panther en la Beningsen.

Y ya sobre tu lista, malcador, pues la veo bastante bien. Btc llevaba una lista parecida, que cito:

EDITO: Btc se me ha adelantado con su lista, que iba a traerla a colación así que...

Llevas un Panther menos y morteros en lugar de los Sturm (y que la tuya es a 1750 y la suya a 1900). La verdad es que ambas listas están bastante bien y están focalizadas a aprovechar al máximo el combate nocturno. Las veo similares y con posibilidades.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor malcador » 26/Feb/2015 12:50

la lista de BTC mola (a mi tb me encanta los panthers y los veo buenos, de hecho los llevo en mi lista de la LEHR) pero yo suelo jugar a 1750 0 1780 un poco el tema seria si enfocar la lista full panthers o meter una de panthers y unos stugs por capacidad de asalto y/o flexibilidad (que la de full panthers contra tanques es mejor pero solo tiene un platoon de asalto los stg 44).

en definitiva si vale la pena hacer que sea un poco mejor contra infantería.

yo de esta lista ya descarto directamente los jadpanther (por que no aportan nada) y los volks (que tampoco aportan) pero es que no tiene mucho mas. y los 6 AA son mas para hacer de mg que de AA y que cuando asalte con los stg no me salgan rebotados.

y estoy de acuerdo en que la lista de Beningsen es mejor peeeeeeero no tiene stg y me encantan.

tengo entendido que hubo un asalto de nachjagers SS en el aeropuerto de tempelhof (berlin) a ver si sacan algo parecido en Fearless Trained y un poquito mas flexible porque lo de no tener exploracion o artilleria lastra un huevo estas listas y con unos carricoches y nebel del volks estas listan ganarían mucho (por pedir portamorteros de 8 cm xd que cualquier gepanzerte tiene).

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor Btc001 » 26/Feb/2015 23:57

malcador escribió:la lista de BTC mola (a mi tb me encanta los panthers y los veo buenos, de hecho los llevo en mi lista de la LEHR) pero yo suelo jugar a 1750 0 1780 un poco el tema seria si enfocar la lista full panthers o meter una de panthers y unos stugs por capacidad de asalto y/o flexibilidad (que la de full panthers contra tanques es mejor pero solo tiene un platoon de asalto los stg 44).

en definitiva si vale la pena hacer que sea un poco mejor contra infantería.

yo de esta lista ya descarto directamente los jadpanther (por que no aportan nada) y los volks (que tampoco aportan) pero es que no tiene mucho mas. y los 6 AA son mas para hacer de mg que de AA y que cuando asalte con los stg no me salgan rebotados.

y estoy de acuerdo en que la lista de Beningsen es mejor peeeeeeero no tiene stg y me encantan.

tengo entendido que hubo un asalto de nachjagers SS en el aeropuerto de tempelhof (berlin) a ver si sacan algo parecido en Fearless Trained y un poquito mas flexible porque lo de no tener exploracion o artilleria lastra un huevo estas listas y con unos carricoches y nebel del volks estas listan ganarían mucho (por pedir portamorteros de 8 cm xd que cualquier gepanzerte tiene).

atentamente malcador.


Las listas alemanas cada vez tendrán menos artillería y recon. A la defensiva no hace falta recon y al ataque los alemanes cada vez se daban más cuenta de que el mejor recon es el "recon pesado" o "en fuerza".

En cuanto a mejorar la lista contra infanteria, con dos pelotones Sturm tienes material de sobra para pasar por encima del otro. Rodea, aísla y ataca los puntos débiles. Hay que quitarse de encima el cliché warhammero del asalto frontal! XD
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor malcador » 27/Feb/2015 00:36

en mi lista de 1750 llevo 1 platoon de stgs por eso pregunto si seria algo escuálido contra infantería y por otra parte no dejan de ser tank company con lo cual tocaria atacar a menudo con ella.

yo en tu lista de 1900 probaría a meter el heavy platoon (2 portamorteros y 2 stummels) + mas por los stummels que por los morteros te ayudarian al asalto.

atentamente malcador.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor Btc001 » 27/Feb/2015 09:55

Los Stummel son mi unidad fetiche. La llevo en toda lista donde quepa, pero en esta, enfocada al movimiento y ataque nocturno, prefiero explotar al máximo esa capacidad.

Es por eso que la lista es así, aunque se podrían cambiar los FlaK por los morteros y tener humo para por la mañana... XD

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor Xavi » 27/Feb/2015 10:01

Si vas al asalto, necesitas flak? Normalmente estaras cerca del enemigo o avanzando por terreno (buscando cubrirte durante el avance), no?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor Btc001 » 27/Feb/2015 11:02

El Flak son Drilling de 15mm... ROF6 cada uno... Y son calibre 50, imagina cuando aparecen jeeps o semiorugas...

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista nachtjager KG Wallemberg 1750 puntos.

Mensajepor malcador » 10/Mar/2015 00:58

después de mirarlo un poco mas e intentando maximizar para lo que es la lista (asalto nocturno) he pensado en algo así:

180 1 panther + ifr
360 2 panther + ifr + uhu
360 2 panther + ifr + uhu
355 2 panther + ifr
250 stg 44 + ifr
140 morteros de 120
105 2 ostwinds

total 1750 puntos.

me sale un panther mas a cambio de la segunda de antiaéreos y un ostwind, que creo que no son tan necesarios y con un par de ostwids diria que es mas que suficiente, mejor esta o la que postee antes (9 posts arriba)

y que seria mejor 2 ostwinds o 2 mobelwagen y el 3er uhu para terminar de cuadrar?

es una lista dificil de cuadrar a 1750

atentamente malcador.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados