Airlanding Company 1500 Market Garden

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Virien
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Airlanding Company 1500 Market Garden

Mensajepor Virien » 09 Feb 2015, 22:38

Buenas!

Siempre me ha apetecido hacer una lista de paracas británicos, y aprovechando que tengo por ahí una caja de los susodichos sin abrir aún, y en vistas de que hay altas probabilidades de que acuda a un torneo próximamente a 1500 puntos, me he puesto a pensar ¿y si pruebo una lista sin tanques?

He revisado los posts donde se aconseja lo que debe llevar y lo que no esta lista del Market Garden, pero he tenido verdaderos problemas a la hora de cuadrarla a 1500 puntos, es por eso que no me convence y pido consejo:

Airlanding Company HQ - 100 pts
2 Cmd SMG team
2 PIAT team

2 x Airlanding Platoon - 440 pts

Major General Roy Urquhart - 25 pts

Airlanding Anti-tank Platoon - 125 pts
1 Cmd Rifle team
3 OQF 6 pdr gun (late)
3 Jeep

Glider Pilot Platoon - 320 pts
1 Cmd SMG team
9 SMG team

Airlanding Anti-tank Platoon - 160 pts
1 Cmd Rifle team
4 OQF 6 pdr gun (late)

Airborne Reconnaissance Platoon - 150 pts
4 Recce Jeep

Airlanding Light Battery, Royal Artillery - 180 pts
2 Cmd Rifle team
1 Staff team
1 Observer Rifle team
4 M1A1 75mm pack howitzer
Airlanding Light Battery Medium Artillery Support

Todo es Fearless Veteran

Le veo varios problemas serios:

- Le noto falta de antitanque contra gatitos super desarrollados, aunque tengan gammon bombs me siento "desnudo". Lo único utilizar los PIAT del HQ como cazadores solitarios estilo Rambo y liar un poco al oponente :mrgreen:
- En principio me fuí a 7 pelotones porque daba por sentado que el de 4x6pdr iba a desaparecer atachado a los dos de infantería, pero después he pensado que si pretendo hacer ataque nocturno, no se que hacer con el. ¿si le pago a este pelotón los jeeps en vez de al de 3 piezas me los mantendría en el atacheo? lo dudo.
- No se si es tan critico, pero me he visto obligado a prescindir de mi unidad fetiche, el gaitero :|

Cualquier opinión, critica constructiva, jamón de bellota, serán bien recibidos/as :wink:

Saludos!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Airlanding Company 1500 Market Garden

Mensajepor Stendal » 10 Feb 2015, 02:01

Has elegido una compañía de élite, si señor, así se hace.

Mis comentarios, consejos, críticas, jamón de bellota...:

- 7 Pelotones no es malo, pero tiene sus ventajas también. Se puede reducir a 6 haciendo más fuertes los demás pelotones.

- AT no te falta pues los 6pdr son AT11, lo cual es bastante contra carros medios. Los carros pesados (con mayor frontal) son escasos y anulables con humo y el terreno. Considera que llevas infantería y no carros, así que tu baza es la movilidad dentro de las coberturas y no en campo abierto. Así, tener Gammon Bombs es muy bueno pues ningún pelotón de carros te va a asaltar cuando te queden soldados en el pelotón (además de un par de PIATs), como mucho te tirarán con todo (como siempre), lo cual hace necesaria una mayor planificación de los movimientos.

- El gaitero es imprescindible para los asaltos, que es la "navaja suiza" de los paracas, hay que hacerle un hueco sí o sí.

- El pelotón de Pilotos a mí no me convence mucho, es casi "mas de lo mismo" que los paracaidistas. Además su armamento es de corto alcance lo cual los deja un poco fuera del combate normal y los deriva al asalto, donde los ingenieros y sus lanzallamas brillan más, así como el Supply. Por esas dos características (ataque - lanzallamas; defensa - Supply) creo que los ingenieros son mejor opción que los Pilotos.

- La artillería paracaidista es escasa y poco "rompedora" al principio, con lo cual el Medium Support es una baza inmensa para esta compañía. Por eso mismo creo que se debe incluir un par de morteros que provean el humo necesario para facilitar los movimientos de la infantería, pues los cañones " "gordos" " los querremos para hacer daño real al enemigo. Para incluirlos, se puede sacar el Recon, el cual es mucha inversión para esos puntos (lo cual no quiere decir que sea caro).

Virien
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Airlanding Company 1500 Market Garden

Mensajepor Virien » 10 Feb 2015, 22:11

Buenas!

Lo primero, muchas gracias por los consejos Stendal, de posts en los que hablabas de estas listas saque la idea primigenia jeje.
Atendiendo a tus sugerencias, la lista quedaría mas o menos así:

Airlanding Company HQ - 110 pts
1 Cmd SMG team
1 Cmd SMG Bagpiper team
2 PIAT team

2 x Airlanding Platoon - 440 pts

Major General Roy Urquhart - 25 pts

Airlanding Mortar Platoon - 75 pts
1 Cmd Rifle team
1 Observer Rifle team
2 ML 3" MK II Mortar

Airlanding Anti-tank Platoon - 125 pts
1 Cmd Rifle team
3 OQF 6 pdr gun (late)
3 Jeep

Airborne Field Platoon, Royal Engineers - 360 pts
1 Cmd Pioneer Rifle/MG team
1 Pioneer Supply Jeep and Trailer
1 PIAT team
9 Pioneer Rifle/MG team

Airlanding Anti-tank Platoon - 165 pts
1 Cmd Rifle team
4 OQF 6 pdr gun (late)
4 Jeep

Airlanding Light Battery, Royal Artillery - 185 pts
2 Cmd Rifle team
8 Jeep
1 Staff team
1 Observer Rifle team
4 M1A1 75mm pack howitzer
Airlanding Light Battery Medium Artillery Support

1485 puntos. Nunca me había sobrado tanto en una lista, y la verdad no me gusta, aunque ya no puedo meter mas jeeps a nada xD

La duda que tengo, y es por pura ignorancia, es porque tanta consideración con el gaitero, es decir, yo leo las reglas y no entiendo porque es imprescindible para los asaltos como dices; si me lo pudieses explicar te estaría muy agradecido :wink:

Muchas gracias y un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Volver a “Listas de ejército v3”