La Nueve (1500)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

La Nueve (1500)

Mensajepor Kranden » 14/Nov/2014 14:28

Buenas

Despues de fijar los puntos del torneo de Shogun Salamanca para el año que viene hemos decidido empezar una liga en tierras charras (y ya estamos 9 apuntados!!!)

A la vista de que lo tengo casi todo y no se como andaré de tiempo este año he decidido darle una nueva oportunidad a la 9, que es la lista con la que empece a jugar a esto (con unos resultados horrorosos como cabe esperar jaja). Ahora con algo más de veternia vuelvo con ellos. Aqui os dejo la lista:

HQ+Bazooka (45)

2xInfanterie Blindee Platoon (5 rifles, 3 bazookas, mortero, 2LMGs y mando): 2x265

Blindee Mortar Platoon (3 Morteros con .50cal): 125

Tank Destroyer Platoon (3Jeeps+4M10): 350

Light Tank Platoon (5 Stuart): 260

Field Artillery Batery (4 cañones de 105 y camiones): 185

Lo primero, aclarar que los camiones de la artilleria y las AA de los morteros estan metidas para llenar puntos, que me quedaban 20 despues de hacer la lista, asi que si sugeris algun cambio podeis contar con estos puntos.

Luego, para una lista que va a atacar siempre y mas a esos puntos, ya que supongo que habrá mucha infanteria, hecho en falta unos reccon, pero no tengo ni idea de que meter y quitar. Puedo comprar pelotones reccon por 65 (semioruga+jeep + 2infanteria), 90 (Semioruga+2jeeps y 3 peanas de infanteria) y 130ptos (2Greyhound, Mortar jeep+jeep), pero a menos que quite un peloton tendría que meter otro para mantenerlos pares, y aqui entrarían los partisanos como opcion barata, pero eso incrementa el coste del recon en mínimo 45 puntos para un peloton basura que encima no se puede dejar en reserva.

¿Veis tan necesarios como yo los reccon o pensais que la lista puede funcionar bien sin ellos?

Un Saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La Nueve (1500)

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Nov/2014 15:57

puedes quitar un stuart y bajar uno.de los combat platoons,siguen quedando bastantes peanas
el recon de semioruga+jeeps me ha dado buen resultado,el de M8 +jeeps no tanto

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: La Nueve (1500)

Mensajepor Kranden » 15/Nov/2014 00:37

Gracias por contestar

Haciendo eso me da para meter el semioruga+1jeep y 7 peanas de partisanos, que son muy cutres pero le daria un toque muy personal a la lista, aunque no me acaban de convencer esos franceses...(eso quitando las AA a los morteros y los camiones a la artilleria).

Prefiero meter solo un jeep porque al ser un transporte sin blindar no me inspira mucha confianza, y así aunque maten al ocupante del jeep no tendría que chequear con el peloton.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: La Nueve (1500)

Mensajepor Aldo_Raine » 15/Nov/2014 11:31

Con una lista AA yo no me preocuparía mucho por meter pelotones impares, ya que en la mayor parte de misiones atacarás con todo o prácticamente todo, así que yo trataría de meter el recon sin tocar mucho el resto de la composición del ejército. Bajando a 4 stuarts y rascando de las .50 de morteros y camiones yo creo que tienes lo suficiente para al menos 65 puntos de recon, que siempre te puede venir bien.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: La Nueve (1500)

Mensajepor Kranden » 15/Nov/2014 20:09

La verdad es que puede ser otra opcion, porque si me toca defender estaría obligado a sacar a los partisanos, que quedan muy bonitos sobre el papel pero en las partidas son completamente inutiles y van a tener que salir de inicio en todas las partidas, por lo que sacar 4 pelotones sería prácticamente lo mismo que sacar 3.

Quitando un stuart y 2 ametralladoras y los camiones me da para meter las dos peanas de reccon manteniendo los dos pelotones obligatorios al maximo. Cada vez tengo mas ganas de probar la lista...

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: La Nueve (1500)

Mensajepor Cazatanques17 » 23/Oct/2015 14:25

Kranden escribió:Buenas

Despues de fijar los puntos del torneo de Shogun Salamanca para el año que viene hemos decidido empezar una liga en tierras charras (y ya estamos 9 apuntados!!!)

A la vista de que lo tengo casi todo y no se como andaré de tiempo este año he decidido darle una nueva oportunidad a la 9, que es la lista con la que empece a jugar a esto (con unos resultados horrorosos como cabe esperar jaja). Ahora con algo más de veternia vuelvo con ellos. Aqui os dejo la lista:

HQ+Bazooka (45)

2xInfanterie Blindee Platoon (5 rifles, 3 bazookas, mortero, 2LMGs y mando): 2x265

Blindee Mortar Platoon (3 Morteros con .50cal): 125

Tank Destroyer Platoon (3Jeeps+4M10): 350

Light Tank Platoon (5 Stuart): 260

Field Artillery Batery (4 cañones de 105 y camiones): 185

Lo primero, aclarar que los camiones de la artilleria y las AA de los morteros estan metidas para llenar puntos, que me quedaban 20 despues de hacer la lista, asi que si sugeris algun cambio podeis contar con estos puntos.

Luego, para una lista que va a atacar siempre y mas a esos puntos, ya que supongo que habrá mucha infanteria, hecho en falta unos reccon, pero no tengo ni idea de que meter y quitar. Puedo comprar pelotones reccon por 65 (semioruga+jeep + 2infanteria), 90 (Semioruga+2jeeps y 3 peanas de infanteria) y 130ptos (2Greyhound, Mortar jeep+jeep), pero a menos que quite un peloton tendría que meter otro para mantenerlos pares, y aqui entrarían los partisanos como opcion barata, pero eso incrementa el coste del recon en mínimo 45 puntos para un peloton basura que encima no se puede dejar en reserva.

¿Veis tan necesarios como yo los reccon o pensais que la lista puede funcionar bien sin ellos?

Un Saludo

Hola estoy empezando a hacer la nueve y quería saber si los pelotones de infantería solo llevan el M1 garand o pueden ponerse con thompson y BAR?
Siempre en retirada :wink:

maqui
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01/Ago/2014 18:26

Re: La Nueve (1500)

Mensajepor maqui » 11/Nov/2015 22:31

yo la quitaría los morteros y los camiones y metería el recon, con este pelotón y los stuart y la sección de seguridad le daras al contrario bastante que pensar..

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La Nueve (1500)

Mensajepor Btc001 » 12/Nov/2015 09:54

Cazatanques17 escribió:
Kranden escribió:Buenas

Despues de fijar los puntos del torneo de Shogun Salamanca para el año que viene hemos decidido empezar una liga en tierras charras (y ya estamos 9 apuntados!!!)

A la vista de que lo tengo casi todo y no se como andaré de tiempo este año he decidido darle una nueva oportunidad a la 9, que es la lista con la que empece a jugar a esto (con unos resultados horrorosos como cabe esperar jaja). Ahora con algo más de veternia vuelvo con ellos. Aqui os dejo la lista:

HQ+Bazooka (45)

2xInfanterie Blindee Platoon (5 rifles, 3 bazookas, mortero, 2LMGs y mando): 2x265

Blindee Mortar Platoon (3 Morteros con .50cal): 125

Tank Destroyer Platoon (3Jeeps+4M10): 350

Light Tank Platoon (5 Stuart): 260

Field Artillery Batery (4 cañones de 105 y camiones): 185

Lo primero, aclarar que los camiones de la artilleria y las AA de los morteros estan metidas para llenar puntos, que me quedaban 20 despues de hacer la lista, asi que si sugeris algun cambio podeis contar con estos puntos.

Luego, para una lista que va a atacar siempre y mas a esos puntos, ya que supongo que habrá mucha infanteria, hecho en falta unos reccon, pero no tengo ni idea de que meter y quitar. Puedo comprar pelotones reccon por 65 (semioruga+jeep + 2infanteria), 90 (Semioruga+2jeeps y 3 peanas de infanteria) y 130ptos (2Greyhound, Mortar jeep+jeep), pero a menos que quite un peloton tendría que meter otro para mantenerlos pares, y aqui entrarían los partisanos como opcion barata, pero eso incrementa el coste del recon en mínimo 45 puntos para un peloton basura que encima no se puede dejar en reserva.

¿Veis tan necesarios como yo los reccon o pensais que la lista puede funcionar bien sin ellos?

Un Saludo

Hola estoy empezando a hacer la nueve y quería saber si los pelotones de infantería solo llevan el M1 garand o pueden ponerse con thompson y BAR?


Realmente no llevaban Garand. BAR sí. Los pobres aliados franceses estaban equipados con todo lo que el USA ya no utilizaba, como por ejemplo tener como arma básica el Springfield.
Imagen
Imagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados