Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
prosi
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05/Ago/2014 20:03

Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor prosi » 15/Sep/2014 22:04

Es más, incluso diría entrañable. Sacada del Grey Wolf, que no está la cosa de presupuesto como para pillarse el Fortress Italy o demás cuestiones al uso.

Compulsory Fallschirmjager Company HQ (p.33) - CinC SMG, 2iC SMG (55 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschrek (30 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon (p.33) - Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon (p.33) - Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Fallschirmjager Machine-gun Platoon (p.34) - Command SMG, 2x MG42 HMG (80 pts)

Fallschirmjager Mortar Platoon (p.34) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar (120 pts)

Fallschirmjager Heavy Mortar Platoon (p.35) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 10.5cm NbW35 mortar (165 pts)

Fallschirmjager Anti-tank Platoon (p.35) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (180 pts)

StuG Platoon (p.59) - Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)

Fallschirmpionier Platoon (p.37) - Command Pioneer Rifle/MG, 6x Pioneer Rifle/MG (240 pts)


1715 Points, 8 Platoons


Mi idea es atachear una mg a cada pelotón compulsory y plantarme en 10 respetables peanas. ¿Dudas, quejas, sugerencias, increpaciones, insultos (que eviten la moderación) ? ¡gracías!

Y sí, sé que es muy parecida a las otras listas de FJ que he visto por aquí. Pero como decían en el Principito, "era un zorro como todos los demás, pero yo lo hice mi amigo y pasó a ser unico".

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor Iroquois » 16/Sep/2014 01:50

Yo no controlo mucho de listas fallschirmjäger, pero hay alguna cosa que me choca.
Pelotones impares, siendo infanteria que vas a defender el 90% de las veces conviene llevar pelotones pares para desplegar 4 y no 3.
Los 3 StuGs te van a durar un suspiro, en cuanto se asomen todo el antitanque enemigo les va a caer encima, y no son duros precisamente, yo creo que a esta lista le va mejor un platoon de cañones o algo asi, que se puedan enterrar.
Con 35 puntos de sobra esos fallschirmpionner estan pidiendo un carro/camión a gritos para poder plantar un campo de minas o unas alambradas.

Y de momento sin ojear el libro no sabria decirte que mas, pero seguro que alguien mas te echa una mano ;)

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor Sleekit » 16/Sep/2014 12:04

Me encantan los fallschirmjäger (aunque su nombre sea imposible de pronunciar y ya no te digo escribir). La lista como la planteas la veo bien, salvo algunos pequeños detalles:

-El primero y segundo al mando yo los metería ambos con panzerfaust. Solo llevas en el segundo. Siempre vienen bien si de asaltan blindados enemigos contar con algo más de antitanque.

-Las unidades de infantería perfecto, los dos pelotones con una mg42 atachada te dará juego si tienes que frenar infantería o apoyar tu asalto si te toca avanzar. El tercer pelotón de ingenerios, como te han comentado intentaría rascar para sacarle el camioncito de suministros, te puede ayudar bastante.

-Morteros pesados y ligeros, me gusta pero no se como irán los dos juntos. Los normales para humear y los otros para artillear, es cuestión de ir probándolos.

-Yo metería otra de paks, dos unidades de 3 son muy buenas para frenar listas de tanques, quitando los Stugs te entran y podrías incluso meter antiaéreos que no son caros y así llegar a los 8 pelotones.

Lo mejor es que la pruebes y nos digas tus impresiones. Suerte!.

prosi
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05/Ago/2014 20:03

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor prosi » 16/Sep/2014 21:21

Muchas gracías :-) Lo del camión no lo había pensado, es una idea cojonuda. El tema de poner un segundo pelotón de pak lo pensé, o incluso buscarme puntos para meter un tiger 1e... pero no me daba para quitar nada :-( Lo cierto es que los Stug sí están muy solitos, pero mi idea era dejarlos en reserva por si en alguna partida tocaba hacer una carga definitiva en el turno muchos-muchos a por un objetivo. Aunque para eso quizás haya opciones de reconocimiento más baratas. ¡Demasiadas ideas! Pero probaré algunas de las que me decís y ya os contaré. Muchas gracías por los consejos, son muy instructivos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor PanzerKanone » 16/Sep/2014 21:28

No me acaba, creo que lo que no me cuadra es el caro pelotón de Pioniere. 240 puntazos que bien se podrían invertir en unos Marder o en reforzar otros aspectos de la lista.

Enumero los puntos negros de la lista:

- Capitán sin Panzerfaust
- En una lista de este tipo te suele valer con 2 pelotones de infantería, además recuerda que de las 20 peanas de FJ puedes sacar 3 pelotones de 7 sumando al 2iC. Puestos a un tercer pelotón, mejor algo móvil que pueda llegar de la reserva, tipo unos Panzergrenadier en camión o semioruga.
- El pelotón de HMG es una broma.
- Como lo son los morteros químicos actuando como única artillería. Ya te darás cuenta que los morteros pesados no cunden tanto, y si son estos, menos. Al menos pueden hacer humo, no?.
- Los 3 StuG son muy escasos, aunque decir lista FJ es decir lista muy escasa de apoyos móviles de cualquier tipo.
- El pelotón de Pioniere no cuadra bien como ya te he dicho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor pierredeveraux » 17/Sep/2014 15:06

Apreciado prosi.

Si quieres una opción de lista de paracaidistas te sujiero que te pases por esta sección, el post de" Avanti savoia" listas genéricas y en la pagina 16 veras una lista hecha por mi, que ha participado en el torneo de Montmeló de éste año y que ha quedado 5ª dentro de los 10 jugadores del eje. Tiene un pequeño problema quizás para tí y es que es una Paracadutisti italiana y está en la versión defensiva, pero se puede retocar y convertirla en ofensiba.
Echale un vistazo y nos comentamos el tema.
Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

prosi
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05/Ago/2014 20:03

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor prosi » 20/Sep/2014 16:41

Respetado Pierre.

Me he asomado al post y he quedado impresionado. Lamento confesar que estoy demasiado verde y no entiendo la lista planteada :-( La idea me da que es parecida a la mia. Estoy mirando opciones de lo que me comentais, meter un segundo apoyo blindado y pasar de los pioneer (con gran dolor de mi corazón), cambiar la unidad de 3 pak40 por 2 de 2 pak40 y ver que más se puede hacer, quitando los morteros pesados y dejando los morteros medios para humear. El pelotón de hmg sería para atacharlo a los pelotones de combate, no para plantarlo en mesa tal cual.

El modelo actual es algo como esto:


Compulsory Fallschirmjager Company HQ (p.33) - CinC SMG, 2iC SMG (55 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschrek (30 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon (p.33) - Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon (p.33) - Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Fallschirmjager Machine-gun Platoon (p.34) - Command SMG, 2x MG42 HMG (80 pts)

Fallschirmjager Mortar Platoon (p.34) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar (120 pts)

Fallschirmjager Anti-tank Platoon (p.35) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (120 pts)

Panzer Platoon (p.73) - Command StuG G or StuG IV, 2x StuG G or StuG IV (285 pts)

StuG Platoon (p.59) - Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)

Anti-tank Gun Platoon (p.155) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)


1640 Points, 8 Platoons

Pero me sobra un platoon para que queden seis cuando atachee y me sobran 110 ptos, que valdrían para convertir uno de los pelotones de stug en pz4. ¿Mejor?

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor Iroquois » 21/Sep/2014 16:29

¿No tienen opción de llevar 4 PaK40 en un mismo platoon?, yo creo que te conviene más reforzar pelotones y un pelotón de 2 PaK me parece flojete. El CinC está pidiendo un panzerfaust a gritos. Y el tema de StuG o Panzer IV... es un eterno debate, cada uno usa el que mas le gusta.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor PanzerKanone » 21/Sep/2014 18:31

Ventajas de los 2 x2 PaK:

- Puedes cubrir dos zonas diferentes en misiones de lado largo a lado largo.
- Son más fáciles de ocultar en escenografía, que es de lo que se trata.

Ventajas de los x4 PaK:

- Concentras todos los tiros. Es mejor en misiones defensivas.
- Es un pelotón con 5 equipos, por lo que absorbe mejor las bajas.

Panzer VS StuG: mete la combinación que más te acerque a tu puntaje (1750 o el que sea). Todo lo demás es rajar por rajar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor pierredeveraux » 22/Sep/2014 21:38

Siempre podeis comprar los 4 PaK40 juntos y cojeis el 2-i-C y haceis una segunda de PaK´s y de paso ganais un pelotón para el tema de reservas.
Sólo es una idea.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor hammermig » 22/Sep/2014 22:40

Yo uso paracas de Arhem (aunque ya dices que no tienes libro) pero la base te puede valer.

2 pelotones de paracas, uno completo y otro reducido (en mi caso, el reducido todo con panzerfaust); el tercer pelotón de infantería de pioneros reducidos con el camión para las minas; las HMG no te pueden faltar por mucho que te digan, cuando te toca defender contra infantería o unidades recon son lo mejor. Le sumas unos AAA y anticarro a tu gusto.

En mi caso he llevado jadhpanther, stug, marder... Encuentra la que más te guste. Particularmente me gusta mucho una de 3 pak40 con 3-4 marder de apoyo. Y como artillería, aunque suene a risa, sólo llevo 2 morteros pequeños. Para humear vale, para pinnear valen y para tumbar infantería o cañones en tiro directo lo mejor. Pensando en defender y que el contrario tenga que tirarse de cabeza, paso de artillería cara o de lanzacohetes y los pak o marder me dan más utilidad.

Por último. No se te olvide la aviación. El Hs de cañón gordo (solo disponible en Rusia) es el mejor avión del juego y esos 3 dados verás que rentan.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor kombat » 23/Sep/2014 09:59

Pues yo sólo te voy a dar una premisa cuando juegues con fallschirmjagers (y he jugado mucho). Lo único importante de jugar con ellos es que potencies su dureza que es de lo que se trata. Es mejor jugarlos a 6 pelotones duros (con atacchments) que meter más debiluchos. Luego tú configúralos como quieras... sólo en un fighting withdrawal te compensa meter pelotones dibuluchos e n lo de más no.

La base de cualquier lista fallschirmjager, son dos pelotones de paracas al completo sí o sí, con el pzfaust en el mando y los pzshreck que toquen atachados.... Si los juegas a 6 pelotones y tienes la posibilidad, arma uno entero con faust. El tercer pelotón de infantería yo suelo meterlo también completo y son fallschirmpionier. (Es caro si, pero duro de cojones), Estos tres pelotones, mas el hq y los apoyos del hq, y algún weapon platon de hmg o morteros ya te rondarán los 1000 puntos. Luego meteles cañones contracarro y un pelotón mobil o de cazacarros móbil, deberías rondar los 1500 points, te da para unos AA y te quedarán puntos para unos scouts o unos cohetes, en función de si quieres tener más humo o reccon.

Y que no te menosprecien, los paracas alemanes pueden atacar y lo hacen muy bien, eso sí debes saber llevarlos y apoyarlos muy bien con tus cañones y tu peloton o pelotones móbiles (si, en muchas misiones es buena opción meter 2), siempre avanzando por cobertura, y cuando no sea posible pues tu masa (30 plaquetas) absorberan las bajas. Los 3 lanzallamas abren brecha y luego saturas con la infantería, los pzfaust acabarán con cualquier contrataque precipitado y te servirán para tirar abajo al asalto los tanques que te encuentres. Ami los falls me encantan y los juego cuando tengo la oportunidad de manera muy agresiva (que es para lo que fueron confeccionados y lo que hicieron realmente en la guerra).

Si quieres optar por defender, pues también lo hacen genial, lo que pasa que es aburrido, tu rival sudará para tirártelos abajo y tu te aburrirás como una ostra :)

prosi
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 05/Ago/2014 20:03

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor prosi » 25/Sep/2014 08:57

Y como lo haces para meter los lanzallamas ? Serías tan amable de ponerme un ejemplo de lista ? Me gustan mucho las ideas que vais dando que encajan mas con lo que yo pensaba al principio, pero como no tengo ni idea de jugar ando dando palos de ciego. Espero los marder de ps como agua de mayo, aunque los stug y los pak me cuelan en esa ampliación de 1000 a 1500 que comentas. Creo que voy a probarlos como decís, con unos morteros y gracias, cobertura, asaltos y a por ellos. Muchas gracias a todos, da gusto ver a la gente echando el cable.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primera lista fallschirmjager tierna tierna

Mensajepor kombat » 25/Sep/2014 16:07

Los fallschirmpioniers te permiten cambiar tres equipos por equipos lanzallamas.... de ahí su utilidad.....

Recuerda que normalmente defenderás si... pero eso no implica que tengas que quedarte a verlas venir..... si tu rival comete el error de dejar algún punto vulnerable, avanza con tus paracas a explotarlo y usa su F/V. A menudo muchos jugadores tendemos a asociar defender con estar estático... y la concepción no es mala, pero a veces puedes hacer una defensa avanzada o ir a buscar al rival para trabarlo más lejos, o cepillarle platoons que haya dejado desprotegidos..... Es una buena compañía la de los falls.... con muchas posibilidades. Con ellos empecé en Fow y siguen siendo mis niños predilectos.

Un saludo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados