La 9ª Division Armada con mentalidad Alemana

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

La 9ª Division Armada con mentalidad Alemana

Mensajepor Buba » 24/Jul/2014 12:01

Como no hay manera de meter un numero decente de Pershing, manteniendo el numero de tanques en los pelotones americanos que solía usar de siempre, mínimo de 4 tanques por pelotón. He pensado que si me ponía a pensar como si fuese alemán, y metiese 3 tanques como mucho por pelotón, quizás me cuadrasen.

Este es el resultado:
Compañía de tanques C/V

- HQ 1 M4A3E8 Easy Eight 150 pts.

- 1º Combat platoon 3 Pershing 595 pts.

- 2º Combat platoon 3 M4A3E8 Easy Eight 445 pts.

- 3º Combat platoons 4 T34 Calliopes 160 pts.

- Pelotón Recon con una sección sin vehículos 60 pts.

- Pelotón Mecanizado Rifle sin vehículos 270 pts.

- Pelotón Anti Aéreo 1 sección 100 pts.

1780 pts. 6 Pelotones.

Pocos tanques, pero con mucha mala leche y la mecanizada como tiene la norma que puede salvar a 3+ cuando va de polizón en los tanques, la he quitado vehículos para abaratar.

He intentado barajar otras opciones, pero me quedaba en 5 pelotones o menos, o me pasaba de puntos.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: La 9ª Division Armada con mentalidad Alemana

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Jul/2014 12:59

a 1780 te pasas en la mayoria de clubes o torneos...no veo lo de meter tres carros por ninguna parte,con frontal 7...
te pueden sobrar la mitad de los Calliope,siguen contando como dos cada uno,tambien te sobran los AA,porque toda la compañia lleva calibres .50.
mira a ver como les haces hueco a unos priest o a unos morteros de 81

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: La 9ª Division Armada con mentalidad Alemana

Mensajepor Btc001 » 24/Jul/2014 15:30

Como rocíen los vehículos con MG tu infantería se va a reir un buen rato. Y como les den con armas Bunker Buster o Breakthrough ya ni te cuento. Por cada impacto todo lo que va montado adiós.

Como la usarías, si no se la misión de cada pelotón no te puedo decir si esto lo cambiaría de sitio, si montaría otra cosa...
Explica un poco hombre!

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: La 9ª Division Armada con mentalidad Alemana

Mensajepor Buba » 24/Jul/2014 16:24

Lo primero es que esta lista es totalmente contraria a lo que suelo utilizar.

Soy mas de infantería y artillería, con 1 o 2 apoyos de tanques; cazacarros y ...... [rellenar con pelotón de tanques a escoger]. Que se han enfrentado a toda un clan felino y han salido con la cabeza bien alta. Pero como digo, quiero ver que se siente llevando algo parecido a los grandes felinos, solo que sin tener alemanes.

La táctica seria ir con los Pershing en cabeza, seguido de los E8, el pelotón más el mando, que ya serian 4 tanques que pueden mover 35 cm por si intentan pillar el lateral a los Pershing, y que con mover 15 cm o menos puedo pegar 2 disparos por E8 sin ningún tipo de penalizador.

La infantería esta para defender o tomar objetivos. Si hay que avanzar mucho, los monto en tanques, pero no estoy tan loco como para dejarlos al alcance de MG o cañones de 100 mm o mas, para que caigan como moscas. Y la verdad, nunca me ha hecho falta llevar la infantería montada en nada, si va a su ritmo, ya sea corriendo un poco o no, cuando llegue me ha dado tiempo a reblandecer los pelotones defensores de los objetivos.

Como un solo pelotón de infanteria lo veo muy escaso, lo junto con los 4 Calliopes. Por que 4? Porque así tengo 16 disparos de MG :pistol: y 16 piezas de artillería, que aunque no tienen mucho AT ni FP, es una plantilla de 30x30 repitiendo fallos, y por muy ensetado que este un pelotón de infanteria, si le cae un plantillazo así, alguna baja si que sufre, y al siguiente turno o despeja la zona para evitar mas bajas o rezas para no fallar ni una sola salvación. Y ya no digo nada si la infantería es la que avanza sin estar atrincherado. Por 160 puntos la veo muy útil y polivalente, aunque si que preferiría M7 Priest, pero si los meto, como digo en el 1º post, me quedaría solo con 5 pelotones o con 2 Pershing que ese numero le veo mas fácil de eliminar o neutralizar.

Los AA... tu has intentado eliminar aviones con las ametralladoras de los vehículos?? Porque yo si, y con pelotones mayores, pero un tiro por tanque no da para eliminar una amenaza aérea teniendo un FP de 5+. Y si no hay aviación, tienes 6 tiros mas de ametralladora y 4 mas de AT 5 y FP 4+ que te puede valer para eliminar guns.

Y del pelotón recon creo que no hace falta decir mucho. Es un recon puro y duro, que solo vale para hacer los pelotones pares, y unicamente levantara el cuerpo a tierra de la infantería si se enseta.

Que la veo una compañía con poco futuro, pues si, porque yo con mis americanos, si veo una compañía Alemana como esa delante me empiezo a frotar las manos :twisted:

Otra opción que estoy mirando ahora mismo, es hacer la compañía R/V. Pero sacaría un pelotón mas, quedándome otra vez impar. O si quito los Calliope, puedo meter 3 M7 si la lista es a 1750 pts.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados