Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2014 13:34

Este libro me está gustando mucho y pienso elaborar todas las listas locas que pueda. En el fondo son listas seteras y no parecen muy divertidas, pero siempre tendrá más glamour un Panzerjäger pesado o un Königstiger que una lista fortificada :mrgreen:

Son listas en las que el despliegue lo es todo y no funcionan como las normales, es decir, apenas consideras la opción de artillería, esencial en el FOW. Prácticamente acordonas mesa y disparas con tus monstruos, muy complicado todo.

Aquí va la primera:

654. Schwere Panzerjäger Abteilung, Ruhr Pocket

Always Defends

1 Jagdpanther - 210, RV

2 Jagdpanther - 420, RV
3 Wirbelwind - 150, RV
Volksgrenadier Platoon veterano, 2 escuadras de asalto y 1 escuadra de MG - 210, RV
Volksgrenadier Platoon veterano, 2 escuadras de asalto y 1 escuadra de MG - 210, RV
2 Tiger I E - 380, RV
3 FlaK 36 + 3 extra crew - 135+30, RT

Puntos 1.745
Pelotones 6

Lo primero es que esta lista no es tan carismática como las de Jagdtiger. Pero confío en que esté un pelín más ajustada.

Esta es la lista más tonta del mundo. Casi siempre vas a desplegar igual. Si es un Hold the Line, puedes acordonar la mesa a base de bien con tu infantería y plantar los 3 Jagdpanther en el objetivo adelantado, intentando que no te rompan el frente para acceder al objetivo desprotegido, que será rápidamente reforzado por los Tiger y los FlaKs (desde el fondo).

Si es un Free for All, la cosa se complica, tu misión ahí es resguardar los dos objetivos repartiendo un pelotón de infantería a cada uno y los Jagpanthers entre ellos, además cuentas con los FlaK para reforzar un objetivo y los Tigres en el otro. Puede que no seas capaz de tomar un objetivo del contrario pero deberías rascar puntos y quizá tirar al otro por moral de compañía.

Los Wirbelwind actúan como HMG blindada (y qué HMG) y claro, como elemento AA contra la aviación.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2014 13:57

1./512. Schwere Panzerjäger Abteilung

Always Defends

2 Jagdtiger - 785, CV

1 Jagdtiger - 395, CV
3 Panzer IV J - 260, CV
Volkssturm Platoon, 4 Squads - 105, RC
Volkssturm Platoon, 4 Squads - 105, RC

3 dados de Focke-Wulf - 100

Puntos 1.750
Pelotones 2+2

Bueno, me enorgullece decir que esta es la lista más extrema que jamás he planteado. 3 imponentes mostrencos que desplegarán de inicio en toooodas las partidas con reservas, y 2 milicias de Volkssturm para crear una línea de frente.

Eso es casi todo pero además tenemos unos escasos Panzers por si hay que hacer algún asalto en FFA (ya que los VS no están por la labor) y los nada desdeñables cazabombarderos que algo pueden ayudar pineando artillerías, interceptando y haciendo las guarradas que los caracterizan. La única pena es que no he podido rascar 10 puntos para el maravilloso Arado. ¡Langen Leben Luftwaffe!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2014 14:34

510. Schwere Panzer Abteilung

Always Defends

1 Königstiger (Henschel) - 215, RT

1 Königstiger (Henschel) - 215, RT
2 Königstiger (Henschel) - 430, RT
4 Panzer III M + 4 Schürzen - 220, FT
Ersatz SS Aufklärungs Platoon, 3 escuadras - 200, FT
Ersatz SS Aufklärungs Platoon, 3 escuadras - 200, FT
3 FlaK 36 + 3 extra crew - 135+30, RT

3 dados de Focke-Wulf - 100

Puntos 1.745
Pelotones 6

Esta es una lista sobre la misma idea de la 654. posteada arriba, pero con importantes diferencias.

La primera es que es toda Trained frente a una lista mayormente Veteran. Claro que esto no importa mucho porque desplegamos 4 imponentes Tigres de Bengala (además de los buenos, no pobrezas como la Ausbildungs 500) apoyados por la infantería SS, elegida sobre los Voksgrenadier porque a pesar de ser Trained, son Fearless con lo cual aguantan mejor los asaltos. Además los 3 pelotones FT de la Westfalen le dan un toque distintivo a la lista.

Esta vez se incluye, como en la 512., un pelotón de asalto para los FFA que consta de 4 maravillosos Panzer III con Schürzen, el pelotón anti-infantería cavada definitivo.

La idea sigue siendo la misma, cubre la mesa con los SS y saca 3 monstruos (más monstruos sin duda que los JP), los Panzers actúan como apagafuegos y los FlaK disparan desde el fondo pudiendo coger laterales si el enemigo ha penetrado mucho en tus líneas y son un buen pelotón de emboscada al tener 9 tiros.

La lista se completa con la aviación para los usos que todos ya sabemos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor eldrad_ulthran » 28/Jun/2014 16:37

Por que a las o Ktiger especificas las torreta henschel, son diferente de la torreta porsche, aparte de la diferencia física?

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor Stendal » 28/Jun/2014 18:12

Porque el KT Porsche tiene menos blindaje frontal (14) que el KT Henschel (15).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2014 18:45

eldrad_ulthran escribió:Por que a las o Ktiger especificas las torreta henschel, son diferente de la torreta porsche, aparte de la diferencia física?


Las torres Porsche dan un punto menos de blindaje frontal, y son de producción temprana o de modelos de la reserva (como los de la Ausbildungs 500 del libro Desperate Measures).

Ahora, a destripar las listas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor Covenant » 29/Jun/2014 16:44

PanzerKanone escribió:510. Schwere Panzer Abteilung

Always Defends

1 Königstiger (Henschel) - 215, RT

1 Königstiger (Henschel) - 215, RT
2 Königstiger (Henschel) - 430, RT
4 Panzer III M + 4 Schürzen - 220, FT
Ersatz SS Aufklärungs Platoon, 3 escuadras - 200, FT
Ersatz SS Aufklärungs Platoon, 3 escuadras - 200, FT
3 FlaK 36 + 3 extra crew - 135+30, RT

3 dados de Focke-Wulf - 100

Puntos 1.745
Pelotones 6




Duda. Porque no metes el 4 konings como segundo al mando en lugar de como unidad de 2?. Como segundo al mando, no solo ganarias un chequeador de moral de ejercito y demas, sino la importante ventaja de que despliega siempre (al no contar como unidad) con lo demas warriors (es decir, cuando ya sabes donde el oponente ha puesto sus cacharros). Ademas puede actuar libremente, lo que elimina de paso la posibilidad que la unidad huya por algun evento estupido tipo "destruido + bailed".

La unica ventaja que veo de llevar lo dos juntos es la posibilidad de plantarlos en ambush, y no creo que compense francamente (hay mejores opciones para llevar a cabo una ambush, ya sea los panzer o los 88 a larga)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jun/2014 20:08

Covenant escribió:Duda. Porque no metes el 4 konings como segundo al mando en lugar de como unidad de 2?.


No te creas, no es una decisión tan simple. Que cada uno la tome como quiera. Yo veo que el 2iC sólo aporta tirar moral (que no es una lista tan fácil de aniquilar, la infantería es Fearless), y el pelotón de 2 es más sólido, ya que hay que tenerlos cuadraos para bajarse 2 König actuando juntos (3 si cuentas el CiC), por muy RT que sean. Si no, ocurren cosas feas como que te Baileen al único tanque del pelotón, tires moral, y te retires, o te le capturen y pierdas un pelotón, o mil cosas. Lo de Bailearlo, puede parecer fantasía, pero con artillería y aviación, no tanto. Creo que siempre la política con cualquier lista de tanques ha de ser reforzar los pelotones y luego si tal meter el 2iC, excepto cuando ya tienes 4 tanques en cada pelotón, momento en el cual cunde tener un 2iC.

En cuanto al despliegue es lo mismo porque vas a desplegar el pelotón de 2 y el pelotón de 1 va a salir a reforzar la línea desde la reserva. O lo despliegas con el pelotón o lo despliegas como 2iC, pero siempre vas a empezar con la nada desdeñable cifra de 3 KT en juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor Meldrel » 30/Jun/2014 01:15

Sí te bailean el tanque de un pelotón de un solo tanque, no tiras moral (0 destruidos y 0 operativos, como no hay más destruidos que operativos, no hay que tirar moral de pelotón).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor Covenant » 30/Jun/2014 07:25

Es como dice Meldrel. Y a mi, perder un tanque de mas de 200 puntos por que me huya (siendo reluctant como te pille un TOT con el dia o algo similar) lo veo demasiado deprimente.

No se, entiendo el punto que dices de la unidad, pero es que si necesitas tener los tres juntos lo puedes hacer igual. Y como la unidad es de 1 obtienes mas margen en diversos momentos. En una lista de Shermans o de Panzers te daria la razón seguramente pero en este caso verdaderamente no veo motivo real (nada te impide juntar el segundo al mando a placer donde quieras cuando lo necesites. Lo único que sigues perdiendo es la ambush de dos king tigers que no puedes hacerla).

O se me escapa algo, xD

PD: El sabado me jugaron una RV con tres KT (2 de HQ) 2 gepanzerte, nebels, panzers y AA baratungos. El 6-1 que le clave no debe ser reprentativo porque mi rival cometio varios errores importantes y creo que mi lista tenia "muy mala folla" pero la impresión que me quedo es la que todos nos imaginamos. O las listas de monstruos acaban con problemas de bocas de fuego antivehiculo y te arriesgas a que cualquier lista spam o tankovy te sobresature de forma inmensa o te encuentras con una debilidad contra infanteria (que el intento paliadar con los gepanzerte, que estan muy bien hasta que les provocas cualquier chequeo de moral) que si tu oponente tiene un manejo ofensivo aceptable (y no una lista setera full) no puedes parar. Son listas extremas inevitablemente y creo que deberian confeccionarse como tal y apostar por la vertiente antivehiculos.

Y yo no suelo defender esa posición, no me gustan los autolose,xD

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor eldrad_ulthran » 11/Jul/2014 17:34

El otro día jugué con una lista de puros tanques FT del devil charge, con konistiger, panther y pzIV, y fue una batalla ajustada, lo que me hizo daño fueron los cañones gringos, pero lo que me salvo fue ser fearless,gane la batalla y solo me quedaba un solo panther que salvo todos los chequeos de moral, logro hacer que se retiraran los 4 pelotones gringos que quedaba

Moraleja hay que cuidarse de los cañones, ya que con sus tanques no pudo dañar a los míos como lo hicieron sus cañones, solo cuando emboscaron unos hellcat, ni siquiera unos aviones fueron tan efectivos como los cañones.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/Jul/2014 20:47

Cuanto te cuesta en puntos un pelotón completo de volkssturm?
Última edición por Panzer-Tiger el 19/Jul/2014 04:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor Tío Sam » 18/Jul/2014 21:07

Vengo de probar una posible lista alemana para la Liga y no ha ido mal, nada mal mas alla de algun error subsanable y dado que delante habia un jugador 'top' como Jano. La lista era tal que

HQ 1 KT RV
CP 1 KT RV
CP 2 Tigers RV
SP 3 Panzers RV
SP Panzergrenadiers en Sd Kfz
SP 3 piezas de artilleria 105
SP 4 AA
SP Volksturm


La idea es aguantar mientras llegan las reservas. Dos Tigres, 1 KT, artilleria, AA y Volks a la espera de los Gepanzertes, Panzers y el otro KT a relevar a lo que quede vivo. Hiy jugaban un Fighting Withdrawal, que es justo la antitesis de la idea, y han acabado perdiwendo 4-3 pero podrian haber ganado perfectamente. La verdad es que muchas de estas listas funcionan bastante mejor de lo que parece

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor PanzerKanone » 19/Jul/2014 12:20

Yo pienso que aparte del armamento que lleva la lista (que es su atractivo), también cuenta quién la lleve, aunque no son muy complicadas de jugar, pero los truquitos se llevan al mínimo detalle. Por ejemplo, sufrí en mis carnes el AOP americano que me comí en una partida de campaña. Yo quería sacar dos Tigres en emboscada pero el AOP hizo que tuviera que sacarlos al borde del tablero. Una vez aprendido eso ya no me la cuelan más, quizá las emboscadas estén sobrevaloradas pero con ese trasto infernal no hay quien deje nada en emboscada.

De todas formas parece una mejora clara sobre mi lista (nada lograda) que sacaba 2 pelotones de Panzergrenadier y 2 Tigres de las SS sobre la mesa y que fue barrida por una Task Force.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Listas alemanas del "Bridge at Remagen"

Mensajepor Tío Sam » 19/Jul/2014 12:27

Supongo que solo usaria el AOP para alejar emboscadas, porque si observaba no podia usarlo. Pero si es un poco cabroncete. Una razon mas para usar AA si o si o si en estas listas, para derribar a estos observadores o aviones con aviesas intenciones que quieran cazar a los gatazos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados