Prototipo lista rangers

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tala2603
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 07/Jun/2014 04:15

Prototipo lista rangers

Mensajepor Tala2603 » 16/Jun/2014 20:34

Muy buenas, gente. Tras mi batallita con la blindada de overlord he seguido mirando mas listas (a 1780 pts) de ejercito de la misma. Al final me he decantado por los rangers, no se muy bien su manejo por eso os pido correcciones, gracias:

LISTA 1:
    Headquarters
    Compulsory Ranger Company HQ (p.220) CinC Carbine FT 10
    Combat
    Compulsory Ranger Company (p.220) Command Rifle, 6x Rifle, M2 60mm mortar FT 165
    - Command Upgrade Replace Command Rifle, 6x Rifle with Command Rifle/MG, 6x Rifle MG 15
    - Command Upgrade Upgrade Command Rifle/MG to Command SMG 0
    Compulsory Ranger Company (p.220) Command Rifle, 6x Rifle, M2 60mm mortar FT 165
    - Command Upgrade Replace Command Rifle, 6x Rifle with Command Rifle/MG, 6x Rifle MG 15
    - Command Upgrade Upgrade Command Rifle/MG to Command SMG 0
    Compulsory Ranger Company (p.220) Command Rifle, 6x Rifle, M2 60mm mortar FT 165
    - Command Upgrade Replace Command Rifle, 6x Rifle with Command Rifle/MG, 6x Rifle MG 15
    - Command Upgrade Upgrade Command Rifle/MG to Command SMG 0
    Ranger Mortar Platoon (p.221) Command Carbine, 6x M1 81mm mortar FT 135
    Support
    Corps Tank Destroyer Platoon (p.289) Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout car, 4x M18 Hellcat GMC CT 290
    Corps Light Tank Platoon (p.288) Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart CT 160
    Corps Armored Field Artillery Battery (p.292) Command Carbine, Staff, M4 Sherman OP, 6x M7 Priest HMC CT 300
    Corps Anti-aircraft Artillery (Self-propelled) Platoon (p.294) Command M15 CGMC (37mm), M15 CGMC (37mm), 2x M16 MGMC (Quad .50cal) CT 150
    Air Support (p.295) Limited P-47 Thunderbolt 150
    Air Observation Post (p.295) L4 Grasshopper AOP 40

LISTA 2:
    Headquarters
    Compulsory Ranger Company HQ (p.220) CinC Carbine FT 10
    - CinC upgrade Replace CinC Carbine with CinC SMG 10
    Combat
    Compulsory Ranger Company (p.220) Command Rifle, 6x Rifle, M2 60mm mortar FT 165
    - Command Upgrade Replace Command Rifle, 6x Rifle with Command Rifle/MG, 6x Rifle MG 15
    - Command Upgrade Upgrade Command Rifle/MG to Command SMG 0
    Compulsory Ranger Company (p.220) Command Rifle, 6x Rifle, M2 60mm mortar FT 165
    - Command Upgrade Replace Command Rifle, 6x Rifle with Command Rifle/MG, 6x Rifle MG 15
    - Command Upgrade Upgrade Command Rifle/MG to Command SMG 0
    Compulsory Ranger Company (p.220) Command Rifle, 6x Rifle, M2 60mm mortar FT 165
    - Command Upgrade Replace Command Rifle, 6x Rifle with Command Rifle/MG, 6x Rifle MG 15
    - Command Upgrade Upgrade Command Rifle/MG to Command SMG 0
    Ranger Mortar Platoon (p.221) Command Carbine, 6x M1 81mm mortar FT 135
    Support
    Corps Tank Destroyer Platoon (p.289) Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout car, 4x M18 Hellcat GMC CT 290
    Corps Light Tank Platoon (p.288) Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart CT 160
    Corps Field Artillery Battery (p.291) Command Carbine, Staff, Observer Carbine, Jeep, 4x M2A1 105mm howitzer CT 140
    - Transport 2x 3/4-ton truck, 2.5-ton truck per howitzer 5
    Corps Field Artillery Battery (155mm) (p.291) Command Carbine, Staff, Observer Carbine, Jeep, 4x M1 155mm howitzer CT 210
    - Transport 2x 3/4-ton truck, M5 high-speed tractor per howitzer 5
    Corps Anti-aircraft Artillery (Self-propelled) Platoon (p.294) Command M15 CGMC (37mm), M16 MGMC (Quad .50cal) CT 75
    Air Support (p.295) Limited P-47 Thunderbolt 150
    Air Observation Post (p.295) L4 Grasshopper AOP 40

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Drake » 24/Jun/2014 21:12

Cada uno tiene su forma de jugar y mientras den los puntos todas las listas son válidas y al final los dados deciden bastantico, pero en mi muy humilde opinión pq no juego americanos, cuatro cazacarros y cuatro carros ligeros con cañón de 37 mm. me parece poca pegada móvil... a 1.750 puntos te van a plantar 2-3 Panther y 3+3 ó 4+4 PzIV y StuG, eso como mínimo... yo sacrificaría acaso una cía. de infantería para añadir Shermans.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jun/2014 21:21

Drake-Panzer escribió:Cada uno tiene su forma de jugar y mientras den los puntos todas las listas son válidas y al final los dados deciden bastantico, pero en mi muy humilde opinión pq no juego americanos, cuatro cazacarros y cuatro carros ligeros con cañón de 37 mm. me parece poca pegada móvil... a 1.750 puntos te van a plantar 2-3 Panther y 3+3 ó 4+4 PzIV y StuG, eso como mínimo... yo sacrificaría acaso una cía. de infantería para añadir Shermans.


Ambas listas llevan apoyo aéreo de P-47 Thunderbolt, y la segunda unos hermosos obuses de 155. Unido a la patrulla de Hellcat, van a hacer a los Panteritas y sus palmeros pedacitos. Hay que hacer más tiradas que apuntar y disparar como con los tanques alemanes, pero sabes que va a ser así.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Drake » 24/Jun/2014 21:45

Con todos los respetos... a 1.750 una lista alemana no va ha salir ahí con diez carros y listo... da para panzergranaderos, que pueden asaltar lo que sea, flak 36 para saludar a los Thunderbolt o reventar Wolverines a cualquier distancia... no quiero aburrir con las opciones de contrabatería para los 155.

Si tengo en la mesa tres secciones blindadas Panther, PzIV, StuG, puedes dedicar tu atención a una... quizá a dos... y que haces con la otra ¿?... y contra los hanomags ¿? pero en fin, es especular por especular, dos listas que se enfrenten a igualdad de puntos no van a ser David contra Goliath, habrá equilibrio... sólo decía que soy más partidario de la pegada móvil... pero son maneras de jugar.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jun/2014 21:55

Los alemanes juegan más cosas que Panzerkompanien del Desperate Measures.

Lo que está claro es que un pelotón de Rangers son 180 puntos y con eso no te da para meter unos Sherman como dices, tienes que empezar a mutilar la lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Drake » 24/Jun/2014 22:27

Sí, hay más opciones que el Desperate Measures. Insisto y por mi parte termino, en que son maneras de jugar, todas van bien o mal según el día, el rival y los dados. Me gusta más movilidad de la pegada que los emplazamientos fijos porque nunca he jugado en una partida en la que sólo haya campo abierto. Siempre hay árboles, edificios, desniveles del terreno... los carros y las gepanzerte no siempre están a tiro si tomas bien las decisiones en la fase de movimiento... una batería pesada va a estar, probablemente, ahí donde la pongas toda la partida.

El post pedía opiniones y la mía es que 4 Wolverine y 4 Stuart, a 1.750, es poca pegada móvil. Si alguien opina que la lista es perfecta pues es la suya y completamente respetable.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Raistd » 24/Jun/2014 23:57

Me parece que no esta manco de antitanque precisamente en ningun caso, lo unico que veo un tanto "insustancial" es el antiaereo la verdad.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Aldo_Raine » 25/Jun/2014 09:22

La segunda lista me gusta, pero cambiaría los AA por recon. Si toca atacar, hay que levantar el cuerpo a tierra para facilitar el trabajo previo de la artillería. Ya más por gustos personales, quitaría la aviación para cambiar los stuarts por sherman. O sólo retocándola ligeramente rascaría de los 15 puntos de subir de rifles a rifles/MGs de cada pelotón para meter un quinto stuart, que puede rentar más.

Y con respecto a la pegada yo creo que está bastante bien, la artillería pesada americana es muy buena en este juego, y la mayor amenaza para los tanques alemanes.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Tala2603
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 07/Jun/2014 04:15

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Tala2603 » 25/Jun/2014 10:49

bueno ya hace tiempo que cambie la lista, de todas formas leyendo esto he seguido algunos consejos.
Es cierto que tengo que elegir entre AA o aviacion, por eso he decidido quitarme los AA ya que en la anterior partida el CT no me funciono muy bien (voy a probar con defensa por aviacion), lo que no puedo es quitarme ambos, que si despliega un stuka ya puedo decir adios a mi artilleria. Los stuarts al final los he cambiado por otro peloton de hellcats para marear la perdiz a mi jugador aleman con su despliegue.

Por otro lado, soy mas de pensar en numero de dados mas que de miniatura que despliego por cada platoon, un stuart por 40 pts me aporta 5 dados contra la infanteria mientras que por 45 pts (de los 15 de los pelotones de rangers) tengo 18 dados mas contra esta misma, el blindaje del stuart me ayuda pero mi colega aleman es de meter siempre panzerschreck. Me atrae mas la idea de reforzar la infanteria.

Por cierto, que tal son los M3 75mm?

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Aldo_Raine » 25/Jun/2014 11:39

Ya, pero el rifle/mg sólo lo aprovechas en estático, y en defensivo a poco hábil que sea el atacante te ha 'pinneado' previamente (nada difícil siendo 'trained'). Yo casi nunca saco partido a esos 15 puntos extra que se pagan.

Y sí, porqué quedarte con un sólo pelotón de hellcats cuando puedes meter dos :mrgreen:

Si tu oponente mete aviación habitualmente deja mejor los AA. Es más difícil dispersar a seises que abatirlos con los AA por muy trained que sean. No es un pelotón que se vea mucho, pero a mí me gusta y suele rentar.

Y no me había fijado que eran 9 pelotones, mira a ver si puedes rascar para el recon y lo dejas en 10 pelotones.

Los M3 75mm son bonitos y carismáticos en esta lista, pero no les he probado nunca :( , ya que siempre termino comprando alguna otra cosa que creo voy a utilizar más.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Prototipo lista rangers

Mensajepor Buba » 01/Jul/2014 11:47

No me parecen mal las listas, me gusta mas la 2º, con la artillería que tiene, no necesitas tanques potentes, ya que con un bombardeo combinado tienes muchas posibilidades de eliminar prácticamente un pelotón entero.

Lo único que haría es no gastar puntos en mejorar los rifle team ni para hacerlos rifle/MG ni SMG , y metería a cada pelotón el numero máximo de bazoocas. Así los tanques se lo pensaran 2 veces antes de saltar, y mientras se lo piensas, les castigas con bombardeos.

Y los AA yo los dejaría, no sea que encuentres algún alemán con algo de aviación, y la use para eliminarte la artillería.

Si pruebas a quitar la mejora de la infantería para que sea rifle/MG y quitas la aviación, creo que te entran 6 Priest en vez de 4 M2A1 del 105. Con eso haces un bombardeo combinado de 10 piezas (junto a los 4 del 155), con una plantilla de la que pocos pueden escapar.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados