Dudas Lista Armored Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Morkai
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 21/Abr/2014 19:55

Dudas Lista Armored Rifle Company

Mensajepor Morkai » 21/Abr/2014 21:31

Buenas, he estado mirando para hacerme una lista de la Armored Rifle Company de Blood Guts and Glory y tan solo empezar ya he tenido mis primeras dudas... ¿Trained o Veteran ? He estado leyendo este y otros foros sobre pros y contras de llevar una u otra opción... Y ninguna me ha convencido (Aunque ando un poco más decantado en pensar que es mejor Veteran, pero vaya).
Al final, me he hecho una lista de la 7th (Confident Trained) que se compone de:

Headquarters
-El HQ obligatorio + Patton 120

Combat
-2*Armored Rifle Platoon ("A tope" de equipo y con el M37 del mando) 225 cada una, en total 450

Weapons
-Recon Platoon con los 2 Jeeps 70
-Armored Mortar Platoon 3*M4 81 mm 85

Support
-5 Stuart 200
-Tank Destroyer Platoon 4*M10 310
-Armored Field Artillery 6*Priest 300
-Self-Propelled AA Platoon 150
-Air Observation Post 40

Total: 1725


¿Bueno, cómo lo veis ? ¿Qué hago con respecto lo de Trained o Veteran? ¿Falta o sobra algo en la lista?
Un saludo y gracias !

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas Lista Armored Rifle Company

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Abr/2014 22:32

Yo siempre juego los yankis trained, básicamente porque veteran se van los puntos demasiado, o mezclando trained y veteran en los apoyos vá muy bien tambien.
Patton, salvo para jugar con los colegas, en torneos no se suelen permitir warriors sus reglas molan, pero se ván puntejos por ahí...
Hellcats mejor que M10, son rápidos y no tienen el handicap del giro lento de torre, el blindaje es casi igual de mierder que en el M10.
los portamorteros con dos vas bien, salvo que te cacen uno, vas a plantilla de humo por turno(sirven para poco más)
las baterias de priest mejor de dos en dos, o sea 3+3salen algo mas caras, pero puedes disparar a dos blancos distintos o si la cosa se pone fea agrupar ambas (gracias al staff) y meter plantilla doble o simple repitiendo fallos, además así estan más dispersas y puedes mover una y aprovechar el breaktrought gun-mata-infanterías- o-cañones-de-la-muerteee.
los AA en listas americanas son poco vistos, principalmente porque casi todo lleva calibres.50y los alemanes en general sacan poca o ninguna aviación, es cara y suele ser de tres o cinco dados como máximo.
los stuart bien, aunque en general tienes poco AT directo con pegada (solo los M10) lo que te vá a obligar a buscar flancos con los stuart moviendolos mucho y con cuidado, porque son de papel.
yo metería recon veterano (el peloton de caballería con M8 y jeeps) y aviación o una batería de 155 para suplir la falta de AT

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas Lista Armored Rifle Company

Mensajepor Yllanes » 21/Abr/2014 22:41

La estructura es buena, pero le puedes sacar más partido.

Yo no pondría a Patton (o a ningún otro warrior) en una lista para empezar.

Creo que en vez de AA le sacas más partido a 57mm remolcados.

Quitando a Patton y poniendo los 57mm te queda sitio para aviación o para subir los Stuarts a Sherman.

Básicamente, las listas trained deben tener más pegada, te falta algo en ese sentido (y 1725 no es una puntuación estándar, pero eso ya dependerá de a lo que quieras jugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Dudas Lista Armored Rifle Company

Mensajepor Buba » 22/Abr/2014 08:35

+1 Yllanes.

Yo he jugado solo una vez con un Heroe, y fue Patton. Las normas que tiene hicieron que la compañía tuviese mas empuje, pero muchas de las habilidades de Patton dependen de la suerte con los dados, y esos 100 puntos me hubiesen venido mejor para meter otras cosas, por ejemplo la artillería Veterana, que a mi la Trained me falla más que una escopeta de feria, a no ser que meta la plantilla que repite impactos fallidos, pero al ser menor le impactas a menos cosas.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas Lista Armored Rifle Company

Mensajepor Yllanes » 22/Abr/2014 10:52

El problema no es que rente o no, sino que un concepto de lista que gire alrededor de un héroe no es una buena forma de iniciarse con el FoW.

Morkai
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 21/Abr/2014 19:55

Re: Dudas Lista Armored Rifle Company

Mensajepor Morkai » 22/Abr/2014 12:33

Vale, empecemos por el principio.
1.- Muchas gracias !
2.- La lista era a 1750 puntillos, pero no he sabido cuadrarla bien xD
3.- A FoW he jugado un par o tres de veces con ruskis, aunque está claro que no tengo mucha idea
4.- He rehecho la lista con lo que me habéis dicho y ha quedado algo así:


Headquarters
-El HQ obligatorio 20

Combat
-2*Armored Rifle Platoon ("A tope" de equipo y con el M37 del mando) 225 cada una, en total 450
-Armored Anti Tank Platoon 100

Weapons
-Armored Mortar Platoon 2*M4 60

Support
-Tank Platoon (2 M4A1 i 2 M4A3 de late) 255
-Tank Destroyer Platoon 4*M18 315
-Cavalry Recoon Platoon (2 de cada) 180
-2*Armored Field Artillery Battery 340

Total 1750

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Dudas Lista Armored Rifle Company

Mensajepor Buba » 22/Abr/2014 13:21

Esa esta mejor.

Solo una sugerencia, pero que va en cuestión de gusto; a mi el M3 de 37 mm me parece menos eficiente que un bazooka. Aunque depende si tu contrincante suele llevar tanques gordos... olvida lo que he dicho, si es alemán hay un 90% de posibilidades de que los lleve, así que yo veo mas útil, por movimiento, salvación y capacidad de asalto un bazooka que el M3 de 37mm.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados