11th Tank company overlord 1200 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor dcr85 » 18/Feb/2014 22:38

Hola a todos.
Vamos a jugar un torneo a 1200 puntos y he decidido llevar esta lista. Son todos confident trained. Ya sé que las motor platoon de los británicos no son lo mejor que tienen pero es que me apetece probar.

Armoured Squadron HQ (11th) - p.91
2 Sherman II or V 125

Combat Platoons
Armoured Platoon (11th) - p.92 2
2 Sherman II or V
Firefly VC
210
Armoured Platoon (11th) - p.92 2
2 Sherman II or V
Firefly VC
210

Weapons Platoon
Armoured Regimental Recce Platoon (11th) - p.93
3 Stuart V with AA MG 125

Brigade Support
Motor Platoon (11th) – p.102
2 M5 half-track with passenger-fired .50 cal AA MG
120
Motor Platoon (11th) - p.102
2 M5 half-track with passenger-fired .50 cal AA MG
120

Support Platoons
Lorried Heavy Mortar Platoon (11th) - p.110 1
Cmd Rifle team
Observer Rifle team
ML 4.2" Mortar
120

Limited Air Support Typhoon 170

Company Points: 1200
6 platoons

Cuando termine el torneo os comento que tal me fue con ella y las conclusiones que saco, pero mientras tanto vamos teorizar un rato :P
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor Raistd » 18/Feb/2014 23:55

Pues me gusta mucho la verdad!

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor dcr85 » 19/Feb/2014 11:20

A mi también me gusta mucho, por eso vamos a probarla :lol: . Está claro que es una lista muy agresiva y pensada para atacar, aunque creo que defendiendo puede tener opciones. El punto fuerte es la movilidad, y la idea es aprovecharla al máximo para atacar los puntos débiles rápidamente.
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor dcr85 » 24/Feb/2014 10:28

Ayer jugamos el torneo. En la primera partida (dust up) jugamos tres turnos y en la segunda (breakthrought) me tocó defender, con lo que no pude usar los m5 halftrack en ninguna de las partidas :lol: Mi resultado fue bastante malo (empate y derrota) pero no sirve para sacar conclusiones. Tendremos que seguir probando.
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor Raistd » 24/Feb/2014 19:01

Aunque seais novatos me parece que jugar tres turnos no es muy serio, no da tiempo para nada.

Si quieres atacar, te recomiendo que incluyas el breaching group, para tener la regla de siempre ataca, que viene muy bien a las listas blindadas,

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2014 20:51

Los Motor Platoon aún, porque van en semioruga, el absoluto tongo son los Lorried Rifle (pero tongo malo), que necesitan una carretera para esprintar. Eso sí, los Motor mejor con la peana extra, que creo que es en el Market Garden, son casi casi Panzergrenadier.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor dcr85 » 24/Feb/2014 23:03

Aunque seáis novatos me parece que jugar tres turnos no es muy serio, no da tiempo para nada.

La verdad es que no dio tiempo para nada pero no sé por qué jugamos tan despacio. La siguiente partida si conseguimos terminarla, aunque en ninguna de las dos conseguí sacar toda la lista.

Si quieres atacar, te recomiendo que incluyas el breaching group, para tener la regla de siempre ataca, que viene muy bien a las listas blindadas,

Lo había pensado pero jugando a 1200 preferí meter otra unidad porque pensé que no era muy probable enfrentarme contra otra lista de tanques y que me tocara defender. Eso fue lo que me pasó. Para futuras listas a más puntos si me gustaría meterlo porque por 115 puntos metes tres shermans que aunque sean sobrecargados permiten atacar siempre.

Los Motor Platoon aún, porque van en semioruga, el absoluto tongo son los Lorried Rifle (pero tongo malo), que necesitan una carretera para esprintar. Eso sí, los Motor mejor con la peana extra, que creo que es en el Market Garden, son casi casi Panzergrenadier.

Esa lista es de la Guardia durante la operación Market Garden con lo que tendría que rehacer la lista completamente. En cuanto a la primera frase, perdóname pero no llego a comprender que quieres decir :lol:
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2014 23:41

dcr85 escribió:
Los Motor Platoon aún, porque van en semioruga, el absoluto tongo son los Lorried Rifle (pero tongo malo), que necesitan una carretera para esprintar. Eso sí, los Motor mejor con la peana extra, que creo que es en el Market Garden, son casi casi Panzergrenadier.

Esa lista es de la Guardia durante la operación Market Garden con lo que tendría que rehacer la lista completamente. En cuanto a la primera frase, perdóname pero no llego a comprender que quieres decir :lol:


La primera frase se refiere a los Lorried Rifle Platoon. ¿Sabes esos pelotones que son como un Rifle Platoon (9 peanas) normal, pero van en camiones de tres toneladas ("three-tonner")? Pues esos. Yo no los he probado pero no hay que ser un genio para saber que en campo abierto son un suicidio para sus ocupantes, lo que yo haría sería ponerlos sobre una carretera para que se desplacen más por el movimiento extra y poder llegar a más zonas de la mesa donde con suerte me esperaría cobertura. Yo es que los camiones, sean del país que sean sólo los veo para moverse de cobertura en cobertura y por carreteras, eso sí, siempre defenderé que el camión de 3 toneladas de la SGM (y posteriores campañas) es lo más británico que se ha inventado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor dcr85 » 25/Feb/2014 00:42

Así te entiendo mucho mejor, jejeje.

La ventaja que tienen las lorried es que llevan más equipos por pelotón a cambio de unos cuantos puntos más y de no poder disponer de transportes blindados. De hecho no tienes que coger los camiones si no quieres. Está claro que los camiones son como patos de feria y que no se van a mover de la misma forma que un semioruga blindado. Lo mejor es que no los vea el enemigo. Pero a mi no me parecen un tongo.

En mi opinión, las lorried parecen más polivalentes y diría que ofrecen más alternativas a la lista de blindados que las motor platoon. Sin embargo, me gusta más el estilo de juego que plantea la lista de blindados con las dos motor platoon. Incluso sabiendo que puede ser encorsetar a la lista a un estilo muy definido.
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor Raistd » 25/Feb/2014 12:00

Pero si el lorried rifle vale lo mismo que un peloton de infanteria normal!!

No veo donde esta el problema de incluirlos en una lista, solo usaras los camiones en circunstancias especiales, vamos no veo el tongo por ningun lado.

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor Tori » 25/Feb/2014 12:17

Estoy con Raistd, siempre meto los camiones, aunque prácticamente nunca los he usado. Eso si, en alguna misión con reservas me han salvado al poder llegar muy rápidamente al objetivo. Por 5 puntitos, merecen la pena!! y quedan muy chulos en la vitrina con su camuflaje Mickey Mouse XD.

Respecto a por qué jugasteis tan despacio, pues fácil, porque sois unos lentorros insufribles (dicho desde el cariño), y porque si asaltas dos veces con el mismo pelotón en un turno, pues claro, tardas más (caso verídico). Dos mesas más allá íbamos por el turno 4 cuando vosotros no habíais terminado el 1!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor Raistd » 25/Feb/2014 14:04

Dos veces con el mismo peloton??? Es lo malo de los torneos de mucha gente nueva (sin mezclar con veteranos), que al final se cometen errores como esos!

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor dcr85 » 25/Feb/2014 20:50

Eso fue culpa mía. He pedido disculpas y ya le compensaré el jueves al susodicho afectado. Por suerte no influyó en el resultado y tampoco alargó tanto el turno.

PD: Pollito reírse de los fallos de los demás, con tu historial de "pequeñas irregularidades", está muy feo... :P
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor Tori » 26/Feb/2014 11:23

Reirse de los fallos de los demás es una honorable tradición en nuestro grupo, ¡¡eso no lo puedes negar!!

Hablando en serio, en general el torneo fue bastante ágil, y yo, personalmente, me lo pasé estupendamente. Se nota que ya vamos cogiendo agilidad en general, mis dos partidas fueron bastante dinámicas, aunque siguió habiendo veces en que tuvimos que recurrir al manual.

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 11th Tank company overlord 1200 puntos

Mensajepor dcr85 » 26/Feb/2014 11:46

No lo niego. Pero eso debería ser carne de otro hilo... :wink:

Volviendo a hablar de la lista. En el torneo deberíamos haber probado las listas para la siguiente fase de la liga. Pero en mi caso no he sido capaz. Leí por el foro que lo mejor es jugar varias veces las listas para ver cómo funcionan, en vez de estar constantemente cambiando. Y me ha parecido uno de los mejores consejos que he leído por aquí. Así que he decidido volver a usarla tal como está antes de hacer cambios. Para ir conociéndonos jejeje.

Después de las tres próximas misiones (no retreat, hold the line, breakthrought) os vuelvo a comentar que me parece la lista.
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados