Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)
Publicado: 07/Ene/2014 17:46
Probaré ambas opciones. Llevar Sdkfz capturados en la Razvedki a parte de los Spetsnaz también tiene su punto.
Portal de Flames of War: reglas traducidas, informes de batalla, listas de ejército, organización de torneos y actividades de wargames.
https://wargames-spain.com/foros/
Quinilalainea escribió:Un detalle importante, a diferencia del Red Bear, los Razvedki del Desperates Measures no pueden infiltrarse con los Speznaz.
Quinilalainea escribió: Por otro lado, la opción de flamear unos tanques y luego asaltarlos con panzerfaust sin recibir fuego defensivo alguno, me parece una opción muy interesante.
Rommel escribió:Yo me perdí cuando empezasteis a comentar noseque de que cambiar los motostrelkovy por los tank riders implicaba perder los faustniki y las HMG's. Mirando el post y la lista, y volviendolo a remirar 2 veces mas, sigo sin entender nada. Excepto por el hecho de que llevan una peana menos de SMG por peloton, los Tank rider pueden llevar exactamente el mismo numero de HMG's y de faustnikis que los motostrelkovy, y al mismo precio.
Rommel como de costumbre sembrando la confusión...
efectivamente puedes hacer un pelotón de tank riders similar al de los motostrelkovy pero con dos peanas menos, ¿y eso de que te sirve? si atacas vas a infiltrar a la infanteria o a los tanques (y tiene que ser obligatoriamente por separado) y si defiendes le estas quitando peanas a la infateria...
Es una opción diriamos "estética" (por eso es gratis) pero realmente no debería usarse como criterio de selección de la lista... sobretodo cuando el pelotón de Motostrelkovy que planteaba Belwar es perfectamente operativo.
lo de montar a los tank riders con su tirada de salvación 3+ suena muy bonito, pero sigue siendo una táctica cercana al suicidio (salvo que el enemigo te regale la posibilidad de moverte al doble a una zona completamente al descubierto).
Rommel escribió:
Yo no digo ni que si, ni que no. Pero la salvacion a 3+ es la misma que tienen si van a pie que si van a lomos de un tanque. No veo por qué iba a ser más peligroso montar 1 turno en tanque que andar dos turnos a pie. Creo que es evidente que es una regla que no puede usarse a la ligera... en general ir en transporte no es algo que pueda usarse a la ligera en FOW. Pero una vez sabido eso, no veo mayor inconveniente.
En cuanto a la discusión: peloton de infantería a pie si/no, es un tema aparte. No veo qué tiene que ver con sembrar confusión. Yo solo he planteado que, puestos a llevar uno (que es lo que se planteaba), yo sin duda optaba por los tank rider. Pero entiendo que lo de ir por libre es un peligro y es bueno que le recuerdes a la gente lo peligroso que puedo llegar a ser con mis radicales ideas.
2) Si revientan el tanque la peana muere automáticamente.
1) Los tanques atraen más fuego y son más dificiles de mantener conceal que la infanteria a pie.
3) Habra tanques que lleven dos peanas de infanteria encima y eso son dos tiradas de salvación por cada impacto.
propon una alternativa concreta