Tankovy DM RED ARMY (CT)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2014 13:46

Haber Rommel una propuesta concreta es que propongas una lista alternativa (como yo he hecho con los Razvedki).

Gracias por aclarar el punto de los tank riders... ciertamente es bueno que no mueran automáticamente cuando van en encima de un tanque que explota (yo tambien mezclo a veces reglas de la V2 y la V3, vicios del veterano...) pero eso no hace más viable la estrategía de los tank riders que tu sabiamente comparas con montar en un transporte sin blindar... lo cual normalmente no es muy juicioso ya que las probailidades de morir son altisimas... eso solo sirve para ir a una zona tranquila del campo de batalla (normalmente mientras defiendes y desde la reserva), al ataque te puedes arriesgar si eres aleman y desmontar con el stromtrooper pero desde luego montar encima de unos tanques (que atren mucho fuego y que normalmente quieres poner de tal modo que puedan disparar al enemigo y no completamente ocultos) en una situación ofensiva (que es como funciona la lista) no suele ser recomendable.

Ahora criticare tu propuesta concreta de cambio:

Los Razvedki bien, pero al ir a pelo pierden las 50 cal (que son una maravilla) y los panzerfaust (que vienen tambien muy bien).

El pelotón pequeño de siete peanas de Tank riders es un desperdicio de puntos que de hecho debilita la lista... la deja en siete pelotones, para tener un septimo pelotón muy debil tanto en defensa como en ataque y que si quiere ir montado en los tanques (como tu propones) lo que hara sera impedir que esos tanques infiltren (una regla que tu pareces ignorar pero que es importante para las listas soviéticas, infinitamente más util que la regla especial de los tank riders).

Si esta era tu propuesta alternativa es francamente muy floja.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2014 14:16

En cualquier caso si de verdad alguien quisera aprovechar el potencial de los Tank Riders frente a los Motostrelkovy probablemente lo que tendría que hacer es usar la compañia completa, que con 19 peanas de infanteria en mi opinión tiene un tamaño optimo, usando como base la lista original de Belwar la cosa quedaria así:

HQ T-34/85 obr 1944 – 70 ptos.
-Tankovy Company – 350 ptos.
5 T-34/85 obr 1944
-Tankovy Company – 300 ptos.
8 T-34 obr 1942
-Medium Assault Gun Company – 230 ptos.
3 SU-100
-Spetsnaz Platoon FV – 100 ptos. FV
1 Squad
-Tank Rider Company – 370 ptos.
3 platoons with 2 HMG & 2 Panzerfaust
-Heavy Mortar Battalion – 155 ptos.
6 120mm Mortars + Observer
-Limited Air Support Il-2 Shturmovik – 200 ptos.
Total 1775 ptos.

En cualquier caso el papel de esos Tank Rider sera casi siempre el de infiltrar junto a los Spetznaz, aunque bueno igual en alguna partida podrían salir de reserva a lomos de los T34/76.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 10/Ene/2014 19:10

Gracias a todos por las propuestas. En breve probaré la lista. Inicialmente me decanto por los Katys y voy a probar los Razveki ya que estoy mas acostumbrado a usar las infanterias mecanizadas USA y me interesa la movilidad que aportan los transportes, a parte de las .50 cal.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Tori » 14/Ene/2014 23:19

hemos probado hoy la lista. La verdad es que he tenido una suerte increíble levantando la infiltración de los spetznaz, por lo que he conseguido el primer turno y he aprovechado para acabar con gran parte de su pelotón de t34/85 con un stuka afortunado, cosa que ha marcado tremendamente el resto de la partida. Como apunte, sigo manifestando mi preferencia por los morteros pesados sobre los katys, pero por lo demás me parece una lista muy sólida.

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor dcr85 » 15/Ene/2014 01:12

¿Contra qué lista lo habéis probado?

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Tori » 15/Ene/2014 11:14

Unos panzergranaderos del GW:
HQ y 2iC con faust y 1 panzershreck
2 pelotones de panzergranaderos con panzerfaust
heavy platoon con dos morteros y cuatro HMG (este lo ataché a los pelotones de panzergranaderos)
3 pak40
4 panzer IV
4 marder
4 cañones de 10,5
stuka (que valió su precio en chapa de t34)

Todo lo que podía llevar transportes, con ellos (salvo la artillería), aunque no usé ni uno XD

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 15/Ene/2014 15:13

Vaya parece que se me han adelantado...

Pues finamente ayer probé la lista frente alemanes con la siguiente composición:

HQ T-34/85 obr 1944 – 70 ptos.
-Tankovy Company – 400 ptos.
6 T-34/85 obr 1944
-Tankovy Company – 335 ptos.
9 T-34 obr 1942
-Medium Assault Gun Company – 230 ptos.
3 SU-100
-Spetsnaz Platoon FV – 100 ptos. FV
1 Squad
-Razvedki platoon – 245 ptos.
4 squads with .50 cal AA MGs & 2 Panzerfaust
-Guards Rocket Mortar Battalion – 200 ptos.
4 BM-31-12 Katyusha (5+ crew)
-Limited Air Support Il-2 Shturmovik – 200 ptos.
Total 1780 ptos.

Las sensaciones fueron bastante buenas pese a perder un pelotón de tanques en el primer turno al detectar el rival una infiltración a seises. La mesa en la que jugamos no tiene muchas coberturas de área y cubrir a todos los tanques fue complicado de inicio.

Pese a todo las sensaciones fueron muy buenas. Intento sacar conclusiones globales y no sólo centrándome en una partida. Los Razvedki me resultaron muy útiles, móviles y polivalentes. Por contra los Katysusha creo que compensa pagar menos puntos por los morteros pesados.

La cantidad de tanques me pareció más que adecuada y la lista en términos generales me gustó mucho. Para las próximas partidas probaré las siguientes variantes:


HQ T-34/85 obr 1944 – 70 ptos.
-Tankovy Company – 400 ptos.
6 T-34/85 obr 1944
-Tankovy Company – 360 ptos.
10 T-34 obr 1942
-Medium Assault Gun Company – 230 ptos.
3 SU-100
-Spetsnaz Platoon FV – 110 ptos. FV
1 Squad & 1 Panzerfaust
-Razvedki platoon – 250 ptos.
4 squads with .50 cal AA MGs & 2 Panzerfaust
-Heavy mortar company – 155 ptos.
6 120-PM-38 mortar
-Limited Air Support Il-2 Shturmovik – 200 ptos.
Total 1775 ptos.

O la siguiente:

HQ T-34/85 obr 1944 – 70 ptos.
-Tankovy Company – 400 ptos.
6 T-34/85 obr 1944
-Tankovy Company – 335 ptos.
9 T-34 obr 1942
-Medium Assault Gun Company – 230 ptos.
3 SU-100
-Spetsnaz Platoon FV – 100 ptos. FV
1 Squad
-Motostrelkovy Company– 285 ptos.
2 squads & 2 Panzerfaust & 1 HMG
-Heavy mortar company – 155 ptos.
6 120-PM-38 mortar
-Limited Air Support Il-2 Shturmovik – 200 ptos.
Total 1775 ptos.
Belwar, heraldo de infortunios


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados