Tankovy DM RED ARMY (CT)

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 07/Ene/2014 17:46

Probaré ambas opciones. Llevar Sdkfz capturados en la Razvedki a parte de los Spetsnaz también tiene su punto.
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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Quinilalainea » 07/Ene/2014 19:30

Un detalle importante, a diferencia del Red Bear, los Razvedki del Desperates Measures no pueden infiltrarse con los Speznaz. Pero a cambio han recibido la gran mejora de los panzerfaust.

Por otro lado, la opción de flamear unos tanques y luego asaltarlos con panzerfaust sin recibir fuego defensivo alguno, me parece una opción muy interesante.

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 08/Ene/2014 00:22

Quinilalainea escribió:Un detalle importante, a diferencia del Red Bear, los Razvedki del Desperates Measures no pueden infiltrarse con los Speznaz.


Gracias por el apunte. No habia caido en ello.

Quinilalainea escribió: Por otro lado, la opción de flamear unos tanques y luego asaltarlos con panzerfaust sin recibir fuego defensivo alguno, me parece una opción muy interesante.


Totalmente de acuerdo.
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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Tori » 10/Ene/2014 00:07

un detalle. Sé que el fp 1+ de los katys pesados es súper tentador, pero no creéis que son muy frágiles? además, la regla de los super heavy rockets me parece una faena... ¿has pensado en unos morteros pesados? at 3, fp 3+, doble plantilla, y te deja unos puntitos de sobra...
¿qué os parece?

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2014 00:12

Los morteros pesados van muy bien y yo siempre los recomendare como la artilleria soviética más efectiva, pero los Katys pesados aunque un poco más caros y fragiles (aunque si los escondes pueden sobrevivir a la batalla sin problemas) pueden ser devastadores.

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 10/Ene/2014 00:34

Los morteros pesados son muy buenos pero con el observador se te pone en 155 ptos. Son 25 de diferencia con los Katys. Da para un decimo t34 pero la potencia de los lanzacohetes es muy tentadora
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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Tori » 10/Ene/2014 00:38

45 pts, si no me equivoco... el principal problema que les veo es el chequeo de habilidad, que no te asegura que vayan a disparar todos los turnos. Pero entiendo que son muy muy tentadores.

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 10/Ene/2014 00:46

Cierto. Olvide el extra crew. El que sean FT tambien es importante. Habrá que ir probando ambas opciones.
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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2014 10:56

Yo me perdí cuando empezasteis a comentar noseque de que cambiar los motostrelkovy por los tank riders implicaba perder los faustniki y las HMG's. Mirando el post y la lista, y volviendolo a remirar 2 veces mas, sigo sin entender nada. Excepto por el hecho de que llevan una peana menos de SMG por peloton, los Tank rider pueden llevar exactamente el mismo numero de HMG's y de faustnikis que los motostrelkovy, y al mismo precio.

A cambio, teniendo en cuenta la ventaja que puede suponer el llevar los tank riders montados en tanques en el contexto de una lista blindada, yo francamente no veo el problema.
Por supuesto, los rezvedki me parecen una muy buena opcion (a mi tambien me gustan mucho), pero si de lo que hablamos es de llevar un peloton de infantería a pie, a condiciones practicamente iguales, me parece logico llevar antes a los tank rider que a los otros... segun el escenario, plantarte con 10 tanques y 15 infantes entre 30 y 80cm más palante (y sobrevivir con ciertas garantías) tiene una ventaja notoria.

aunque bueno, de todos modos no digo que sean faciles de manejar. Yo me estoy devanando los sesos estos dias para ver como encajan adecuadamente unos infantes con los tanques de tal modo que no queden relegados a la funcion de defender un objetivo propio, ni tampoco lastren el avance de los carros. habrá que estudiarlo.

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 10/Ene/2014 11:28

Rommel escribió:Yo me perdí cuando empezasteis a comentar noseque de que cambiar los motostrelkovy por los tank riders implicaba perder los faustniki y las HMG's. Mirando el post y la lista, y volviendolo a remirar 2 veces mas, sigo sin entender nada. Excepto por el hecho de que llevan una peana menos de SMG por peloton, los Tank rider pueden llevar exactamente el mismo numero de HMG's y de faustnikis que los motostrelkovy, y al mismo precio.


Mea culpa. Me lie con los Tank Escorts.

Una pequeña duda si despliegas una Tankovy con un pelotón de Tank Riders montados en ellos se puede infiltrar con los Spetsnaz?
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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2014 11:35

El chequo de habilidad es por cada camión... mientras tengas los 4 vivos vas a poder disparar todos los turnos (con suerte doble plantilla, de normal plantilla simple), así que yo creo que son una opción a tener en consideración.

Rommel como de costumbre sembrando la confusión... efectivamente puedes hacer un pelotón de tank riders similar al de los motostrelkovy pero con dos peanas menos, ¿y eso de que te sirve? si atacas vas a infiltrar a la infanteria o a los tanques (y tiene que ser obligatoriamente por separado) y si defiendes le estas quitando peanas a la infateria... lo de montar a los tank riders con su tirada de salvación 3+ suena muy bonito, pero sigue siendo una táctica cercana al suicidio (salvo que el enemigo te regale la posibilidad de moverte al doble a una zona completamente al descubierto).

Es una opción diriamos "estética" (por eso es gratis) pero realmente no debería usarse como criterio de selección de la lista... sobretodo cuando el pelotón de Motostrelkovy que planteaba Belwar es perfectamente operativo.

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Tori » 10/Ene/2014 12:05

aaaaaaah amigo!!!! había leído mal la regla de los katys!! pues eso cambia mucho las cosas y los hace una opción mucho más interesante!!

Gracias Vatsetis por la aclaración!!

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2014 12:10

Rommel como de costumbre sembrando la confusión...


Si es que soy un malvado.

efectivamente puedes hacer un pelotón de tank riders similar al de los motostrelkovy pero con dos peanas menos, ¿y eso de que te sirve? si atacas vas a infiltrar a la infanteria o a los tanques (y tiene que ser obligatoriamente por separado) y si defiendes le estas quitando peanas a la infateria...


Pues sirve para exactamente lo mismo. 2 peanas más de SMG, ésas si que puedes preguntarte: ¿de qué sirven? porque si vas a avanzar con ellos a pie por todo el campo de batalla, ten por seguro que caeran mucho antes de llegara ningún combate. En cuanto a la defensa, salvo por mantener el número de tropas por encimad e 15 peanas, tampoco te sirven de mucho mas, ya que pegar tiros con sus 10cm de alcance, no pegarán muchos desde la tercera linea defensiva de infanteria.

Es una opción diriamos "estética" (por eso es gratis) pero realmente no debería usarse como criterio de selección de la lista... sobretodo cuando el pelotón de Motostrelkovy que planteaba Belwar es perfectamente operativo.


Su pelotón es perfectamente operativo, y la regla es gratis. Los dos teams de infanteria de diferencia, sin embargo, se pagan. Por tanto, llevar tank riders es exactamente igual de viable, pero te vienen con una regla extra gratis. No veo el problema ni la locura. Tu estrategia no tiene por qué basarse en esa regla, pero por el hecho de tenerla tienes abierta la posibilidad de usarla y las ventajas o desventajas que de ello se derive.

Todo un post sobre el desperate measures defendiendo la ventaja de la polivalencia de los panzergrenadiere con assault rifle y panzerfausts a precio de oro, en aras de su gran "polivalencia", y cuando te ofrecen una polivalencia que es gratis, entonces ya es que es de gente poco inteligente usarla.

lo de montar a los tank riders con su tirada de salvación 3+ suena muy bonito, pero sigue siendo una táctica cercana al suicidio (salvo que el enemigo te regale la posibilidad de moverte al doble a una zona completamente al descubierto).


Yo no digo ni que si, ni que no. Pero la salvacion a 3+ es la misma que tienen si van a pie que si van a lomos de un tanque. No veo por qué iba a ser más peligroso montar 1 turno en tanque que andar dos turnos a pie. Creo que es evidente que es una regla que no puede usarse a la ligera... en general ir en transporte no es algo que pueda usarse a la ligera en FOW. Pero una vez sabido eso, no veo mayor inconveniente.

En cuanto a la discusión: peloton de infantería a pie si/no, es un tema aparte. No veo qué tiene que ver con sembrar confusión. Yo solo he planteado que, puestos a llevar uno (que es lo que se planteaba), yo sin duda optaba por los tank rider. Pero entiendo que lo de ir por libre es un peligro y es bueno que le recuerdes a la gente lo peligroso que puedo llegar a ser con mis radicales ideas.

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 10/Ene/2014 12:36

Rommel escribió:
Yo no digo ni que si, ni que no. Pero la salvacion a 3+ es la misma que tienen si van a pie que si van a lomos de un tanque. No veo por qué iba a ser más peligroso montar 1 turno en tanque que andar dos turnos a pie. Creo que es evidente que es una regla que no puede usarse a la ligera... en general ir en transporte no es algo que pueda usarse a la ligera en FOW. Pero una vez sabido eso, no veo mayor inconveniente.

En cuanto a la discusión: peloton de infantería a pie si/no, es un tema aparte. No veo qué tiene que ver con sembrar confusión. Yo solo he planteado que, puestos a llevar uno (que es lo que se planteaba), yo sin duda optaba por los tank rider. Pero entiendo que lo de ir por libre es un peligro y es bueno que le recuerdes a la gente lo peligroso que puedo llegar a ser con mis radicales ideas.


Vamos haber Rommel yo te digo que siembras la confusión porque le propones a un forero que cambie un pelotón por otro equivalente en base a las supuestas virtudes de una regla que como es evidente no comprendes (como ahora te explicare)... lo que tu llamas ideas radicales es básicamente marear la perdiz.

Obviamente puedes meter el pelotón de tank riders pero como son solo 13 peanas de infanteria (en vez de 15 de la motostrelkovy) no pueden declarar el QOQ para asaltar en ningún caso... lo cual si vas a infiltrar (que es entre otras cosas para lo que quieres el pelotón) y quieres sorprender al enemigo con un asalto en el turno uno es fundamental (es la diferencia entre que te rechazen con 5 o 10 impactos).

Y luego dices cosas que directamente muestran que no entiendes las imnplicaciones de lo dices como por ejemplo; "Pero la salvacion a 3+ es la misma que tienen si van a pie" lo cual es formalmente correcto pero con tres "matices" importantes:

1) Los tanques atraen más fuego y son más dificiles de mantener conceal que la infanteria a pie.
2) Si revientan el tanque la peana muere automáticamente.
3) Habra tanques que lleven dos peanas de infanteria encima y eso son dos tiradas de salvación por cada impacto.

Para ti que planteas las cosas desde la pura elucubración estas realidades son irrelevantes, para mi que me he cansado de usar tankos en la V2 (que tenian exactamente la misma salvación) y tener que bajarlos sistemáticamente de los tanques porque cada vez que los montaba morian como chinches son cosas a tener en cuenta.

Así que evidentemente meter los tank riders no es ninguna tontuna, pero plantearlos como alternativa a los motosrtelkovy en base a su regla especial es puro dilentantismo. En todo caso teniendo en cuenta la gran mortandad de los tank riders si pretenden usar su "regla gratuita" lo suyo seria plantear llevar una compañía completa de tres pelotones (19 peanas) pero eso tu no lo has hecho y además sale más caro.

Así que porfavor Rommel estamos en la sección de listas de ejercito, propon una alternativa concreta no discutas sobre la virtualidad de reglas cuyo funcionamiento evidentemente no comprendes del todo.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

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Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Rommel » 10/Ene/2014 13:17

Veo que han cambiado la regla de Quality of Quantity en la V3. Qué bien. Pues nada, que les peten el cacas.

De todas maneras mi plan no era el de megainfiltrar y cargar en el primer turno. Simplemente, el planteamiento es tener una infanteria que pueda apoyar desde cerca, habiendo avanzado rápido.

2) Si revientan el tanque la peana muere automáticamente.


Esto era así con los tank escorts de la V2, pero tras estar un rato buscando en la V3 no encuentro ningun sitio donde confirme que esto es así en la V3. En la pagina 101 "Passengers on tanks" no especifica qué sucede cuando el tanque es destruido. Tal y como lo entiendo (y al no encontrar el punto donde lo especifica), los tanques seguirían las reglas normales de transportes: si se destruyen, los teams que lleva encima/dentro tienen una tirada de salvación de 5+ (3+ por la regla especial de los tank riders soviéticos) y tendrían que desembarcar "under fire" (cosa que los sovieticos tampoco hacen, por la regla especial de los tank rider soviéticos).

1) Los tanques atraen más fuego y son más dificiles de mantener conceal que la infanteria a pie.


No se hasta qué punto esto es un argumento. Insisto, no hablamos de si es mejor ir a pie que ir en tanque... hablamos de si ir en tanque es una buena manera de ir en un transporte. Y en general, los transportes "son mas dificiles de mantener concealed que la infantería a pie", y nadie por ello dice que llevar gente en transportes sea un suicidio. Y curiosamente, llevar a soldados normales en transportes no blindados es bastante más arriesgado que llevar tank riders en tanques. y normalmente pagas extra por llevar esos transportes "suicidas", cosa que los tank rider no hacen.

3) Habra tanques que lleven dos peanas de infanteria encima y eso son dos tiradas de salvación por cada impacto.


Así es. También es habitual llevar más de un team por transporte no blindado "dedicado". Y en la V3, los unarmoured transport teams siguen la misma regla que los teams transportados en tanques: cada impacto que recibe el vehiculo (al margen de lo que le pase) se traduce en un impacto para cada team embarcado, que lo salvará a 5+. Curiosamente, el hecho de que el transport team sea destruido no añade más daños a los teams que van en él, más allá de las salvaciones que tuvieron que hacer al ser impactados junto con el vehiculo. Supongo que esto será igual en el caso de los tanques.

En cualquier caso, la discusión no se puede cerrar de antemano: habrá que ver cuantos teams de infanteria quedan cuando decidas usar los tanques como transportes, y cuantos transportes tengas (cuantos tanques). Creo que además nada te impide (en principio) asignar impactos primero a tank teams que lleven menos tropas que a aquellos que llevan más.

propon una alternativa concreta


queda patente que "cambia motostrelkovy por tank riders" no es una alternativa "concreta". La discusión es acerca de por qué propongo el cambio, pero la alternativa creo que era bastante "concreta".

De todas maneras, y si n o te gusta, otra alternativa "concreta" sería la de: usa los tank rider como si fueran tankodesantnikis de la V2, y con la diferencia de puntos, metes tambien la rezvedki.

-rezvedki a pelo: 205p
-1 platoon de tank riders 115p
Total: 320p frente a los 310p que valían los 2 motostrelkovy.

Utilidad? no es comparable: las funciones de ambas propuestas son, logicamente, muy distintas. Esta propuesta está para orientada a tener infantería de apoyo inmediato de los tanques (con ellos, a su paso, a sus lomos), mientras que la motostrelkovy es una unidad de infantería en una lista de tanques, simple y llanamente.

aclararé lo que quiero decir con "usar los tank rider como tankodesantnikis de la V2": no me refiero a asaltar con ellos, ni nada así. Simplemente, cuando tus tanques avancen en un ataque decidido, tus tank riders van con ellos. Cuando llegas cerca del enemigo, se bajan y se meten en algun bosque, amenazan algún objetivo o luchan contra alguna bateria de artilleria. Su uso es similar al uso "de combate" que harían unos spetznatz cuando no están actuando en plan recon (eyes and ears): una unidad ligera para intentar golpes de mano, ocupar un objetivo o lidiar con tropas secundarias del enemigo.

Por lo demás, esto como "propuesta concreta". No espero que sea "la solución final al gusto de Vatsetis."


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